Fandom

WikiDex

Capitán (Kanto)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información Para para otros usos véase: Capitán.
EP276 Capitán.png

Capitán.

El Capitán 1 es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Solo en Hoenn! (ES), (HA) ‹№›.

Historia Editar

Ash conoce al capitán cuando le pregunta cuando llegarán a Hoenn y este le dice que llegarían mañana por la noche sino surgen imprevistos. El capitan le dice que es un poco triste viajar solo pero Ash le contesta que no va solo dado que está con Pikachu.

Por la noche, roban al Pikachu de Ash y el capitán le ayuda a encontrarlo. Se encuentran con el Team/Equipo Rocket y utiliza su Machoke. Reciben una pantallahumo de Weezing y Arbok usa ácido provocando una inundación e impidiendo que Machoke pudiera atacar. Por suerte, Machoke se agarró fuerte y salvó al capitán.

El capitán pidió enseguida ayuda dado que uno de los tanques de agua se había roto por lo que el barco paró en la siguiente ciudad. Luego, le dice a Ash desde el barco que el tanque estará reparado al anochecer y que debe estar antes ya que el barco zarpará sin él.

Finalmente, Ash rescata a Pikachu y con ayuda del Pidgeot de la Oficial Jenny/Agente Mara consigue llegar al barco pese a que parecía que lo había perdido.

Pokémon Editar

Machoke Machoke
Imagen de Machoke

Machoke se le ve junto con el capitán. Se enfrenta al Team/Equipo Rocket esquivando el ataque ácido de Arbok. Se desconocen sus movimientos.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 小西克幸 Katsuyuki Konishi
EE.UU. Ed Paul
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto

Anotaciones Editar

  1. En ningún doblaje este personaje recibió un nombre, así que en este artículo se lo trata por su papel en el episodio, de Capitán.

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar