Fandom

WikiDex

Calista (Hoenn)

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP352 Calista (Hoenn).png

Calista.

Calista (クルヨ Kuruyo en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio Yo, mi futuro y el tiempo (ES) / ¡Yo, yo mismo y el tiempo! (HA) ‹№›.

Historia Editar

Calista es una niña aficionada a la arqueología aunque sus padres no les gusta ese mundo. Un día recibió una llamada en la que le pedía que fuera a la montaña Kirikiri para descubrir unas ruinas. En la montaña, se encontró con Ash que impidió que su Baltoy cayera por un precipicio.

Calista le cantó una canción que Ash identificó ya que la había oído anteriormente, por una señora. Se acercaron al lugar donde estaba la señora y la encontraron combatiendo contra el Team/Equipo Rocket. Ambos ayudaron a la señora y derrotaron al Team/Equipo Rocket.

EP352 Calista futuro (Hoenn).png

Calista del futuro.

La señora la llevó a un árbol que por un agujero entraron a unas ruinas creadas por los Baltoy. La señora les dijo que ahí se encontraba el mayor tesoro que habían dejado los Baltoy a la humanidad pero también estaba el Baltoy de la señora encerrado en unas rocas. Con el confusión del Baltoy de Calista se pudo salvar y la señora guardó a su Baltoy en la Poké Ball.

De repente, apareció otra vez el Team/Equipo Rocket con una de sus máquinas y Baltoy ayudó a derrotar una vez más al Team/Equipo Rocket. Luego, se supo que esa señora era la misma Calista en el futuro pero no había investigado suficiente el lugar al perder mucha parte de su vida en intentar convencer a los demás. Calista comprendió que debía ser arqueóloga por mucha oposición que tuviera y decidió seguir investigando el lugar. La Calista del futuro se marchó a su época y la del presente aprendió una valiosa lección.

PokémonEditar

Baltoy Baltoy
Imagen de Baltoy

Baltoy es uno de los Pokémon de Calista. Estuvo a punto de caer a un precipicio pero Pikachu lo evitó. Luego, abre un portal en el tiempo. Conoce giro rápido y confusión.

Xatu Xatu
Imagen de Xatu

Xatu es visto por la Calista del futuro. Demostró ser un Pokémon bastante fuerte. Conoce pantalla luz, teletransporte, picotazo y bola sombra.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 三石琴乃 Kotono Mitsuishi
EE.UU. Lisa Adams
España Carmen Cervantes (joven)

Yolanda Pérez Segoviano (adulta)

Hispanoamérica Isabel Martiñón (joven)

Maggie Vera (adulta)

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar