Wikia

WikiDex

Caramelo furia

Discusión0
11.283artículos 
en el wiki
Caramelo furia
Caramelo furia (Dream World)

Caramelo furia
Nombre inglés: Rage Candy Bar
Nombre japonés: いかりまんじゅう
Generación: Segunda
Compra: 300Pokéyen (blanco)
Venta: 1501Pokéyen (blanco)

El caramelo furia (Rage Candy Bar en inglés, いかりまんじゅう Manjū furia en japonés) es un objeto2 introducido en la segunda generación que es un dulce típico de pueblo Caoba, en Johto, único lugar donde se produce y se vende en el mundo Pokémon. Se vende por 300Pokéyen y cura 20 PS de un Pokémon. Su efecto y su precio son iguales a los de una poción, de forma que no tiene gran utilidad, aunque no deja de ser un aspecto curioso del mundo Pokémon.

Los caramelos furia eran un objeto exclusivo de Pokémon Oro, Plata y Cristal. Sin embargo, no han pasado desapercibidos a lo largo del avance de los juegos Pokémon. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, en Isla Secunda se menciona que eran uno de los dulces preferidos de Bruno del Alto Mando, que se marchó de la isla tras agotarse las existencias en la tienda del lugar. Y en Pokémon Platino, hay una chica en el sótano del Centro Comercial de Ciudad Rocavelo que los vende, aunque de nuevo, no le quedan caramelos. Se menciona que son el dulce preferido del Profesor Serbal, al que a veces se puede ver por allí para comprar algunos. Este es uno más de los indicios que apuntaban a unos posibles remakes de estos juegos, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Esto indica que los dulces, aún siendo una especialidad típica de Caoba, han ganado popularidad también fuera de su región y han llegado a otras tiendas.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, los caramelos furia se encuentran al igual que en los videojuegos originales en pueblo Caoba. Aunque esta vez se tratan como un objeto clave, para impedir que puedan ser enviados a Diamante, Perla y Platino, donde el código de este objeto no está programado. Así, pierden su utilidad al no poder ser usados con los Pokémon. Su único fin ahora es intercambiarlos por la MT64 explosión con un personaje en la Vía Subterránea de las rutas 5 y 6, que conectan ciudad Celeste y Carmín.

En Pokémon Blanco y Negro, los caramelos furia tienen la misma utilidad que en Pokémon Oro, Plata y Cristal, y además, tienen otra. También sirven para despertar a un Darmanitan que se encuentre en el Modo Daruma en la entrada del Castillo Ancestral.

Obtención Editar sección

Vendedor de caramelos furia en OPC

El vendedor de caramelos furia situado cortando la salida este.

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
Se vende en pueblo Caoba. Inicialmente, lo vende un hombre que se encuentra al este, y bloquea la salida hacia ciudad Endrino. De forma que hay a ir al norte, visitar el Lago de la Furia y enfrentarse al Gyarados rojo. Una vez hecho esto, los caramelos están agotados. No se pueden volver a comprar hasta que se derrota al Team Rocket en la Torre Radio de Ciudad Trigal. A partir de ahí, se venden con normalidad en la tienda del pueblo.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
  • No es posible conseguir el objeto en el juego. No está programado.
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
  • Aunque se mencionan, no es posible conseguir el objeto en el juego. No está programado.
Pokémon Diamante y Pokémon Perla
Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Pokémon Negro y Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y

Curiosidades Editar sección

Manjū frito

Manjū frito servido junto con té.

  • Como en otros objetos introducidos en la segunda generación, su nombre no es una traducción exacta del original japonés. En este, su nombre es manjū furia. Es una referencia clara a un dulce típico japonés hecho de arroz, el manjū. Para evitar la confusión que podría causar en occidente al ser un elemento desconocido fuera de Japón, se tradujo como caramelo. Los manjū no son exactamente caramelos, se diferencian bastante de estos. Pero en la segunda generación la dificultad en la traducción quedaba solucionada, pues entonces los objetos no tenían sprite y no se podía comprobar su aspecto. Sin embargo, con el lanzamiento de los remakes, se pudo conocer al final el sprite asociado a este dulce. No es claramente un caramelo, pero tampoco se puede decir lo contrario. Diseñar el dulce dentro de su envoltorio (aunque cuadrado) resulta un acierto. En las ediciones inglesas el aspecto queda incluso mejor disimulado, pues en estas el nombre hace referencia a una barrita dulce (candy bar) y el aspecto cuadrado encaja. No obstante, definitivamente este objeto no se trata de un caramelo.

Véase también Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. En Pokémon Negro y Blanco 2, en la ruta 5, hay una sirvienta que te compra la unidad por 6.000Pokéyen.
  2. En la cuarta generación, se convierte en un objeto clave en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio