FANDOM

Registrando a Raikou en una cafetería de Kalos

Registrando a Raikou en una cafetería de Kalos.

La región de Kalos cuenta con tres cafeterías (Cafés en inglés) situadas en ciudad Relieve, ciudad Romantis y ciudad Fluxus. En su interior, el jugador puede elegir donde desea comer: en la barra, por 500Pokéyen, en una mesa, por 1000Pokéyen, o en la terraza, por 5000Pokéyen. Como sucede con los otros locales de hostelería de la región, la degustación es solo una excusa para ofrecer al jugador un servicio (como en los restaurantes, que sirven para participar en combates Pokémon).

En el caso de las cafeterías, sirven para añadir diversas entradas a la Pokédex. Una vez se haya pagado, el jugador se puede mover por el espacio para conversar con los otros comensales, que le hablarán de un cierto Pokémon, que acto seguido se mostrará y quedará registrado en la Pokédex del jugador como "avistado". La diferencia de precio entre una posición u otra radica en que cuanto más se pague, mayor es la posibilidad de ver Pokémon no registrados.

La utilidad de registrar a estos Pokémon consiste, fundamentalmente, en que el jugador descubra un Pokémon cuya existencia desconocía. Una vez que es registrado, se puede consultar la localización del Pokémon en la Pokédex. Es por ello que casi todos los Pokémon que aparecen en las cafeterías son aquellos con los que el entrenador no se encuentra de forma habitual a lo largo de la aventura, ya sea porque son raros de obtener, se encuentran en lugares recónditos o no son utilizados por otros entrenadores. Pero la gran mayoría de ellos pueden conseguirse en los propios juegos. Así, las cafeterías sirven más como ayuda para el entrenador Pokémon en su misión para completar las Pokédex de Kalos que la Pokédex Nacional (a la que aportan poco). También permite buscar después a esos Pokémon en la GTS, si bien es posible buscar introduciendo el nombre con el teclado, con lo que no es imprescindible haber visto un Pokémon para buscarlo (antes de la sexta generación sí lo era).

Lista de Pokémon disponibles Editar

A continuación se muestra una lista de los Pokémon que se pueden ver en las cafeterías de Kalos. De todos ellos; Porygon, Raikou, Entei, Suicune, Buneary, Glameow, Eelektrik y Elgyem no se pueden obtener normalmente en Pokémon X o Pokémon Y salvo que sean intercambiados o transferidos desde otros juegos.

# Mini sprite Nombre
031 Nidoqueen icon Nidoqueen
034 Nidoking icon Nidoking
090 Shellder icon Shellder
106 Hitmonlee icon Hitmonlee
107 Hitmonchan icon Hitmonchan
120 Staryu icon Staryu
137 Porygon icon Porygon
175 Togepi icon Togepi
206 Dunsparce icon Dunsparce
237 Hitmontop icon Hitmontop
239 Elekid icon Elekid
240 Magby icon Magby
243 Raikou icon Raikou
244 Entei icon Entei
245 Suicune icon Suicune
246 Larvitar icon Larvitar
264 Linoone icon Linoone
270 Lotad icon Lotad
284 Masquerain icon Masquerain
304 Aron icon Aron
318 Carvanha icon Carvanha
352 Kecleon icon Kecleon
355 Duskull icon Duskull
364 Sealeo icon Sealeo
375 Metang icon Metang
417 Pachirisu icon Pachirisu
427 Buneary icon Buneary
438 Bonsly icon Bonsly
431 Glameow icon Glameow
439 Mime Jr. icon Mime Jr.
440 Happiny icon Happiny
446 Munchlax icon Munchlax
504 Patrat icon Patrat
570 Zorua icon Zorua
572 Minccino icon Minccino
603 Eelektrik icon Eelektrik
605 Elgyem icon Elgyem
610 Axew icon Axew
617 Accelgor icon Accelgor
702 Dedenne icon Dedenne

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar