Wikia

WikiDex

Cadena roja

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
Cadena roja {B}

Cadena roja
Nombre inglés: Red Chain
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    

La cadena roja (Red Chain en inglés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación que se trata de un objeto beta.

Los objetos beta son objetos pertenecientes a una etapa de desarrollo temprana del videojuego, que finalmente quedan descartados en la versión final. Sin embargo, su código se encuentra aún presente en estas versiones. Así es como se pudo descubrir la existencia de este objeto.

Cadena roja en Pt.png

Helio utilizando la cadena roja.

La cadena roja está descrita en el videojuego como una cadena mítica que se dice que vincula al Pokémon legendario que creó la región de Sinnoh. No tiene ninguna utilidad, pero probablemente, como en anteriores ediciones, se podía tratar de un objeto necesario para calmar a Dialga o Palkia en la Columna Lanza y así poder enfrentarse a ellos.

La cadena roja, sin embargo, sí es mencionada durante los videojuegos. Esta cadena la consigue Helio al capturar al trío del lago y realizar varios experimentos con Uxie, Mesprit y Azelf. Al final se puede ver a Helio utilizándola., tras lo cual, la cadena se rompe.

En el anime Editar sección

EP621.png

Dialga y Palkia controlados por Helio.

La cadena roja aparece en el ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№›, donde es creada por Plutón. En el anime la cadena roja se crea a partir de los meteoritos de ciudad Rocavelo. Vuelve a aparecer en el ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№›, donde Helio la usa para controlar a Dialga y Palkia, pero al final es destruida por el Pikachu de Ash, el Piplup de Dawn/Maya y el Croagunk de Brock.

Véase también Editar sección

Otros objetos beta de estas ediciones:

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria