Wikia

WikiDex

Bruno Haz

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Bruno Haz
Mi corazón alberga un gran sueño
Bruno Haz
Ilustración de Bruno Haz
Información
Nombre japonés ブラック・ホール (Black Hole)
Género Masculino
Región Almia
Clase Presidente de Altru S.A., Líder del equipo Pocalux
Videojuego Pokémon Ranger: Sombras de Almia

Bruno Haz (Blake Hall en inglés y ブラック・ホール Black Hole en japonés) o Albo Haz (Wyatt Hall en inglés y ホワイト・ホール White Hole en japonés) es el tercer presidente de Altru S.A., la empresa energética de Almia. Su sueño es conseguir que los Pokémon les obedezcan, es decir, sean sus siervos. Éste, al ver un misterioso Cristal oscuro a los dieciséis años, despide a su padre y se convierte en presidente, cambiándose su nombre de Albo por Bruno. También mandó a construir la Torre Altru por el LXX aniversario de la empresa y para crear una fuente de energía que sustituya al petróleo. Su Pokémon preferido es Darkrai. Su Darkrai es muy fuerte, ya que sin la ayuda de las gemas Índigo, Carmesí y Ambarina en tu Capturador, no se puede capturar.

Este también es teletransportado al mundo de oscuridad de Darkrai al acceder al Nivel Oscuro de su máquina mientras que el Pokémon se vuelve loco y debes capturar a Darkrai para calmarlo. Al final se disculpa todo lo que ha hecho y renuncia al Equipo Pocalux.

Historia Editar sección

El padre de Bruno, Lucio, estaba preocupado por el futuro de Almia, porque las reservas de petróleo se estaban agotando. Cuando, por casualidad, se encontró con el Cristal oscuro, algo en su corazón despertó, y se quedó fascinado. Tan absorto estaba, que olvidó por completo el decimotercer cumpleaños de su único hijo, Albo.

Cuando, a los catorce años, Albo ve por primera vez el Cristal oscuro, entra en una especie de pesadilla. Lucio, su padre, le cambia su nombre a Bruno en una ceremonia delante del cristal.

Solo con 16 años, Bruno Haz se convierte en el presidente más joven de Altru S.A., al despedir a su padre.

Fundó el Equipo Pocalux para conseguir cristales oscuros. Bruno intenta apoderarse del gran cristal oscuro, pero Darkrai, un poderoso Pokémon de las tinieblas lo mantiene a raya.

Bruno, gracias al Equipo Pocalux se hace con el Cristal oscuro y, también con Darkrai.

El plan de Bruno consiste en construir la Torre de Altru, un Gigaremo enorme con el cristal oscuro de núcleo, para ser capaz de controlar a todos los Pokémon de Almia, e incluso del mundo.

Gracias a los Rangers y a Darkrai (que hace despertar a Bruno de su pesadilla), Bruno finalmente entra en razón, y decide disolver el Equipo Pocalux.

Por su pasado criminal, Bruno es arrestado por los Rangers.

Pokémon controladosEditar sección

Pokémon Información sobre el Pokémon
Dusknoir Ranger.png
Dusknoir
Usa la Máquina Increíble para traerlo desde el Templo Hippowdon.
Darkrai Ranger.png
Darkrai
Es el ultimo pokémon que debes capturar, ya que se vuelve loco por culpa de la Máquina Increíble en su nivel oscuro.

Sprite Editar sección

Ranger 2
Bruno Haz mini.png
Mini

Curiosidades Editar sección

  • Su antiguo nombre era Albo, lo que significa el alba o blanco.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria