Fandom

WikiDex

Capitán (Sinnoh)

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información Para para otros usos véase: Capitán.
EP508 Capitán del barco.png

Capitán.

El capitán1 es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Marcha en el barco a vapor! (ES) / ¡Viaje en el barco de vapor! (HA) ‹№›.

El capitán del barco es un hombre mayor, con barba y pelo blanco. Posee un barco a vapor con forma de Wailord, que la guía de Brock define como Barco a vapor para hacer turismo. Viaje por el río con estilo, disfrutando de nuestro restaurante de lujo y nuestro club nocturno de primera clase. Además, también toma la misma ruta que ellos necesitaban para ir a ciudad Corazón, así que sin dudarlo Ash, Dawn/Maya y Brock decidieron embarcarse en él.

Mientras paseaban por el barco, y sus Pokémon jugueteaban alrededor, el capitán les contó que el barco no levaría anclas hasta el mediodía, así que para hacer tiempo decidieron ir a comprar a una tienda cercana. Los Pokémon quedaban a cargo del capitán, pero este no tardo en volver a su siesta y mientras los Pokémon jugaban, activaron los motores del barco sin querer y este empezó a moverse hacia unas cataratas.

Por suerte, el capitán sacó a su Mantine y Ash y Dawn/Maya se montaron en su lomo. Mantine recortó velozmente la distancia del barco y Ash y Dawn/Maya lo detuvieron. Finalmente, todos juntos partieron rumbo a Ciudad Corazón.

Imágenes Editar

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Mantine Mantine
Imagen de Mantine

Es el único Pokémon que da a conocer que tiene. Se los presta a Ash y a Dawn/Maya para que rescaten a sus Pokémon a bordo del barco de vapor. Es más grande que un Mantine común, por lo que es un Pokémon gigante. Mantine es un Pokémon sorprendenmente veloz sobre el agua. Sin él Ash y Dawn/Maya no habrían podido rescatar a sus Pokémon, conoce: buceo, surf, bote y placaje.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 宝亀克寿 Katsuhisa Hōki
EE.UU. Eric Schussler
España Javier Franquelo
Hispanoamérica Eduardo Fonseca

Curiosidades Editar

  • Aunque el hombre da a entender varias veces que es el capitán ("Sin mí y sin mi tripulación", etc.), al final del episodio cuando el barco zarpa, el se queda en tierra despidiéndose de Ash, Dawn/Maya y Brock. Aunque es posible que estuviera en descanso o haya sido relevado por otro Capitán.

Anotaciones Editar

  1. En ningún doblaje este personaje recibió un nombre, así que en este artículo se lo trata por su papel en el episodio, de Capitán.

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar