Wikia

WikiDex

Bruno (personaje)

Discusión9
11.399artículos 
en el wiki
Bruno
Información
Nombre japonés ユウキ (Yūki)
Género Masculino
Hogar Villa Raíz

Ciudad Olivo (anteriormente)

Región Hoenn

Johto (anteriormente)

Clase Entrenador Pokémon
Juego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Contraparte manga Ruby
Información Para información sobre el miembro del Alto Mando véase: Bruno (Alto Mando).

Bruno (Brendan en inglés, ユウキ en japonés) aparece como el personaje masculino en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Es la contraparte masculina de Aura.

Etimología Editar sección

Su nombre en japonés (Yūki o Yuuki) significa valor o coraje, a veces es confundido con "Yuki", que significa nieve.

Apariencia Editar sección

Su atuendo varía con las ediciones. En Rubí y Zafiro viste con una camiseta roja y negra y unos pantalones negros con los bajos amarillos. Calza unas zapatillas rojas y negras y lleva unos guantes amarillos y azules. En su cintura lleva un PokéNav.

En Esmeralda su gorro conserva su color blanco pero la banda de la frente se vuelve verde; viste una camiseta con tonalidades negras y naranjas y unos pantalones grises. Calza unas zapatillas verdes, naranjas y negras y lleva unos guantes naranjas, verdes y negros, Además su ropa es más ajustada. Porta una bandolera verde y es además, diestro. Sus ojos siguen siendo claros.

En su regreso en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa sufre un cambio en su cuerpo, pasando a tener una piel más oscura y un cabello castaño que sobresale bastante por sus patillas. Viste unas zapatillas parecidas a las de su primera aparición pero de color blanco y verde, un pantalón corto negro y gris, una chaqueta ceñida de mangas cortas roja/naranja y negra, una mochila de color verde y blanco con el PokéNav en su correa y su característico gorro, sujeto esta vez por una banda negra con una marca que se asemeja al patrón de una Poké ball de color naranja. En esta edición tiene el Mega-pulsera en su muñeca.

En los videojuegos Editar sección

Bruno aparece en las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda (en esta última con un cambio en los colores de su ropa de rojo a verde) de los juegos Pokémon correspondientes a la tercera generación. Si lo escoges jugarás con él de la misma manera que en las versiones anteriores, y él será el hijo de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia y con el cual lucharás más delante. En cambio si escoges al personaje femenino, Bruno será entonces tu amigo. En ese caso, será el hijo del Profesor Abedul, y aparecerá durante el juego en diversas áreas de la región Hoenn, tanto para retarte a una batalla como para darte algún objeto. Aparecerá en los siguientes lugares:

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Bruno:

R Z
Bruno RZ
Frontal
E
Bruno E
Frontal
R Z
Bruno espalda RS
Espalda
E
Bruno espalda E
Espalda
R Z
Vs Bruno RZ
VS Bruno
E
Bruno E rostro
VS Bruno
R Z
Bruno mini RZ
Mini
E
Bruno mini E
Mini
RF VH
Bruno mini RFVH
Mini
Colosseum
Bruno Colosseum
VS Bruno
Pokémon XD
Bruno RZ XD
VS Bruno
Pokémon XD
Bruno E XD
VS Bruno
RO ZA
Bruno mini ROZA
Mini
RO ZA
VS Bruno ROZA
VS
RO ZA
VS Bruno completo
VS completo
RO ZA
Bruno mini concursos ROZA
Mini
RO ZA
VS Bruno concursos
VS (concursos)
RO ZA
VS Bruno concursos completo
VS completo (concursos)

Imágenes Editar sección

Equipo Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

Segundo Combate, Ruta 110 Editar sección

Tercer Combate, Ruta 119 Editar sección

Cuarto Combate, Ciudad Calagua Editar sección

En Pokémon Esmeralda Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

Segundo combate, Ciudad Férrica Editar sección

Tercer combate, Ruta 110 Editar sección

Cuarto Combate, Ruta 119 Editar sección

Quinto combate, Ciudad Calagua Editar sección

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar sección

Primer combate, Ruta 103
Segundo combate, Ruta 110
Tercer Combate, Ruta 119
Cuarto combate, Ciudad Calagua
Quinto combate, Ruta 103 (Créditos)

En el anime Editar sección

P06 Brendan

Bruno en la película Jirachi y los Deseos.

Bruno apareció en forma de cameo (apariciones breves) en el comienzo de 3 películas distintas: Jirachi y los Deseos, Pokémon Ranger y el Templo del Mar y, Giratina y el Defensor de los Cielos (peleando con León en esta última). Sin embargo, nunca ha aparecido en ningún episodio del anime.

Pokémon Editar sección

Swampert icon Swampert
P09 Swampert de bruno

Aparece luchando contra un Tyranitar en la Torre Batalla. Lo usa en el inicio de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar en la Torre de Batalla. Conoce: Rayo hielo.

Shiftry icon Shiftry
P06 Shiftry de Bruno

Apareció en el inicio de la película Jirachi y los Deseos junto con Aggron enfrentándose a un Solrock y un Manectric. Usa recurrente. Capturado con una Acopio Ball.

Aggron icon Aggron
P06 Aggron de Bruno

Apareció en el inicio de la película Jirachi y los Deseos junto con Shiftry. Enfrentándose a un Solrock y a un Manectric. Usa rayo hielo. Capturado con una Lujo Ball.

Rhyperior icon Rhyperior
P11 Rhyperior

Aparece en el comienzo de la película Giratina y el Defensor de los Cielos, enfrentándose a León y su Magmortar en una batalla. Conoce: Machada.

Curiosidades Editar sección

  • Como todos los demás protagonistas, usa una gorra de lana, no obstante solía confundirse con su pelo hasta la Sexta generación, donde puede apreciarse mucho mejor su cabello.
  • En Pokémon Colosseum y en Pokémon XD sus ojos son de color marrón claro, pero en sus sprites de Pokémon Zafiro, Rubí y Esmeralda sus ojos son azules.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se conoce que la mudanza se hizo desde Ciudad Olivo, ya que Norman lo menciona en el PWT: «Me mudé de Ciudad Olivo a Ciudad Petalia para entrenarme a conciencia... ¡Y voy a darlo todo aquí ahora mismo! ¡Será mejor que tú también des lo mejor de ti!».
  • En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, cuando entra a algunas casas se le puede ver sin zapatos y usando calcetines tobilleros negros con punta blanca, aún cuando parece que no usa con los zapatos puestos.

Anotaciones Editar sección

Otros protagonistas

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio