Fandom

WikiDex

Bunnelby de Clemont/Lem

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bunnelby de Clemont/Lem
Información
Nombre japonés シトロンのホルビー
(Shitoron no Horubii)
Nombre inglés Clemont's Bunnelby
Género Macho1
Habilidad Recogida2
Situación En el equipo de Clemont/Lem
Historia
Capturado en Kalos
Episodio EP891 (recuerdo)
Ver más información sobre esta especie

Bunnelby es el primer Pokémon que Clemont/Lem muestra.

Historia Editar

Bunnelby aparece por primera vez en el episodio ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›, en donde Clemont/Lem lo utiliza para el combate contra Ash y su Pikachu. Clemont/Lem cuenta que había capturado hace muy poco a Bunnelby y por eso tenía miedo a usarlo en combate. Durante el combate, Bunnelby demostró tener gran actitud y firmeza, contrarrestando y aguantando gran parte de los ataques de Pikachu. Tras varios movimientos, el Team/Equipo Rocket interrumpe el combate queriendo capturar a Pikachu, pero él, con ayuda de Bunnelby y Froakie, se deshace de ellos.

En el episodio ¡Una amistad de auténtico impacto! (ES) / ¡Una amistad asombrosamente insolente! (HA) ‹№› Clemont/Lem lo saca para perseguir a Dedenne, el cual estaba en unas madrigueras. Al momento de perderse Pikachu, Clemont/Lem le pide que siga buscando a Dedenne y a Pikachu pero Bunnelby no los encuentra ya que estos habían caído en una colina.

Clemont/Lem lo utiliza en la pelea de gimnasio contra Clembot/Lembot, para tratar de reprogramar a Clembot/Lembot. En el combate Bunnelby lucha contra Heliolisk en una batalla muy reñida, ya que ambos lograban alcanzar al otro, pero en el último momento, Bunnelby acierta un disparo lodo, dejando debilitado a Heliolisk, haciendo que Clemont/Lem gane el combate de gimnasio.

En el episodio ¡El momento de la verdad en Luminalia! (ES) / ¡El momento de la verdad en Lumiose! (HA) ‹№› Clemont/Lem lo utiliza en el combate de gimnasio contra Ash. Se enfrenta al Pikachu de Ash, da un gran combate pero pierde.

En el EP886 se descubre que Bunnelby tiene la habilidad recogida, ya que logra encontrar una baya Atania enterrada en la nieve.

En el EP891 Clemont/Lem les explica a Ash y Serena cómo capturó a Bunnelby. Antes de los sucesos del EP805, Bunnelby le robó a Clemont/Lem la manzana que se iba a comer, entonces él y Bonnie/Clem corrieron para atraparlo, pero cayeron sobre un túnel subterráneo. Allí, descubrieron que Bunnelby había robado esa manzana para repartirla con otros Pokémon callejeros (Zigzagoon, Skitty, Delcatty, Patrat y Trubbish) y así poder comer. Pero entonces apareció un Diggersby y robó varios trozos de manzana, razón por la cual Bunnelby peleó contra él, pero perdió con mucha desventaja. Entonces Clemont/Lem y Bonnie/Clem le ayudaron a hacer una revancha contra él y ganar, y al final lo consiguió. Pero justo en ese momento se había iniciado un derrumbe del túnel subterráneo, por lo que los Pokémon, con la ayuda de un invento de Clemont/Lem, tuvieron que abandonar su hogar. Diggersby también vino con ellos, por lo que le prometió a Bunnelby que cuidaría de sus compañeros, para que él pudiese convertirse en el Pokémon de Clemont/Lem, y así fue como se dejó capturar por su nuevo entrenador.

Características Editar

EP805 Pikachu VS Bunnelby (2).png

Bunnelby sosteniendo la cola férrea de Pikachu con sus orejas.

Bunnelby, como muchos de su especie, tiene las orejas muy desarrolladas, tanto que puede hacer varias cosas con ellas; como es el caso del combate contra Ash, en el que usaba sus orejas para clavarlas en el suelo y levantar grandes cantidades de tierra para arriba, para así evitar los ataques tipo eléctrico de Pikachu o como amortiguar la caída. También es tan fuerte que pudo aguantar un cola férrea. Ademas que presenta un gran cariño hacia su entrenador, es muy leal hacia el.

Los movimientos que se le ha visto usar recientemente están en negrita.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. En el baile del EP908 los chicos y Pokémon machos se colocan en el círculo exterior y las chicas y Pokémon hembras en el interior. Bunnelby se encuentra en el exterior
  2. En el EP886 usa esta habilidad para recoger una Baya Atania en la nieve.

Véase también

Wiki al azar