Zahorí

Discusión0
11.332artículos 
en el wiki

Redirigido desde Buscaobjetos

Información Para la función del Poké-reloj en Pokémon Diamante, Perla y Platino. véase: Función zahorí.
Zahorí {C}

Zahorí
Nombre inglés: Itemfinder,
Dowsing MCHN
Nombre japonés:
ダウジングマシン
Generación: Primera
Videojuegos: Todos
Sprites
Buscaobjetos
III
Zahorí (cuarta generación)
IV
Zahorí (quinta generación)
V
Zahorí
VI

El zahorí (Dowsing Machine en inglés, ダウジングマシン Máquina de radiestesia en japonés), llamado buscaobjetos (Itemfinder en inglés) antes de la cuarta generación, es un objeto clave introducido en la primera generación que sirve para buscar objetos ocultos en el terreno, que pueden estar en una ruta, una zona urbana o incluso en el interior de un edificio. Cuanto más intenso sea el sonido más cerca estás del objeto.

El sprite de este objeto en la tercera generación representa dos varillas colocadas en ángulo para asir el objeto de las que salen dos extensiones del centro. Estas extensiones terminan en una bola, que es donde se encuentra la capacidad de detectar el objeto. En la cuarta generación, en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, su diseño fue renovado. Mostrando ahora un radar con dos botones en la parte inferior. De este radar salen también dos extensiones, que son igualmente las encargadas de detectar los objetos. En Pokémon Diamante, Perla y Platino, la funcionalidad del buscaobjetos está integrada en el Poké-reloj, dentro de la función zahorí.

El zahorí está basado en la práctica de la radiestesia o rabdomancia, como también evidencia su nombre japonés. Esta consiste básicamente en la práctica de la búsqueda o detección de cosas mediante el uso de dos varillas metálicas o vegetales.

Obtención Editar sección

Pokémon Verde, Rojo, Azul y Amarillo
Lo entrega un ayudante del Profesor Oak en la ruta 11 dentro del edificio que conecta esa ruta con la ruta 12, solo si tienes registrados (capturados) a 30 Pokémon o más en tu Pokédex.
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Lo entrega un chico en una casa al sur de Ciudad Iris.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Lo entrega tu rival (Aura o Bruno) tras luchar contra él en la ruta 110.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Lo entrega un ayudante del Profesor Oak en la ruta 11 dentro del edificio que conecta esa ruta con la ruta 12, si tienes registrados (capturados) a 30 o más Pokémon en la Pokédex.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Se corresponde con la función zahorí del Poké-reloj, entregada por Maya o León al llegar a la ruta 209.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Lo entrega un chico en una casa al sur de Ciudad Iris.
Pokémon Negro y Blanco
Te lo entrega Bel al salir del gimnasio de Ciudad Esmalte tras vencer a Aloe.
Pokémon Negro y Blanco 2
Te lo entregará Bel en la puerta que conecta Ciudad Porcelana con la ruta 4.
Pokémon X y Y
Te lo entregará una chica en bikini, en la zona costera de la Ruta 8,si has obtenido un Fósil mandíbula o un Fósil aleta, presentes en la Cueva Reflejos
Pokémon Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
te lo da (Aura o Bruno dependiendo del personaje que escojas) tras vencerlo en la ruta 110.

Funcionamiento Editar sección

Al usar el zahorí, si hay algún objeto oculto dentro del área visible de la pantalla, sonará un pitido, mostrará un texto indicando que hay un objeto oculto cerca y el personaje girará sobre sí mismo orientándose hacia donde se encuentre el objeto.

En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, si el personaje se encuentra encima del objeto, girará varias veces sobre sí mismo. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, en lugar de orientarse, se muestran unas flechas sobre el personaje indicando la dirección donde se encuentra el objeto, y si el personaje se encuentra encima del objeto el zahorí señalará una dirección con flechas apuntando hacia la dirección donde esté mirando el personaje.

En Pokémon Negro y Blanco, el zahorí se muestra en la pantalla inferior, después de seleccionarlo. Consiste en dos rectángulos paralelos, con una flecha en el centro que indica automáticamente la dirección de un objeto oculto, inmediatamente al entrar en su rango de alcance. Esta flecha puede dirigirse hacia los cuatro puntos cardinales y sus respectivas diagonales. Y al llegar hacia el lugar exacto donde se encuentra el objeto, la flecha se vuelve un círculo, indicando que el jugador está justo encima del objeto.

Para recoger el objeto oculto hay que pulsar el botón Botón A DP cuando el personaje se encuentre justo delante de él y mirando hacia éste. Como no indica la posición exacta, habrá que moverse y pulsar el botón Botón A DP para recoger el objeto, o usar de nuevo el zahorí para orientarse de nuevo.

En el anime Editar sección

EP183 Detector de tesoros

Detector de tesoros.

En el anime el buscaobjetos aparece en el episodio de la cuarta temporada Una oportunidad fantasmil (ES) / Encuentro con fantasmas (HA) ‹№›. En busca de su cuarto combate de gimnasio, Ash, acompañado de Misty y Brock, llega a ciudad Iris, donde se encuentran con un peculiar personaje llamado Infernando, basado en un comefuego. Éste intenta venderles sin éxito un objeto al que llama "detector de tesoros", pues los chicos son listos y captan enseguida que se encuentran ante un vendedor de muy poca confianza. No obstante, Infernando se encuentra momentos más tarde con James, que se disponía a comprar comida para él, Jessie y Meowth. James cae en la treta y se gasta todo el dinero en el detector de tesoros, para desesperación de Jessie y Meowth. Cuando James utiliza el detector éste funciona, pero parece servir sólo para encontrar chapas viejas de ningún valor; excepto para James, que como amante y coleccionista de éstas queda completamente encantado con su adquisición.

En el TCG Editar sección

Estas son las cartas relacionadas con buscaobjetos:

Buscaobjetos
Carta Tipo Expansión Rareza #
Item Finder Ent. Base Set (TCG) Rareza Rara 74/102
‎Item Finder Ent. Base Set 2 (TCG) Rareza Rara 103/130

Curiosidades Editar sección

  • En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tiene un funcionamiento muy peculiar cuando se trata del objeto restos, ubicado donde se encontraban los Snorlax dormidos, el objeto campana alivio y el objeto vestidura. En estos casos no señala la ubicación de estos objetos a menos que el jugador se sitúe sobre el lugar donde se encuentran estos objetos. Además, mientras que en el resto de objetos es necesario pulsar Botón A DP cuando el jugador esté delante del objeto para recogerlo, en este caso el objeto es recogido automáticamente al usar el buscaobjetos. Y en vez de mostrar las flechas señalando la dirección donde se encuentra el objeto, muestra tres estrellas doradas que se desvanecen hacia arriba.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio