Fandom

WikiDex

Cífer

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Cífer
Cífer
Información
Nombre japonés シャドー Shadow
Género Organización mixta
Región Aura
Clase Villanos
Videojuego Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura
Primera aparición Pokémon Colosseum

Cífer (Cipher en inglés, シャドー Shadow en japonés) es el equipo villano de Aura más serio que hay en comparación con el Equipo Cepo y el de Discal.

Es una banda de malhechores que se dedican a robarles sus Pokémon a los Entrenadores y convertirlos en Pokémon oscuros. Los cuales generalmente los venden o regalan a entrenadores para unirseles. Sus miembros y sus bases cambiaron cuando el equipo resurgió después de su desaparición. Fueron los creadores del Lugia oscuro, el XD001.

Historia Editar

Pokémon Colosseum Editar

En Pokémon Colosseum su líder fue Néfiro, quien se hacía pasar por el simpático alcalde de Ciudad Oasis, Notorio. La mano derecha del jefe era Fústeo quien se hacía pasar por el jefe de la organización para encubrir a su superior.

Colo Evice.png

Néfiro, Líder original de Cífer.

Tenía al mando a tres poderosos entrenadores que ocupaban el cargo de administradores, los cuales eran Mol (Líder de los Miembros Peña), Venus (Soberana de la ciudad subterranea Básix) y Ein (cientifico y creador de los Pokémon oscuros). Y el recién integrado Discal.

Smalos.jpg

Mol, y los "Miembros Peña" de Cífer.

No tenían una base específica, pero dominaron la Torre Colosal tras ser construida, y también tenían en Pueblo Pirita un edificio y una cueva, que usaban para atraer a entrenadores y regalarles Pokémon oscuros, con el fin de que se unan a ellos. Bajo el Pueblo Venus tenía una ciudad subterránea Básix para el mismo fin. Además en medio del Desierto de Aura, construyeron un Laboratorio de Pokémon oscuros, el cual Ein usó para iniciar el macabro proyecto de cerrar el corazón de 48 Pokémon y convertirlos en Pokémon oscuros.

Lo que ellos ignoraron, es que existe en Villa Ágata, un Pilar Legendario que era capaz de utilizar el poder del Pokémon legendario, Celebi, para abrir el corazón de los Pokémon oscuros y Purificarlos, gracias a esto y a la intervención de Leo y Sandra (que poseía la habilidad de identificar a los Pokémon oscuros), gran parte de sus planes fueron frustrados, sus Pokémon oscuros capturados y purificados, y su líder arrestado. Dando fin a esta era de Cífer.

Pokémon XD: Tempestad oscura Editar

Luego de 5 años sin saber nada de Cífer, reaparece en la región de Aura, en la entrega de Pokémon XD: Tempestad oscura. Esta vez mucho más peligrosos y numerosos que antes.

El Maestro Avavil tomó el mando de la organización tras la caída de Néfiro hace cinco años, junto a sus asistentes Igno y Gelio. Este se hacía pasar por el amable Don Enrico, que invitaba a marineros a festejar todo un día en el Club Krabby en Puerto Ancla lo cual sólo era una escusa para estar más cerca de la región y dirigir a sus administradores.

Donenrico.jpg

Don Enrico, la falsa identidad del Maestro Avavil.

Crearon un poderoso Pokémon inmune a la purificación, un Lugia oscuro denominado XD001, el cual usaron para secuestrar el gran carguero de Pokémon "S.S. Libra", para así reiniciar el llamado "Proyecto oscuro" y crear Pokémon oscuros, igual que hace 5 años.

Los administradores fueron en esta ocasión Priscila (creadora del XD001), Arroganto y Gorigan (jefe de la fábrica). Estos reutilizaron el Laboratorio de Pokémon oscuros abandonado hace 5 años, para volver a iniciar el proyecto, esta vez creando Pokémon oscuros más numerosos y con muchos más ataques, en la gran Fábrica de Pokémon oscuros, que construyeron en una montaña cercana a la guarida del Equipo Cepo, creando un total de 82 Pokémon oscuros con los Pokémon del carguero S.S. Libra antes y durante el transcurso del juego. Avavil además tenía su suprema base de operaciones en Isla Tempesta, en la cima de un volcán, lugar donde la mayor cantidad de sus esbirros y entrenadores se encuentran, tenían retenido en este lugar al XD001, donde Avavil lo utiliza para su bien.

Mauro, un chico que vive en el Laboratorio Pokémon. Con la ayuda de los inventos del Profesor Cío y los científicos (el Poké Cepo, el Lector de Aura y la cámara de purificación), logró frustrar los planes de Cífer, y salvar a los Pokémon del carguero purificándolos, y salvar al viejo Maestro Avavil de sus delirios de poder. Dando así fin a la segunda generación de Cífer.

Miembros Editar

Pokémon Colosseum Editar

Líder:

Comandantes en segunda:

Administradores:

Ayudantes

Pokémon XD Editar

Líder:

Comandantes en segunda:

Administradores:

Curiosidades Editar

  • Ambos Líderes de Cífer, escondían su verdadera identidad en una persona amable y bondadosa.
  • Los "Miembros Peña", los peones de Cífer, visten de manera similar en ambas generaciones, solo que en la segunda entrega sus trajes son de color blanco a excepción de los Hermanos Sexto.

Otros equipos villanos

Wiki al azar