Wikia

WikiDex

Cameron

Discusión16
11.256artículos 
en el wiki
Cameron
EP765 Kotetsu
Cameron en el EP765
Información
Nombre japonés コテツ (Kotetsu)
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Unova/Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición EP755
Ver más imágenes de este personaje

Cameron (コテツ Kotetsu en japonés) es un personaje del anime de Unova/Teselia. Es un entrenador Pokémon con metas muy parecidas a las del protagonista Ash Ketchum.

Historia Editar sección

Cameron aparece por primera vez en el EP755 junto a su fiel amigo, Riolu. Él llega tarde a la Copa Júnior del Pokémon World Tournament y allí conoce a Ash y sus amigos. Revela que tiene el deseo de participar en la Liga Teselia/Unova y posee 7 medallas de gimnasio. Cameron pensó que se necesitaban solo 7 medallas, cosa errónea que Ash y sus amigos lo corrigen diciéndole que necesita 8 medallas. Cameron comienza a viajar con Ash y sus amigos y junto con ellos se dirige a Ciudad Marga para ganar su octava y última medalla.

Reaparece en el EP756, como ya vimos en el episodio anterior, Cameron viaja junto a Ash, Iris y Cilan/Millo. Cameron junto a Ash, Pikachu, Meloetta y su fiel amigo Riolu se pierden en el bosque, separándose de Iris y Cilian/Millo. Ash y Cameron discuten por que camino tomar hasta encontrar la salida del bosque. De repente una lluvia arrecia en el bosque y se esconden en una cueva hasta el día siguiente. Finalmente, sale el sol y salen de bosque y se encuentran con una bella vista hacia el mar. De repente sale un enorme Wailord del agua junto con Ciprián (El líder de gimnasio de Ciudad Marga). Ciprián los lleva hasta el gimnasio donde estan Iris y Cilan/Millo esperándolos.

La batalla comienza, Cameron con Ferrothorn y Ciprián con Jellicent. Ferrothorn gana el duelo, pero justo antes de caer se activa el Cuerpo Maldito de Jellicent dejando herido a Ferrothorn. Luego Ciprián con Mantine, venciendo fácilmente a Ferrothorn. Cameron elige a Samurott, que luego de una extensa batalla, derrota a Mantine. Así Cameron obtiene la Medalla Marea y completa sus ocho medallas. Cameron se va entrenar a otra parte, y le promete a Ash encontrarse en la Liga Pokémon.

En el EP765, Cameron reaparece para participar en la Liga de Teselia. Pelea contra Kenō y su Eelektross en la primer ronda con su Ferrothorn.

En el EP766, después de haber vencido a Kenō y a su Eelektross, Cameron batalla contra Bianca/Bel, donde utiliza primero a Samurott contra el Escavalier de Bianca/Bel, batalla en la cuál Samurott sale victoriosa. Luego Samurott es vencido por el Emboar de Bianca/Bel. Finalmente, la batalla final fue entre Riolu vs. Emboar, en la cuál Riolu sale victorioso, dándole la victoria a Cameron.

En el EP767, Cameron usa a su Ferrothorn, para luchar contra un Amoonguss de Emanuel, resultando ganador Ferrothorn y dándole la victoria a Cameron.

En el EP768, Cameron usa a su Riolu para luchar contra el Gigalith de Kenton, resultando ganador Riolu, dejando a Cameron victorioso y pasando a la siguiente ronda.

En el EP769, Cameron se enfrenta a Ash en la quinta ronda de la Liga de Teselia, en donde primero usa a su Hydreigon enfrentándose primero al Boldore de Ash, derrotándolo fácilmente, luego se enfrenta al Oshawott de Ash, también derrotándolo, tocándole ahora luchar contra Pignite de Ash, en donde Hydreigon es vencido, por una poderosa demolición, entonces Cameron usa a su Ferrothorn, que es vencido por una nitrocarga, ahora Cameron usa a su Samurott logrando derrotar al Pignite de Ash con un Acua Jet. Luego, pelea contra el Pikachu de Ash, en donde es derrotada por su Cola Ferrea, entonces Cameron usa a su Swanna, que es derrotado por una Bola voltio del Pikachu de Ash. Luego Cameron usa a su Riolu que se enfrenta al Unfezant de Ash, derrotándola, luego se enfrenta al Snivy de Ash y aunque al principio Snivy le toma ventaja, Riolu logra evolucionar en Lucario, dejando en suspenso lo que ocurrirá con esta batalla.

La batalla continúa en el EP770, en este episodio Lucario sobrepasa en poder a Snivy, pero aunque ella resistió los ataques de Lucario fue vencida tras ser golpeada con una potente Esfera aural, después Pikachu es enviado para combatir contra Lucario. A pesar que estuvieron bastante parejos en la batalla, Pikachu perdió tras ser impactado en la colisión de Esfera aural y Bola voltio y de esta manera Cameron derrota a Ash y pasa a las semifinales.

En la ronda de la semifinal es derrotado cuando se enfrenta a Virgil ya que Lucario fue impactado por el lanzallamas del Flareon de Virgil.

Personalidad Editar sección

Es un entrenador muy entusiasta, feliz, con mucha energía y siempre saludando a gente nueva. Sin embargo, también es olvidadizo, como cuando se olvida el nombre de Ash o lo que iba a hacer. En ocasiones obtiene información incorrecta. Por ejemplo: pensó que sólo se necesitaba tener 7 medallas para entrar en la Liga Pokémon, y erróneamente pensó que la liga iba a ser en Ciudad Iris en la región de Johto. También pensó que sólo se ocupaban 5 Pokémon para la batalla contra Ash.

En ocasiones es un poco tonto y cuando cree que todo le va mal, se levanta y continúa. Todo lo hace a las apuradas, y va corriendo todo el tiempo, igual que Bianca/Bel y Barry/Benito. Esto se vio cuando llegó tarde a la Copa Junior y cuando llegó tarde para la despedida de Dawn/Maya. Incluso diciendo "¿Me he perdido algo?".

Medallas Editar sección

EP756 Medallas de Kotetsu

Medallas de Cameron.

Cameron, actualmente, tiene ocho medallas. Las medallas conocidas de Unova/Teselia que posee son:

Las otras tres medallas que tiene son medallas que no pertenecen a los 11 gimnasios que ya conocemos por el anime, por lo tanto, son desconocidas.

Logros Editar sección

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Riolu iconLucario icon Lucario
EP769 Lucario de Kotetsu
Artículo principal: Lucario de Cameron

Es su compañero de viaje. Lo sigue a todos lados y es un fiel amigo suyo. Evoluciona en Lucario durante su batalla contra Ash en el EP769.

Ferrothorn icon Ferrothorn
EP769 Ferrothorn de Kotetsu
Artículo principal: Ferrothorn de Cameron

Es otro de sus Pokémon, lo utiliza en la batalla de gimnasio contra Ciprián. Se desconoce dónde y cuándo lo capturó.

Samurott icon Samurott
EP766 Samurott
Artículo principal: Samurott de Cameron

La utiliza en el EP756 en la batalla de gimnasio contra Ciprián. Pelea contra el Mantine de Ciprián donde sale victoriosa, permitiendole a su entrenador ganar la Medalla Marea y así calificar para la Liga de Teselia.

Hydreigon icon Hydreigon
EP769 Hydreigon de Kotetsu
Artículo principal: Hydreigon de Cameron

Lo utiliza para la batalla de la Liga de Teselia contra Ash, segun el esta es su arma secreta, el cual logra vencer a 2 pokemon de Ash. Hace su primera aparición al final del EP768.

Swanna icon Swanna
EP769 Swanna Kotetsu

Aparece por primera vez en el EP769, como el cuarto Pokémon de Cameron que usa en la quinta ronda de la Liga de Teselia, para batallar contra el Pikachu de Ash pero, a pesar de acertar algunos ataques, fue derrotado fácilmente por la Bola voltio de Pikachu. Conoce los movimientos: picoteo, ataque ala y rayo burbuja

Watchog icon Watchog
EP770 Kotetsu VS Virgil

Se puede ver su silueta en el tablón de la Liga de Teselia, lo utilizó en su batalla contra Virgil en la Conferencia, pero es derrotado. No se le ve usar ningún movimiento.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 内山昂輝 Kōki Uchiyama
EE.UU. Rory Max Kaplan
España Chelo Vivares
Hispanoamérica José Antonio Toledano

En los videojuegos Editar sección

Kotetsu Torneo Liga Pokémon Teselia

Cameron en los juegos.

Cameron aparece en uno de los torneos descargables del Pokémon World Tournament disponible para las versiones japonesas de Pokémon Negro y Blanco 2. Dicho torneo llamado Torneo "Reto Liga Teselia" esta basado en la Liga de Teselia, el evento del anime correspondiente a las competiciones de la Liga Pokémon de Unova/Teselia.

En el videojuego el sprite de Cameron es de la clase Joven. Su equipo está conformado por un Hydreigon, una Samurott y un Lucario.

Equipo Editar sección

Éste será el equipo que utilizará en el torneos descargable del Pokémon World Tournament.

Hydreigon NB Movimientos
Tipo siniestroTipo dragón Triataque
Nivel 50 Carga dragón
Hab: Levitación Pulso dragón
Obj: Baya Rimoya Doble golpe
Samurott NB Movimientos
Tipo agua Concha filo
Nivel 50 Hidrocañon
Hab: Torrente Acua jet
Obj: Baya Gualot Megacuerno

Lucario NB Movimientos
Tipo luchaTipo acero Palmeo
Nivel 50 Copión
Hab: Foco interno Llave giro
Obj: Baya Ziuela Esfera aural

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio