Fandom

WikiDex

Calista

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP236 Calista.jpg

Calista

Calista (ミココ Mikoko en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Xatu el futuro (ES) / Xatu y el futuro (HA) ‹№›.

Calista es una joven que usa a unos Xatu, tres en concreto, para predecir el futuro. Su familia lleva haciéndolo trece generaciones. Ahora, los Xatu son muy mayores, por lo que adivinan con poca exactitud y fallan mucho en la predicción del tiempo. Para que la gente de los alrededores siga confiando en la precisión de estos Pokémon, Calista usa una antena con forma de Xatu, los datos que recoge la antena son procesados por un moderno ordenador, obteniendo información fiable.

Por desgracia, capta unas señales. En ellas únicamente hay un 1% de precipitaciones pero los Xatu le dicen a ella que el día siguiente habrá una gran inundación. Calista se arriesga y a la gente le dice que llegará la inundación. La gente como obsequio les da a los Xatu varios objetos de valor.

El Team/Equipo Rocket decide quedárselos y utilizan a Delibird. Pero la habilidad de los Xatu para adivinar el futuro hace que no puedan derrotarlos y son derrotados por un presente de Delibird. Después del combate, se dan cuenta de que la inundación era el mismo día. Se despiden de Calista y los Xatu le dicen que sus predicciones son orientativas por lo que nunca serán 100% correctas. Los Xatu utilizan teletransporte y transportan a Ash, Misty y Brock.

Tras la inundación del lugar donde trabaja, va a trabajar a una cadena de televisión como mujer del tiempo. A partir de ese momento los Xatu dejan de ir con Calista.

Pokémon Editar

Xatu Xatu
Imagen de Xatu

Predicen el futuro, aunque recientemente fallan más. Se llaman Xatu nº1, Xatu nº2 y Xatu nº3. Conocen teletransporte.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 横手久美子 Kumiko Yokote
EE.UU. Tara Jayne
España Beatriz Berciano
Hispanoamérica María Fernanda Morales

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar