Fandom

WikiDex

Cápsula candado

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cápsula candado {C}

Cápsula candado
Nombre inglés: Lock Capsule
Nombre japonés:
ロックカプセル
Generación: Cuarta
Videojuegos:
   HG    |    SS   
   N    |    B   
Sprites
Cápsula candado (cuarta generación).png
IV
Cápsula candado.png
V

La cápsula candado (Lock Capsule en inglés, ロックカプセル Cápsula cerrada en japonés) es un objeto clave introducido en los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, que se trata de una cápsula robusta cerrada, que solo puede abrirse mediante una llave especial.

Su existencia solo se pudo descubrir examinando el código del videojuego (lo que se conoce como hacking), a través del cual se puede ver todo lo que se encuentra programado. Fue entonces cuando alterando este se pudo desbloquear en el juego.

No tiene ninguna utilidad en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, pero sí se puede transferir a Pokémon Negro y Blanco, donde puede abrirse para descubrir en su interior la MT95 Alarido. Para ello, se necesita a ver al Señor Abrelotodo en ciudad Porcelana para que la abra. Esa misma persona cuenta que esta MT fue escondida para evitar que el Team Rocket la robase y usara para sus malvados planes.

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 esta cápsula pierde su significado dado que la MT95 puede conseguirse sin necesidad de ella.

Según su código, se puede decir que guarda cierta similitud con el huevo de Manaphy, que se podía transferir de Pokémon Ranger a los juegos de la cuarta generación. El código también guarda algunas frases que se activarían en un determinado momento, estas son, además del propio texto de su descripción:

  • «VER CARTA DE LA CÁPSULA CANDADO»
  • «La cápsula candado se encuentra a muy buen recaudo»
  • «La cápsula candando ha sido enviada con éxito»

Obtención Editar

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Aunque se sabe que se encuentra programado en el videojuego, no ha transcendido su obtención. No se puede obtener de manera legal durante el transcurso del juego; solo alterando su código.
Pokémon Negro y Blanco
Solo es posible obtenerlo mediante el Trasladador Pokémon, transfiriéndolo desde Pokémon Oro HeartGold o desde Pokémon Plata SoulSilver.

Curiosidades Editar

Wiki al azar