Wikia

WikiDex

Cal

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP511 Cal.png

Cal.

Cal (ポケモン訓練センターの所長 Director del centro de entrenamiento Pokémon en japonés) es un personaje eventual del anime que sólo ha aparecido en el episodio ¡La compañía Electrike! (ES) / ¡En compañía de Electrike! (HA) ‹№›.

Cal es el director del Centro de entrenamiento Pokémon, especializado en Pokémon de tipo eléctrico. En su centro, los criadores preparan Pokémon de tipo eléctrico hasta que éstos dominan sus capacidades. De esta forma, Cal les prueba en un examen final donde se muestra su trabajo. Cuando lo aprueban, Cal los gradúa y se los lleva a una planta donde trabajarán generando electricidad.

Uno de los criadores que más problemas tuvo en conseguir que su Electrike mejorase fue Jaco. Sin embargo, Cal siempre lo animó a seguir, hasta que finalmente Electrike lo consiguió, evolucionando después a Manectric. Cal lo calificó con un 10.

Imágenes Editar sección

Pokémon Editar sección

Es probable que Cal disponga de muchos Pokémon de tipo eléctrico en la planta generadora de electricidad, pero en el anime sólo se puede constatar que los siguientes sean suyos:

Vistos Editar sección

Electrike Electrike
Imagen de Electrike

Como director del centro, a su cargo quedan todos los Pokémon que allí trabajan. Cal mostró un Electrike al que después llevó a la planta. Conoce: carga y trueno.

Manectric Manectric
Imagen de Manectric

Fue de Jaco hasta que consiguió prepararlo. Una vez hecho, se lo cedió a Cal, que lo llevó a la planta.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Billy Beach
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica Bardo Miranda

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria