FANDOM

Butler (バトラー Butler en japonés) es uno de los personajes protagonistas de la película No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA). Mago y antiguo científico del Team/Equipo Magma.

Historia

Se sabe que desde pequeño hacia funciones de magia. Por aquel entonces Diane era su público y con el tiempo se hicieron buenos amigos.

Ya adulto, ingreso en el Team/Equipo Magma como científico. Hizo investigaciones acerca de resucitar a Groudon pero fracasaron. Intentó que le dieran una segunda oportunidad pero fue expulsado de la banda.

Acabado llego hasta Forina, hogar de Jirachi. Junto con Diane llegaron a la cueva de Jirachi y encontraron el huevo donde Jirachi dormía. Este huevo se iba a despertar con la llegada de un cometa que pasaba cada mil años aunque era necesario para que el huevo eclosionara, un niño.

En sus funciones de mago, expuso el huevo al público y contactó con un niño, Max. Max se dio cuenta que el huevo le estaba hablando. Butler terminó por dar el huevo a Max y acabó despertando Jirachi. Jirachi estaba siete días despierto, al séptimo volvería a su sueño.

En la segunda noche, puso en marcha su plan. Cogió a Jirachi y con una máquina, intentó resucitar a Groudon. Butler terminó fracasando y Max, Diane y el resto huyeron a Forina para dejar allí a Jirachi.

P06 Butler (2)

Butler como mago.

Butler se adelantó y cuando pensaban que Jirachi estaba durmiendo otros mil años más, fue encerrado con una nueva máquina de Butler. En esta ocasión, el plan funcionó y un Groudon muy diferente había nacido. Butler se arrepintió al ver lo grandísimo que era Groudon. Además todo empeoró cuando empezó a devorar Pokémon e incluso humanos como su amiga Diane.

Decidió ayudar a Ash y a Max. Mientras estos ponían a punto la máquina, él distrajo a Groudon. Butler fue devorado por Groudon pero finalmente, la máquina pudo volverse al revés y derrotar a Groudon.

Una vez acabada la pesadilla, Butler se quedó con Diane para arreglar mediante nuevos árboles el lugar.

Reaparece en los crédito de la película Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA) en Forina junto con Diane observando a Kidd Summers.

Pokémon

Kirlia icon Kirlia
P06 Kirlia de Butler Lo utiliza en las funciones del circo. Conoce hipnosis • (ver
P06 Kirlia usando hipnosis

Kirlia usando hipnosis.

).
Mightyena icon Mightyena
P06 Mightyena de Butler

Mightyena le suele ayudar para quitar o poner objetos de las funcionas. También puso un dispositivo en al furgoneta de Diane. Se desconocen sus movimientos.

Dusclops icon Dusclops
P06 Dusclops de Butler Al igual que los anteriores le ayuda en las funciones del circo. Dusclops pudo derrotar al Team/Equipo Rocket. Conoce los movimientos: hiperrayo • (ver
P06 Dusclops usando hiperrayo

Dusclops usando hiperrayo.

), fuego fatuo • (ver
P06 Dusclops usando fuego fatuo

Dusclops usando fuego fatuo.

), tinieblas • (ver
P06 Dusclops usando tinieblas

Dusclops usando tinieblas.

). y psíquico • (ver
P06 Dusclops usando psíquico

Dusclops usando psíquico.

).
Salamence icon Salamence
P06 Salamence de Butler Es utilizado para impedir que salvaran a Jirachi. Luego, entretiene a Groudon. Conoce los movimientos: vuelo y lanzallamas • (ver
P06 Salamence usando lanzallamas

Salamence usando lanzallamas.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 山寺宏一 Kōichi Yamadera
EE.UU. Wayne Grayson
España -
Hispanoamérica Marcelo Armand

Curiosidades

Otros personajes

Películas