FANDOM

EE16 Lem usando un portátil Pikachu

El Buffet de Combate (Battle Buffet en inglés, バトルバイキング en japones) es un buffet come-hasta-reventar que se encuentra en el centro comercial de Ciudad Hauoli, frecuentado por muchos entrenadores. El precio por la comida son 1,200 Pokéyen. Los clientes pueden pasear por el buffet y decidir que plato quieren comer, pero si otra persona quiere el mismo plato, deben resolverlo con un combate.

Funcionamiento Editar

Después de que el jugador paga la tarifa para comer, puede acercarse a la línea de buffet y ver los platos que se ofrecen. Cada plato también está siendo observado por un entrenador que desafiará al jugador a un combate si quiere comer ese plato. Si el jugador gana, puede llevarse ese plato y luego elegir otro y repetir el proceso. A medida que el jugador toma platos, serán reemplazados por otros, y los platos sin tocar se agotarán gradualmente y también serán reemplazados. El tiempo del jugador en el buffet está limitado por el número de turnos que gasta en combate, con 10 turnos asignados para que el jugador elija tantos platos como pueda. Cuando el tiempo ha terminado, el jugador vuelve a su mesa para comer todo lo obtenido hasta el momento.

Después de que el jugador haya comido, la camarera evaluará su satisfacción. Esto depende del número de porciones que el jugador consiguió por plato y la calidad del plato. Después de su evaluación, la camarera dará un ítem que variará dependiendo de la satisfacción del jugador.

El jugador tiene acceso completo al menú entre batallas. Se puede optar por 'salir del restaurante en cualquier momento, pero no habrá un reembolso. Si el jugador sale antes de terminar de comer, puede regresar y empezar de nuevo. De lo contrario, el jugador sólo puede comer en el buffet una vez al día.

Reina del buffet Editar

Después de completar la Liga Pokémon y haber quedado completamente satisfecho cinco veces en el Buffet de Combate, una mujer conocida como reina del buffet aparecerá cuando el jugador entra siguiente en el restaurante. La reina desafiará al jugador a una competición para ver quién puede conseguir más satisfacción en el buffet. Si el jugador gana, ella le otorgará el título de reina/rey de buffet. El jugador debe obtener el nivel de satisfacción más alto (una puntuación de 50 o más) para ganar. Si no se consigue, ella lo desafiará otra vez en la siguiente visita. Cuando la reina del buffet está presente, comer en el buffet es gratis, pero el jugador no puede comer en el buffet sin aceptar su desafío y no recibirá un artículo después de terminar su comida.

MecánicasEditar

Hay nueve platos que pueden aparecer en el buffet, cada uno con una calidad propia reflejada en los colores de la tapa de cada plato. Los mejores platos satisfacen más, pero también se agotan más rápidamente si no se escogen.

Plato Color tapa Tiempo desaparición Multiplicador de satisfacción
Tortilla Chansey Oro -2 platos por turno x3
Filete Derribo Oro -2 platos por turno x3
Pizza de queso Miltank Oro -2 platos por turno x3
Fideos de Hoenn Plata -1 plato por turno x2
Sushi Torbellino Plata -1 plato por turno x2
Copa de helado Vanillite Plata -1 plato por turno x2
Eggant en salsa brava Bronce -1 plato por cada 2 turnos x1
Pasta a la Tamate Bronce -1 plato por cada 2 turnos x1
Ensalada Tamar Bronce -1 plato por cada 2 turnos x1

Cuando el jugador examina un plato en el buffet, también será capaz de ver cuánto queda de él. Esto corresponde al número de porciones que el jugador recibirá si elige ese plato.

Cantidad Nº de platos
¡Todavía quedan montañas de comida! 5
Todavía queda mucha comida. 4
Todavía queda bastante comida. 3
Apenas queda comida. 2
No queda mucha comida ya. 1

Inicialmente, el buffet tiene cuatro platos al azar con cantidades aleatorias de los platos. Cada vez que el jugador toma un plato, ese lugar se convierte en vacío y sólo se sustituye por un nuevo plato después de que el jugador toma el plato siguiente. Si un plato se queda sin porciones sin que el jugador lo tome, entonces será reemplazado inmediatamente por un plato nuevo. Los platos nuevos siempre comienzan con la cantidad máxima de porciones.

Cuando el jugador termina un combate, todos los platos en la línea de buffet pierden un número de porciones dependiendo del plato y cuantos turnos halla durado este. Si el jugador gastó suficientes turnos para que se agotaran todas las porciones de un plato, este se reemplazará por uno nuevo, que también puede perder porciones (y ser reemplazado de nuevo) si el número de turnos que tuvo la batalla excedió el número de turnos requerido para agotar el plato anterior. El juego siempre realiza este proceso en el plato que está más a la izquierda antes de pasar al siguiente. La cola de platos nuevos que pueden aparecer en el buffet también se establece cuando el jugador paga para cenar (lo que significa que siempre será el mismo si se guardan y restablecer a la mitad del buffet). Como consecuencia, aunque puede parecer intuitivo que el plato con menos porciones para agotarse sea reemplazado en primer lugar, si un combate dura lo suficiente como para que el plato a la izquierda se agote, este será reemplazado en lugar del plato que tenia menos porciones y este será reemplazado en el siguiente turno (o más tarde todavía dependiendo del plato y la duración del combate).

Si el jugador habla con el hombre con una camisa rosa de pie en una mesa del buffet, le informará si el siguiente plato en la cola es un plato popular (con una cubierta de oro).

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar