Fandom

WikiDex

Buizel de Ash

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión11 Compartir

Buizel de Ash
Buizel de Ash
Buizel de Ash en el EP655
Información
Nombre japonés サトシのブイゼル
(Satoshi no Buizeru)
Nombre inglés Ash's Buizel
Género Macho1
Habilidad Nado rápido
Situación Con el Profesor Oak
Historia
Capturado en Alrededor de la ruta 205
Episodio Ese Buizel tiene que ser mío (ES) / Buizel, cuidado con tu camino (HA) ‹№›
Intercambiado Por Aipom a Dawn/Maya
Episodio ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡El intercambio! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Buizel fue el tercer Pokémon capturado por Dawn/Maya en la región Sinnoh, luego fue intercambiado por la Aipom de Ash.

Historia Editar

Con Dawn/Maya Editar

EP503 Buizel retando a Dawn.png

Buizel en su primera aparición, retando a Dawn/Maya.

Este Buizel fue capturado en un río (camino a ciudad Vetusta) por Dawn/Maya en el episodio de la décima temporada Ese Buizel tiene que ser mío (ES) / Buizel, cuidado con tu camino (HA) ‹№›, luego de un intenso combate, revancha de la batalla en la que el Buizel venció al Pikachu de Ash, al Glameow de Zoey/Zoe y a su Piplup sin por lo menos mostrar signos de agitación o graves heridas. Hasta su captura, éste Buizel desafiaba a todo entrenador que encontrara pescando en el río, y cada vez que derrotaba a alguien se llevaba su caña de pescar; al ser un Pokémon casi invencible, su colección de todas las cañas de pescar que les quitó a los entrenadores era muy grande, incluso practicaba.

En el episodio ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№› Dawn/Maya presenta a Buizel con sus otros Pokémon pero a Buizel no le agradaron mucho, entonces Ash le propone una batalla utilizando a Turtwig, pero Buizel debilita a Turtwig rápidamente desobedeciendo las ordenes de Dawn/Maya. Más tarde, Buizel ve por televisión una batalla de Lucian/Delos del alto mando contra otro entrenador en donde gana y Buizel se emociona, en ese momento aparece Lucian/Delos sorprendiendo a todos. Después de hablar, Buizel reta a Lucian/Delos a una batalla en la cual desobedece de nuevo a Dawn/Maya y pierde la batalla contra el Bronzong de Lucian/Delos. Buizel queda tan deprimido que ya no quería luchar, pero después de luchar contra el Team/Equipo Rocket con la ayuda de Lucian/Delos recupera su orgullo, luego le pide otra batalla a Lucian/Delos pero esta vez sí obedece a Dawn/Maya pues ya había encontrado ponerse en sincronía con su entrenadora, pero Lucian/Delos para la batalla diciendo que era suficiente.

EP504 Buizel ignorando a Dawn.png

Buizel ignorando a Dawn/Maya.

En el episodio ¡El entrenamiento especial de Maya! (ES) / ¡Entrenando con Jesselina! (HA) ‹№› Dawn/Maya tiene una batalla doble contra Ash para practicar como si fuera un concurso, ella utiliza a Buizel y a Buneary y Ash utiliza a Pikachu y a Aipom. Dawn/Maya intentó hacer una nueva técnica, el acua jet de hielo, pero no lo logró y terminó perdiendo la batalla. Buizel y los otros Pokémon de Dawn/Maya le dicen que querían perfeccionar esa técnica, pero Buizel siempre se terminaba cayendo contra el suelo.

En el episodio ¡Carreras por el laberinto! (ES) / ¡La carrera laberíntica! (HA) ‹№› Buizel se pierde junto a los otros Pokémon de los protagonistas en el laberinto. Él se encuentra con Piplup, Pachirisu y Sudowoodo peleándose con Piplup por qué camino deberían elegir. En eso Ash los encuentra y los ayuda. Al final todos logran llegar con sus respectivos entrenadores.

En el episodio ¡El Sandshrew encerrado! (ES) / ¡Liberando a Sandshrew! (HA) ‹№› Buizel, junto a Piplup, ayudan a Mira/Maiza a buscar a su Sandshrew debajo del agua, pero había un Gyarados que los atacaba. Buizel y Piplup cooperaron con el Pikachu de Ash para vencerlo.

Dawn/Maya planeaba utilizar a Buizel en su primer concurso en ciudad Corazón en el episodio La temprana decepción de Maya (ES) / ¡Una lección para Dawn! (HA) ‹№›, pero no pudo utilizarlo al no pasar a la siguiente ronda.

En el episodio ¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA) ‹№› Buizel lucha al lado del Heracross de Conway en el Combate Corazón/Batalla Corazonada en la final del torneo, pero son derrotados por el Elekid de Paul/Polo (que había evolucionado en Electabuzz) y el Chimchar de Ash.

En el episodio de la Undécima temporada ¡Lágrimas de miedo! (ES) / ¡Enfrenta tus temores! (HA) ‹№› Buizel es usado en una batalla de entrenamiento contra el Pikachu de Ash demostrando que ambos estaban en forma, aunque Buizel cae primero.

En el episodio Intercambio de Pokémon (ES) / El intercambio (HA) ‹№›, Zoey/Zoe le dice a Dawn/Maya que debería cambiar su Buizel por el Aipom de Ash, debido a que a Buizel le gustaban más las batallas, y a Aipom los Concursos. Pero Dawn/Maya y Ash dudan por un momento si cambiar o no cambiar sus Pokémon, así que Ash sugiere tener una batalla con Buizel contra Brock y Dawn/Maya tuviera una batalla con Aipom contra Zoey/Zoe, pero el Team/Equipo Rocket aparece e intenta robarse al Sudowoodo de Brock y al Glameow de Zoey/Zoe. Ahí Ash trabaja en equipo con Buizel y Dawn/Maya con Aipom para salvar a los Pokémon de Brock y Zoey/Zoe. Después de vencer al Team/Equipo Rocket Ash y Dawn/Maya se sienten seguros de cambiar a sus Pokémon para que hicieran lo que más les gustaba. Al final, Dawn/Maya y Ash intercambian sus Pokémon quedando finalmente Aipom con Dawn/Maya y Buizel con Ash.

Con Ash Editar

EP524 Buizel con Ash.png

Buizel con Ash.

Para el episodio ¡La piedra base reaparece! (ES) / La re-aparición de Spiritomb (HA) ‹№› Buizel ya era oficialmente un Pokémon de Ash y se le ve luchando contra la nueva Aipom de Dawn/Maya, pero rompen unas rocas dejando libre a Spiritomb.

Ash utiliza a Buizel para recuperar el control del Team/Equipo Rocket, que controlaba al Probopass de Alan en ¡Metiendo las narices en la montaña! (ES) / ¡Husmeando en la montaña! (HA) ‹№›, pero no lo consigue.

Buizel es usado en el episodio ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№› en su primera batalla de gimnasio donde es usado como ultimo recurso enfrentándose al Lucario de Maylene/Brega quedando demostrado en la pelea que es uno de los Pokémon más fuertes de Ash al quedar empatado con Lucario en una gran batalla.

Pese a que no entró a ningún concurso mientras estuvo bajo el comando de Dawn/Maya, Buizel entró con Ash a la Copa Wallace/Plubio en ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, después de que el mismo Wallace/Plubio, organizador y juez principal del evento, les recomendara entrar. Allí, Buizel demostró su talento en la ronda de demostraciones. Ash utilizó todos sus ataques para lograr avanzar a la siguiente ronda. Ambos pudieron llegar hasta la segunda ronda de batallas, en donde lograron la combinación entre acua jet y rayo hielo que Dawn/Maya había intentado hacer tiempo atrás. Aún así, el dúo fue derrotado por un entrenador llamado Kyle y su Lanturn en el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›.

También es usado contra el Floatzel de Super Wake/Mananti en el episodio ¡Todo un curso de poder destructor! (ES) / ¡Una super trayectoria de poder! (HA) ‹№›, siendo la segunda batalla de gimnasio de Buizel, al principio Buizel se sentía rencoroso con Pikachu por haberlo electrocutado, pero luego de trabajar en equipo Buizel logra derrotar a Floatzel dándole la victoria y la medalla a Ash.

En la batalla completa contra Paul/Polo, Buizel es el primer Pokémon en ser enviado por Ash, pero inmediatamente es cambiado por Gliscor. En el episodio ¡Evolucionando estrategias! (ES) / ¡Estrategias evolucionadas! (HA) ‹№› luchó contra el Magmortar de Paul/Polo dándole buenos golpes, pero sin debilitarlo por completo; peor aún, Buizel queda envenenado por el ataque de polución. Cuando Paul/Polo regresó a su Pokémon, a Buizel le tocó luchar contra Ursaring, dando una excelente batalla. Después de recibir un fuerte ataque de machada por parte de Ursaring casi es derrotado, y Ash tenía en mente regresarlo; sin embargo, Buizel le indica que todo está bien levantando su "dedo pulgar" y decide seguir en batalla. Finalmente, es derrotado por un fuerte ataque de onda certera. A pesar de haber perdido, Buizel dio una buena batalla a Ursaring.

En ¡Un rival digno de Gible! (ES) / Una rivalidad digna de un Gible (HA) ‹№› lo usa para intentar conseguir un Gible, pero al final lo consigue Khoury.

Ash comienza un entrenamiento especial con Buizel en Abreviando y golpeando (ES) / Corto pero certero (HA) ‹№› con el fin de que aprenda puño hielo. Al final del episodio Buizel logra dominar el ataque y con él logra derrotar a un Mr. Mime.

En el episodio Fausto reaviva la chispa (ES) / ¡Flint enciende el fuego! (HA) ‹№› lucha contra el Infernape de Fausto. A pesar de tener ventaja de tipo es derrotado fácilmente.

En ¡El conocimiento genera estrategia! (ES) / ¡La estrategia del conocimiento de razas! (HA) ‹№› combate contra el Gastrodon y el Drapion de Paul/Polo derrotando al primero con un magnífico puño hielo y perdiendo contra el último.

Personalidad y características Editar

EP532 Buizel entrenando en el balneario.png

Buizel entrenando en el balneario.

Buizel es muy fuerte, orgulloso como el Charizard o el Sceptile de Ash y competitivo. Incluso hubo un corto tiempo en el que fue rebelde y completamente desobediente, pareciéndose mucho más a Charizard en su misma época. Antes de ser atrapado desafiaba a los entrenadores con un gesto de su mano, invitándolo a una batalla.

Desde el comienzo ha demostrado ser un Pokémon muy prepotente, le encanta mostrar su increíble fuerza y se toma las batallas bastante en serio. Al principio actuaba cerrado y arrogante con sus compañeros.

Buizel solía meterse en conflictos con facilidad, como pasó con Piplup, Croagunk y el Empoleon de Kenny. Sin embargo, con el tiempo que ha pasado con éstos, pareció haberse abierto más hasta el punto de jugar con los demás y ayudarlos cuando se encontraban en problemas.

Ash ha logrado que aprenda a usar movimientos como la ya mencionada combinación entre acua jet y rayo hielo que se mostró en la Copa Wallace/Plubio y en la batalla contra el Quagsire de Mananti, o el acua jet giratorio que se pudo ver en la batalla contra el Lucario de Maylene/Brega.

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Buizel de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Movimientos improvisados Editar

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. Por su diferencia de género. (ver imagen
    EP552 Turtwig tratando de parar a Buizel.png

    Espalda de Buizel con dos círculos, rasgo de los machos.

    ).

Véase también

Véase también

Wiki al azar