Wikia

WikiDex

Bruno (personaje)

Discusión4
11.083artículos 
en el wiki
Bruno
Información
Nombre japonés ユウキ (Yūki)
Género Masculino
Hogar Villa Raíz

Ciudad Olivo (anteriormente)

Región Hoenn

Johto (anteriormente)

Clase Entrenador Pokémon
Juego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Contraparte manga Ruby
Información Para información sobre el miembro del Alto Mando véase: Bruno (Alto Mando).

Bruno (Brendan en inglés, ユウキ en japonés) aparece como el personaje masculino en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Etimología Editar sección

Su nombre en japonés (Yūki o Yuuki) significa valor o coraje, a veces es confundido con "Yuki" que significa nieve.

Apariencia Editar sección

Su atuendo varía con las ediciones. En Rubí y Zafiro viste con una camiseta roja y negra y unos pantalones negros con los bajos amarillos. Calza unas zapatillas rojas y negras y lleva unos guantes amarillos y azules. En su cintura lleva un Pokénavegador.

En Esmeralda su gorro conserva su color blanco pero la banda de la frente se vuelve verde; viste una camiseta con tonalidades negras y naranjas y unos pantalones grises. Calza unas zapatillas verdes, naranjas y negras y lleva unos guantes naranjas, verdes y negros, Ademas su ropa es mas ajustada. Porta una bandolera verde y es además, diestro. Sus ojos siguen siendo claros.

En su regreso en Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa sufre un cambio en su cuerpo, pasando a tener una piel mas oscura un cabello castaño que sobresale bastante por sus patillas, viste unas zapatillas parecidas a las de su primera aparición pero de color blanco y verde, un pantalón corto negro y gris, una chaqueta ceñida de mangas cortas roja/naranja y negra, una mochila de color verde y blanco con el Pokénavegador en su correa y su característico gorro, sujeto esta vez por una banda negra con una marca que se asemeja al patrón de una Pokeball de color naranja. En esta edicion tiene el Mega-aro en su muñeca.

Personaje Editar sección

Bruno aparece en las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda (en esta última con un cambio en los colores de su ropa de rojo a verde) de los juegos Pokémon correspondientes a la tercera generación. Si lo escoges jugarás con él de la misma manera que en las versiones anteriores, y él será el hijo de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia y con el cual lucharás más delante. En cambio si escoges al personaje femenino, Bruno será entonces tu amigo. En ese caso, será el hijo del Profesor Abedul, y aparecerá durante el juego en diversas áreas de la región Hoenn, tanto para retarte a una batalla como para darte algún objeto. Aparecerá en los siguientes lugares:

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Bruno:

R Z
Bruno RZ
Frontal
R Z
Bruno espalda RS
Espalda
R Z
Vs Bruno RZ
VS Bruno
R Z
Bruno mini RZ
Mini
RF VH
Bruno mini RFVH
Mini
E
Bruno E
Frontal
E
Bruno espalda E
Espalda
E
Bruno mini E
Mini
E
Bruno E rostro
VS Bruno
Colosseum
Bruno Colosseum
VS Bruno
Pokémon XD
Bruno RZ XD
VS Bruno
Pokémon XD
Bruno E XD
VS Bruno
RO ZA
Bruno mini ROZA
Mini

Imágenes Editar sección

Equipo Editar sección

En Pokémon Rubí y Zafiro Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

TorchicRFVH Movimientos
Tipo fuego Arañazo
Nivel 5 Gruñido
Hab: Mar llamas
Obj: -

MudkipRFVH Movimientos
Tipo agua Placaje
Nivel 5 Gruñido
Hab: Torrente
Obj: -

TreeckoRFVH Movimientos
Tipo planta Destructor
Nivel 5 Gruñido
Hab: Espesura
Obj: -

Segundo Combate, Ruta 110 Editar sección

Tercer Combate, Ruta 119 Editar sección

Cuarto Combate, Ciudad Calagua Editar sección

En Pokémon Esmeralda Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

TorchicRFVH Movimientos
Tipo fuego Arañazo
Nivel 5 Gruñido
Hab: Mar llamas
Obj: -

MudkipRFVH Movimientos
Tipo agua Placaje
Nivel 5 Gruñido
Hab: Torrente
Obj: -

TreeckoRFVH Movimientos
Tipo planta Destructor
Nivel 5 Gruñido
Hab: Espesura
Obj: -

Segundo combate, Ciudad Férrica Editar sección

Tercer combate, Ruta 110 Editar sección

Cuarto Combate, Ruta 119 Editar sección

Quinto combate, Ciudad Calagua Editar sección

En el anime Editar sección

P06 Brendan

Bruno en la película Jirachi y los Deseos.

Bruno apareció en forma de cameo (apariciones breves) en el comienzo de 3 películas distintas: Jirachi y los Deseos, Pokémon Ranger y el Templo del Mar y, Giratina y el Defensor de los Cielos (peleando con León en esta última). Sin embargo, nunca ha aparecido en ningún episodio del anime.

Pokémon Editar sección

Swampert icon Swampert
P09 Swampert de bruno

Aparece luchando contra un Tyranitar en la Torre Batalla. Lo usa en el inicio de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar en la Torre de Batalla. Conoce: Rayo hielo.

Shiftry icon Shiftry
P06 Shiftry de Bruno

Apareció en el inicio de la película Jirachi y los Deseos junto con Aggron enfrentándose a un Solrock y un Manectric. Usa recurrente. Capturado con una Acopio Ball.

Aggron icon Aggron
P06 Aggron de Bruno

Apareció en el inicio de la película Jirachi y los Deseos junto con Shiftry. Enfrentándose a un Solrock y a un Manectric. Usa rayo hielo. Capturado con una Lujo Ball.

Rhyperior icon Rhyperior
P11 Rhyperior

Aparece en el comienzo de la película Giratina y el Defensor de los Cielos, enfrentándose a León y su Magmortar en una batalla. Conoce: Machada.

Curiosidades Editar sección

  • Como todos los demás protagonistas, usa una gorra de lana, no obstante solía confundirse con su pelo hasta la Sexta generación, donde se puede apreciar mucho mejor su verdadero cabello.
  • Es el único rival (junto con Aura) que no consigue a la tercera evolución del Pokémon inicial que tiene ventaja sobre el del protagonista.
  • En Pokémon Colosseum y en Pokémon XD sus ojos son de color marrón claro, pero en sus sprites de Pokémon Zafiro, Rubí y Esmeralda sus ojos son azules.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se conoce que la mudanza se hizo desde Ciudad Olivo, ya que Norman lo menciona en el PWT: «Me mudé de Ciudad Olivo a Ciudad Petalia para entrenarme a conciencia... ¡Y voy a darlo todo aquí ahora mismo! ¡Será mejor que tú también des lo mejor de ti!».

Anotaciones Editar sección

Otros protagonistas

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio