Fandom

WikiDex

Cable link

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión10 Share

Información Para la definición del objeto con el mismo nombre en Pokémon Mundo Misterioso véase: Cable link (Pokémon Mundo Misterioso).
Cable link.jpg

Cable link

El cable link es un cable que sirve para conectar dos consolas Game Boy o Game Boy Color, y hasta cuatro consolas Game Boy Advance, y que en los juegos de Pokémon se utiliza para intercambiar Pokémon o realizar combates.

Los juegos de Pokémon compatibles con Cable link que permiten el intercambio de Pokémon y los combates son:

Primera generación
Segunda generación
Tercera generación

En la cuarta generación la comunicación entre consolas se hace por conexión inalámbrica o por WiFi en el GTS.

Los videojuegos dentro de una misma generación pueden realizar intercambios y combates sin ninguna limitación. No se pueden realizar combates entre juegos de diferentes generaciones. Entre juegos de la primera y la segunda generación se pueden hacer intercambios utilizando la Cápsula del tiempo que impide enviar a los juegos de la primera generación Pokémon con ataques que no existían o Pokémon de otra generación.

Los juegos a interconectar deben ser del mismo idioma.

Hay ciertos Pokémon que evolucionan durante el intercambio, y algunos requieren llevar un objeto determinado equipado durante el intercambio.

En los juegos Pinball de la franquicia Pokémon aparecía el cable link para evolucionar a los Pokémon que lo necesitan, se necesitaban tres cables link para realizar la evolución.

Véase también Editar

Wiki al azar