Fandom

WikiDex

Butterfree (anime)

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Butterfree
Información
Nombre japonés バタフリー
(Batafurī)
Nombre inglés Butterfree
Género Macho1
Habilidad Ojocompuesto2
Aparición
Episodio
o película
¡Butterfree y yo! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Butterfree es un Pokémon que se hizo amigo de Ash en el episodio ¡Butterfree y yo! (ES), (HA) ‹№›. Inicialmente como un Caterpie.

Historia Editar

EP792 Caterpie.png

Cuando era un Caterpie.

Caterpie fue temeroso en un principio, pero Ash siempre tuvo la disposición de ser amigo de él, ya que le recordaba a su primer Pokémon que fue también un Caterpie. Debido a esto, Ash decidió usar a Leavanny para intentar comunicarse y ganarse la confianza, lo cual consiguió después de salvarlo de una caída desde el árbol donde estaba Caterpie.

A los días siguientes Ash y Caterpie desarrollaron una profunda amistad, después de pasar diversos momentos juntos. Ash lo ayudó a entrenar para que pudiese evolucionar en Butterfree, haciéndolo pasar por diferentes pruebas para aumentar sus habilidades.

EP792 Metapod.png

Cuando era un Metapod.

Mientras reunían bayas para comerlas, apareció un Ursaring que persiguió a Ash y Caterpie por el bosque, y como este último vio que corrían peligro, procedió a atacar a Ursaring aunque pese a los intentos, Pikachu logró espantarlo. Caterpie evoluciona a Metapod después de eso.

Cuando evolucionó continuó con su entrenamiento, aunque cada vez demostraba menos interés en evolucionar. Se la pasaba durmiendo, pero Ash seguía insistiendo para que lograra su meta. Cuando el Team/Equipo Rocket lo secuestra junto a Pikachu, Metapod evoluciona al ver que Ash corría peligro en caer del globo.

Cuando Butterfree vio que Ash estaba en peligro, no dudó en ayudarlo, y luchó junto a Pikachu para derrotar al Team/Equipo Rocket. Finalmente se despidió muy emocionado de Ash, lo que hizo que Ash llorara al ver cómo se iba su reciente amigo. No obstante, Ash se sintió feliz al ver que pudo completar su meta y ayudar a Butterfree para emigrar junto a los demás de su especie.

Personalidad y características Editar

EP792 Caterpie durmiendo.png

Caterpie durmiendo.

Cuando era un Caterpie solía dormirse cada vez que Ash le hablaba. En un principio fue temeroso, pero luego fue formando un fuerte lazo junto a Ash y Pikachu. Poco después cuando evolucionó a Metapod, su personalidad cambió algo más tranquila pero aún así seguía durmiéndose siempre. Finalmente cuando llegó a ser Butterfree demostró todos sus sentimientos en Ash, tanto así al punto de llegar a llorar en el momento de despedirse.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • La forma en la que se despidió de Ash este Butterfree, fue muy similar a la que se despidió el primer Butterfree de Ash en el EP021.

Anotaciones Editar

  1. Se sabe que es macho por su diferencia de género.
  2. Es la única habilidad posible para Butterfree.

Wiki al azar