Wikia

WikiDex

Caramelo raro

Discusión15
11.336artículos 
en el wiki
Caramelo raro
Caramelo raro (Dream World)

Caramelo raro
Nombre inglés: Rare candy
Nombre japonés: ふしぎなアメ
Generación: Primera
Compra: No está a la venta
Venta: 24001Pokéyen (blanco)
Caramelo raro (Ilustración)

Ilustración de un caramelo raro.

El caramelo raro2 (Rare candy en inglés, ふしぎなアメ Caramelo misterioso en japonés) es un objeto introducido en la primera generación, que se trata de una vitamina. Es un objeto especial, muy raro, que tiene el poder de aumentar al instante un nivel al Pokémon que se lo coma. Hay solo unos pocos en los juegos, que se encuentran ocultos en el suelo y se pueden adquirir a un gran precio, en sitios de canjeo de puntos.

Ingerir un caramelo raro equivale a ganar en ese instante la cantidad necesaria de puntos de experiencia para subir al siguiente nivel. Si el Pokémon que lo come está debilitado, revivirá debido a los puntos de salud ganados en el nuevo nivel.

Sin embargo, al ingerir un caramelo raro no se obtiene ningún punto de esfuerzo, por lo que las características finales del Pokémon aumentarán menos que si el Pokémon hubiese ganado combates. Un Pokémon criado únicamente a base de caramelos en cualquier nivel es más débil que uno criado entrenando a ese mismo nivel.

Aunque esta ausencia de puntos de esfuerzo puede ser beneficiosa en algunos casos, como por ejemplo al estar entrenando con ellos: si existe una ruta con gran cantidad de Pokémon salvajes que entregan puntos de esfuerzo en una determinada característica, pero están a un nivel más alto que el Pokémon que quieres entrenar, puedes subirle el nivel con caramelos raros para aumentar sus características sin afectar a los puntos de esfuerzo y poder combatir más cómodamente. Aún así, es recomendable guardarlos para cuando el Pokémon está en un nivel muy alto y requiere de muchas batallas para pasar al siguiente nivel pues si se usa cuando el Pokémon está en un nivel bajo donde con sólo un par de batallas sube de nivel, no tendría sentido usarlo.

Como los caramelos raros son "raros" de encontrar, hay que usarlos con moderación, es decir, si a un Pokémon le falta menos de un cuarto de experiencia para subir de nivel, es mejor ocuparlo después, en el siguiente nivel. Es recomendado para Pokémon que lentamente suben de nivel, Pokémon con nivel de experiencia lenta.

Obtención Editar sección

Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo
Pokémon Oro, Plata y Cristal
  • Si se equipa una baya cualquiera a Shuckle y se combate durante un tiempo con él, se obtendrá zumo de baya. Pero además, si se combate más aún todavía, al final se obtendrá un caramelo raro. De esta forma, con seis Shuckle en el equipo, se pueden generar de seis en seis.
  • En el canal Las Contraseñas de Buena en la Torre Radio de Ciudad Trigal por 3 puntos.
  • Como objeto en el suelo u oculto en multitud de lugares.
    • En Ciudad Malva, cruzando un pequeño lago, antes de llegar a la Torre Bellsprout.
    • En Ruta 28, en el camino que lleva a la casa de la chica que te da la MT 47. Se encuentra oculto en un arbusto a la izquierda del final del camino, una vez pasada la casa.
    • En Isla Canela, oculto en el final del camino al norte de donde encuentras a Azul por primera vez.
    • En Islas Remolino.

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
  • Un Pokémon con la habilidad Recogida puede conseguir caramelos raros. Igualmente, con seis Pokémon en el equipo con la habilidad Recogida y con los requisitos suficientes, las posibilidades de obtener varios caramelos raros son más altas.
  • Como premio en la primera visita a la casa Treta, se necesitan dos medallas.
    • En la ruta 114, al subir la cascada.
    • En la ruta 111, en el desierto escondido en una roca.
    • En la ruta 132, en la isla del karateka.
    • En la Cueva Cardumen, haciendo Surf.
    • En la ruta 110, haciendo Surf.
    • En la ruta 120, haciendo Surf, al oeste, se necesita el buscaobjetos.
    • En la cueva Granito, se necesita la Bici carrera.
    • En la ruta 119, al subir la cascada, con Bici acrobática.
    • En el Monte Pírico, donde están los ancianos, arriba, a la derecha hay una zona con hierba, al final, como objeto oculto.
    • En la Ruta 123, al este, se necesita Corte, en el camino de abajo.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
    • En el monte Moon, al sureste.
    • En la casa del guarda de la Zona Safari en ciudad Fucsia. Se necesita Fuerza para mover la roca que hay en su casa.
    • En la tercera planta de la Guarida Rocket de ciudad Azulona.
    • En ruta 6 antes de llegar a ciudad Azafrán a la derecha, se necesita el buscaobjetos.
    • En la isla Secunda, atrás de una casa, se necesita el buscaobjetos.
    • En la Ciudad Celeste, atras de la casa que esta al lado del hogar del anciano que te habla de las medallas de los entrenadores Pokémon. Lo encuentras con el buscaobjetos.
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
  • Un Pokémon con la habilidad Recogida puede conseguir caramelos raros. Obviamente, con seis Pokémon en el equipo con la habilidad Recogida y con los requisitos suficientes, las posibilidades de obtener varios caramelos raros son más altas.
  • Regalo tras vencer a todos los entrenadores del Real Teselia los domingos.
  • En el Metro Batalla, si entras en el tren individual y te lo pasas, después un conductor que no está de servicio te lo regala.
  • En el Metro Batalla por 48 PB.
  • Te lo da un señor/a o un chico/a en el andén tras ganar en 28 combates consecutivos en cualquiera de los supertrenes del Metro Batalla.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
  • En la ruta 20 solo en otoño.
  • Canjeando por 24 PB en la zona de canje del Torneo Mundial.
  • En Ciudad Hormigón. Requiere Surf.
  • En Ciudad Porcelana.Te lo regala un Arlequín después de encontrar a todos los Arlequines.
  • En la ruta 8. Está oculto. Lo encontrarás gracias al Zahorí.
  • En el Puente Villa. En la zona más al noreste, pasando por debajo del puente.
  • Te lo regalarán cada diez niveles superados, desde el nivel 21 al 100, en la Galería Unión.
  • En la Villa Horroris. Al este del pueblo Chamota. En una habitación a la derecha en la planta superior.
  • En la Gruta Marina en el piso inferior.
  • En un Claro oculto al azar.
  • En el Pantano Teja entre unos arboles.
  • En la ruta 3 se pueden encontrar dos,uno dentro de la guardería y otro en la caja de arena utilizando el Zahori.
  • En el Solar de los Sueños
  • En la ruta 22.
  • En la ruta 23, a la derecha de la Entre. Guay Lali usando el Zahorí.
  • Oculto en la ruta 12.
  • Te lo regala al vencer un/a criapokémon que aparece aleatoriamente en cualquiera de los estadios de Ciudad Mayólica (se puede retar varias veces saliendo y entrando al estadio, así que se pueden obtener tantos caramelos raros como se desee). Ese/a criapokémon tiene seis Pokémon. Solo puede aparecer tras acabar la Liga Pokémon al menos una vez
  • En la calle victoria, al sur del lago que hay en la cueva donde se usa destello.
  • Te lo da un hombre en Pueblo Biscuit.
  • Te dan 2 al vencer en la zona 9 del Rascacielos Negro/Cavernogal Blanco.
  • Comprándoselo a un hombre de negro en el Festival Nexo ¿Cuál es el mejor precio?.
Pokémon X y Pokémon Y

En el anime Editar sección

En el anime, el caramelo raro aparece por unos momentos en un corto de Pikachu llamado Noche de Navidad. En el corto, el Vulpix de Brock busca algo en una bota navideña. Mientras va dejando tiradas varias cosas a su paso, entre ellas se pueden apreciar tres caramelos raros de la bota con envolturas de diferentes colores.

En el Trading Card Game Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • La elección de un "caramelo" como elemento capaz de subir un nivel instantáneamente podría tener su origen en un símil con el mundo real. El ingrediente principal de los caramelos es el azúcar, que una vez ingerido es una fuente de calorías, energía para el cuerpo, que se quema rápidamente. Podría ser esta relación de energía y velocidad del azúcar la que podría haber inspirado la idea del caramelo raro. Este aporta experiencia (energía) y lo hace rápidamente (velocidad del azúcar para quemarse en el cuerpo). Y además, ya que el azúcar carece de cualquier tipo de vitaminas y minerales, un segundo símil se encontraría en el hecho de que tomando un caramelo raro un Pokémon no gana puntos de esfuerzo, que en el fondo es lo más importante (igual que las vitaminas y los minerales en la dieta humana).
  • Cuando se le da un caramelo raro a 'M, evoluciona en Clefairy al nivel 128 o Kangaskhan al nivel 1.
  • Cuando se le da un caramelo raro a un Pokémon debilitado este, además, actúa como un revivir de 1 PS.

Referencias Editar sección

  1. En Pokémon Negro y Blanco 2, en la ruta 5, hay una sirvienta que te compra la unidad por 10.000Pokéyen.
  2. Este objeto era llamado "Carameloraro" en anteriores generaciones debido a la restricción de caracteres.

Véase también Editar sección

Catálogo de vitaminas | Objetos comunes
Carburante
Carburante
(Velocidad)
(Carbos)
Calcio
Calcio
(Ataque especial)
(Calcium)
Proteína
Proteína
(Ataque)
(Protein)
Hierro
Hierro
(Defensa)
(Iron)
Más PP
Más PP
(20% puntos de poder)
(PP Up)
PP máximos
PP máximos
(Puntos de poder)
(PP Max)
Más PS
Más PS
(Puntos de salud)
(HP Up)
Zinc
Zinc
(Defensa especial)
(Zinc)
Caramelo raro
Caramelo raro
(Nivel)
(Rare Candy)
Otros artículos de interés: Puntos de esfuerzo | Cómo entrenar bien a tus Pokémon

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio