Wikia

WikiDex

Campana clara

Discusión0
11.287artículos 
en el wiki
Campana clara {C}

Campana clara
Nombre inglés: Clear Bell
Nombre japonés:
とうめいなスズ
Generación: Segunda
Videojuegos:
    C    
   HG   

La campana clara (Clear Bell en inglés, とうめいなスズ Campana transparente en japonés) es un objeto clave introducido en la segunda generación. Sin embargo, solo está presente en Pokémon Cristal ya que viene a ser el equivalente del ala arcoiris de Oro y el ala plateada de Plata.

Jugador recibiendo campana clara

Jugador recibiendo la campana clara en Pokémon Cristal.

En este juego, te la entrega el director de la Torre Radio de Ciudad Trigal, que se refiere a ella como un objeto relacionado con la leyenda de las torres de ciudad Iris. Precisamente esa es su función, porque al ir a la Torre Hojalata, el pensador te dejará entrar por el místico sonido de la campana, y te permitirá acceder a la torre como tal. En su interior podrás encontrar a Suicune.

Guía HGSS - 338

Las chicas Kimono utilizando la campana clara para llamar a Ho-Oh en Oro HeartGold.

En los remakes, solo está presente en Pokémon Oro HeartGold, donde su función es otra. La campana clara guarda gran relación con el Pokémon legendario Ho-Oh. Tal es así, que su función es convocarlo en su guarida. En Oro HeartGold, llegado el momento, las chicas Kimono la utilizarán para llamar a Ho-Oh en la cima de la Torre Campana, con lo que el jugador podrá enfrentarse a él. Sin la campana, por tanto, no es posible ver al Pokémon legendario. En Pokémon Plata SoulSilver, su equivalente viene a ser la campana oleaje.

Obtención Editar sección

Pokémon Cristal
Te la entrega el director de la Torre Radio de Ciudad Trigal, tras derrotar al administrador del Team Rocket que había secuestrado la torre.
Pokémon Oro HeartGold
Te la entregan las chicas Kimono tras haberlas vencido en el teatro de danza de ciudad Iris.

Véase también Editar sección

  • Ala arcoiris, objeto equivalente en Pokémon Oro, en la segunda generación.
  • Ala plateada, objeto equivalente en Pokémon Plata, en la segunda generación.
  • Campana oleaje, objeto equivalente en Pokémon Plata SoulSilver, en la cuarta generación.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio