Wikia

WikiDex

Butterfree de Ash

Discusión18
11.280artículos 
en el wiki
Butterfree de Ash
Información
Nombre japonés サトシのバタフリー
(Satoshi no Batafurī)
Nombre inglés Ash's Butterfree
Género Macho1
Habilidad Ojocompuesto2
Situación Liberado
Historia
Obtenido en Bosque Verde
Episodio Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№›
Evoluciona en Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№›
El reto del samurái (ES) / El desafío del samurái (HA) ‹№›
Caterpie iconMetapod iconButterfree icon
0 episodios | 1 episodios
Liberado en Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Butterfree fue el primer Pokémon que capturó Ash, inicialmente como un Caterpie, de igual forma, fue el primer Pokémon que liberó.

Historia Editar sección

EP003 Caterpie de Ash

Cuando era un Caterpie

Al final del episodio Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№› Ash se encuentra con un Caterpie salvaje el cual intentó atrapar.

Ash lo captura siendo un Caterpie en el episodio Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№›, lanzando una Poké Ball y atrapándolo en el primer intento sin necesidad de debilitarlo primero. Desde que lo obtuvo, Caterpie siente simpatía por Misty, pero ella se asustaba debido a su fobia por los Pokémon tipo bicho. Ash, en ese mismo episodio, intenta atrapar un Pidgeotto usando a Caterpie. Caterpie lucha contra Pidgeotto, donde este lo persigue porque quería comérselo (ya que era un gusano y los pájaros comen gusanos) obligando a Ash a meterlo en su Poké Ball rápidamente.

Caterpie evoluciona a Metapod en ese mismo capítulo tras derrotar al Ekans de Jessie, al Koffing de James y al Meowth del Team/Equipo Rocket, siendo la primera evolución vista en el anime.

EP003 Metapod de Ash

Cuando era un Metapod.

La primera batalla que tuvo siendo un Metapod fue en el episodio El reto del samurái (ES) / El desafío del samurái (HA) ‹№› contra el Pinsir del Samurái, donde gana rompiendo sus pinzas con fortaleza. Después pelea contra su Metapod, al principio la batalla estaba muy igualada por que sólo usaban Fortaleza. El combate se interrumpe por unos Beedrill, llevándose al Metapod de Ash. Metapod evoluciona a Butterfree tras salvar a Ash de un Beedrill que lo quería atacar.

EP004 Butterfree de Ash

Metapod recién evolucionado a Butterfree.

En el episodio Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№› Ash utiliza a Butterfree para luchar contra el Team/Equipo Rocket junto al Zubat de Brock los cuales vencen rápidamente a Ekans y Koffing. Mas tarde se le ve comiendo junto a los chicos.

EP007 Staryu usando placaje sobre Butterfree

Butterfree vs. Staryu

Desde que es Butterfree, Ash lo usa en muchos combates, incluyendo la batalla contra Misty para obtener la Medalla Cascada en el episodio Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (ES), (HA) ‹№› donde pierde contra Staryu. Butterfree utiliza placaje contra su rival, al que da de lleno. Staryu contraataca con pistola agua, y Butterfree continúa con Paralizador, dejando inmóvil a su enemigo. Sin embargo, Misty ordena a su Pokémon que se lance al agua, que se libera de la parálisis. Como respuesta, Butterfree usa Somnífero, pero Staryu lo evita introduciéndose de nuevo en el agua y haciendo un placaje desde ella, provocando que Butterfree caiga dentro de la piscina. Como no puede nadar, su entrenador lo devuelve a su Poké Ball, y saca a Pidgeotto.

En el episodio El camino hacia la Liga Pokémon (ES) / El camino a la Liga Pokémon (HA) ‹№› aparece en el combate contra el Sandshrew de A.J. despues de que Pidgeotto luchara contra él, donde pierde. Butterfree empieza usando paralizador. Esto no afecta a Sandshrew, que se introduce bajo tierra y después sale y salta hacia Butterfree, subiéndose encima de él y dejándolo fuera de combate.

En el episodio Bulbasaur y la aldea oculta (ES) / La aldea secreta de Bulbasaur (HA) ‹№› se enfrenta a Bulbasaur pero desafortunadamente Bulbasaur logra dormirlo y lo vence. Butterfree usa somnífero, pero Bulbasaur sopla y envía los polvos adormecedores hacia Butterfree, que se duerme y queda fuera de combate tras recibir un último golpe del Pokémon salvaje.

En el episodio Combate a bordo del St. Anne (ES) / Duelo a bordo del Santa Anna (HA) ‹№› Ash lo utiliza para luchar contra el Raticate de un caballero. Lamentablemente el hombre detiene la batalla diciéndole que fue empate. Más tarde Ash intercambia a su Butterfree por el Raticate del caballero, aunque se arrepiente y lo recupera.

En el episodio Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№› Ash vuelve a sacar a Butterfree y a sus otros Pokémon para luchar contra los Tentacool y el Tentacruel gigante que atacaba Porta Vista.

EP792 Recuerdo de Butterfree y Ash

Ash se despide de Butterfree.

Finalmente, en el episodio Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№› lo suelta para que se vaya con una Butterfree rosa y tengan crías, puesto que se acercaba su época de reproducción. Ash ve que es lo mejor para él, así que lo libera. Después ya no se volvió a ver a Butterfree. Resultó ser una despedida muy emotiva.

Butterfree no ha vuelto a aparecer desde entonces en ningún otro episodio hasta la decimosexta temporada, sin embargo, aparece en el OPJ10 junto a la Butterfree rosa y los otros Pokémon de Ash. Butterfree también ha aparecido en un recuerdo de Ash en el episodio ¡Los ladrones nunca paran de robar! (ES) / Los ladrones que se la pasan robando (HA) ‹№› cuando recuerda como atrapó su primer Pokémon.

También aparecío en un flashback en el episodio ¡Reunión con el Alto mando! (ES) / Reencuentro de Pokémon y entrenador (HA) ‹№› donde Ash le cuenta a Aaron/Alecrán sobre su primer pokémon, como evoluciono y el momento en que se despidió de el.

Luego Butterfree es recordado por Ash de nuevo en el episodio ¡Butterfree y yo! (ES), (HA) ‹№› de la Serie Negro y Blanco, junto con el Butterfree rosa con la que se fue en el EP021.

Personalidad y características Editar sección

EP003 Caterpie triste

Caterpie se decepciona al saber que no le cae bien a Misty.

Cuando era un Caterpie le agradaban las personas, sobre todo Misty, pero ella, al sentir repulsión hacia los Pokémon de tipo bicho, no le caía muy bien, así que Caterpie, para que le agradara a Misty se propuso a evolucionar en Butterfree lo más rápido posible y así fuera más hermoso y así no le desagradara a Misty, lo cual logra al siguiente episodio de ser capturado.

Tras evolucionar a Metapod, se volvió un poco mas serio (como el Sewaddle de Ash tras evolucionar en Swadloon), tuvo una pelea contra el Metapod del Samurái para demostrar que Metapod tenía mejor defensa, la cual queda muy pareja.

Además, en un episodio, se ve a Caterpie junto a Pikachu soñando con evolucionar a Butterfree y poder volar. Después de evolucionar a Butterfree, se volvió más alegre y ya no le desagradaba a Misty.

Movimientos usados Editar sección

Imágenes Editar sección

Curiosidades Editar sección

OPJ10 Butterfree junto al Butterfree Rosa

Butterfree junto al Butterfree rosa en el OPJ10.

  • Es el primer Pokémon que Ash capturó (ya que Pikachu fue recibido) y ha evolucionado hasta su tercera forma.
  • Es el primer Pokémon que intercambió y liberó.
  • Cuando era un Caterpie evolucionó de una forma inusual a la forma de evolucionar de los demás Pokémon, envolviéndose con su propia seda, cosa habitual en la vida real ya que los gusanos se envuelven en su propia seda y se transforman en capullo hasta que llegan a ser mariposas.
  • A pesar de que las escamas de las alas de Butterfree son impermeables, cuando el Butterfree de Ash cayó al agua durante su batalla contra el Staryu de Misty, luego no pudo salir.
  • A pesar de que no ha vuelto a aparecer en la serie, hace una aparición junto al Butterfree rosa en el OPJ10.
  • Es el Pokémon de Ash que evolucionó más rápido, tardando solo un capítulo para llegar a su última evolución.

Anotaciones Editar sección

  1. En el episodio Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№›, Ash lo libera para irse con una Butterfree hembra.
  2. Es la única habilidad posible para Butterfree.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio