FANDOM

Pikachu roquera

Pikachu roquera, el disfraz de Pikachu coqueta representante de la cualidad de carisma

El carisma (cool en inglés) es una de las cinco cualidades de concurso que, junto con la belleza, la dulzura, la dureza y el ingenio, se pueden potenciar en un Pokémon para hacerlo más apto a la hora de abordar un Concurso Pokémon.

Pokécubos y Pokochos Editar

La cualidad de carisma se puede potenciar mediante el uso de Pokécubos o Pokochos según el juego:

A los Pokémon que tengan una naturaleza que aumente su ataque (firme, audaz, pícara y huraña) les encantan los Pokécubos/Pokochos de sabor picante y obtendrán mejores resultados de lo habitual con ellos. Por otro lado, a los Pokémon que tengan una naturaleza que disminuya su ataque (modesta, miedosa, serena y osada) no les gustará el sabor de los Pokécubos/Pokochos picantes obteniendo peores resultados de lo habitual.

Las bayas a partir de las cuales se pueden obtener Pokécubos o Pokochos de sabor picante (aunque en distinta medida) son las bayas Zreza, Zanama, Aranja, Caquic, Ziuela, Higog, Frambu, Pinia, Grana, Ispero, Meluce, Tamate, Monli, Wikano, Andano, Caoca, Tamar, Pomaro, Acardo, Yecana, Alcho y Baribá.

Audiencia Editar

En un concurso de carisma el público valorará las cualidades de los movimientos exhibidos de la siguiente forma:

Cualidad Reacción
Tipo ingenio Symbol oppose vote En contra
Tipo dureza Symbol neutral vote Neutral
Tipo carisma Symbol support vote A favor
Tipo belleza Symbol neutral vote Neutral
Tipo dulzura Symbol oppose vote En contra

Una reacción positiva aumenta en un nivel el entusiasmo del público y se recibe un corazón extra, mientras que una reacción negativa disminuye el entusiasmo también en un nivel. Las reacciones neutras no afectan al nivel del entusiasmo del público.

Cintas Editar

Las cintas obtenidas por ganar en los concursos Pokémon de carisma se caracterizan por ser de color rojo:

Generación/Rango Normal Alto Avanzado Experto Maestro
Tercera generación Cinta Carisma Normal RZE Cinta Carisma Alto RZE Cinta Carisma Avanzado RZE Cinta Carisma Experto RZE
Cuarta generación Cinta Carisma Normal DPPt Cinta Carisma Alto DPPt Cinta Carisma Avanzado DPPt Cinta Carisma Experto DPPt
Sexta generación Cinta estrella del carisma

Movimientos de carisma Editar

Aquí hay una lista de los movimientos del tipo carisma. Estos no son todos los movimientos.

Movimiento Tipo Generación Exhibición Hoenn Interferencia Hoenn Descripción Hoenn Exhibición Sinnoh Descripción Sinnoh
Acupresión Tipo normal Cuarta generación - Se recibe el doble de puntos en la siguiente ronda.
Aerochorro Tipo volador Segunda generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. ♥♥ Suma +3 si el rival anterior atrae la máxima atención.
Aire afilado Tipo volador Tercera generación ♥♥ Asusta más a los que usaron recursos del mismo tipo.
Agilidad Tipo psíquico Primera generación ♥♥♥ En la siguiente ronda, deja que te exhibas antes. ♥♥♥ Se es primero en el siguiente turno.
Ala de acero Tipo acero Segunda generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Alud Tipo hielo Cuarta generación ♥♥ Obtiene el doble de puntos si es el último en atacar.
As oculto Tipo normal Cuarta generación - Obtienes si el Pokémon ataca primero.
Ataque ala Tipo volador Primera generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Ataque aéreo Tipo volador Primera generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. Si el mismo juez no ha sido elegido obtienes ♥♥♥.
Ataque furia Tipo normal Primera generación ♥♥ Asusta más al POKéMON que capta la atención del JUEZ. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Ataque rápido Tipo normal Primera generación ♥♥♥ En la siguiente ronda, deja que te exhibas antes. ♥♥ Asegura el primer turno en la siguiente ronda.
Aullido Tipo normal Primera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Barrera Tipo psíquico Primera generación Puede evitar que te asusten. ♥♥ Impide que la atención suba.
Bomba imán Tipo acero Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento Básico.
Bomba sónica Tipo normal Primera generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Cambia almas Tipo psíquico Cuarta generación - Alto puntaje por baja atención.
Carga dragón Tipo dragón Cuarta generación ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Chispa Tipo eléctrico Segunda generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibió. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Chispazo Tipo eléctrico Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Ciclón Tipo dragón Segunda generación ♥♥♥ Altera los turnos en la siguiente ronda. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Clavo cañón Tipo normal Primera generación ♥♥ Asusta más al POKéMON que capta la atención del JUEZ. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Cola férrea Tipo acero Segunda generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibió. ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Colmillo hielo Tipo hielo Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento Básico.
Copión Tipo normal Cuarta generación - Roba los puntos del Pokémon que va después de ti.
Cornada Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Corte Tipo normal Primera generación ♥♥ Aterra a todos los POKéMON que se han exhibido bien. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Cortefuria Tipo bicho Segunda generación ♥♥♥ Por más que se use, el JUEZ no se aburrirá nunca. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Cuchillada Tipo normal Primera generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Danza dragón Tipo dragón Tercera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Demolición Tipo lucha Tercera generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibió. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Deseo oculto Tipo acero Tercera generación ♥♥♥ Templa momentáneamente el fervor del público. ♥♥ Obtienes ♥♥ si el Pokémon ataca primero.
Detección Tipo lucha Segunda generación ♥♥ Puede evitar que te asusten una vez. - Alto puntaje por bajo puntaje de jueces.
Distorsión Tipo dragón Cuarta generación ♥♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Doble ataque Tipo bicho Primera generación ♥♥ ♥♥♥ Asusta al POKéMON que se ha exhibido antes que tú. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Doble equipo Tipo normal Primera generación ♥♥ Puede evitar que te asusten una vez. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Doble patada Tipo lucha Primera generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Don natural Tipo normal Cuarta generación ♥♥ Si el Pokémon ataca de último, obtienes ♥♥.
Dragoaliento Tipo dragón Segunda generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥ Obtienes ♥♥ si el Pokémon ataca primero.
Electrocañón Tipo eléctrico Segunda generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Si la atención del juez aumenta obtiene ♥♥ más.
Enfado Tipo dragón Segunda generación ♥♥♥♥ ♥♥♥♥ Inhibe a los otros, pero pierdes un turno. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Falsotortazo Tipo normal Segunda generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. - Alto puntaje por bajo puntaje de jueces.
Foco energía Tipo normal Primera generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Fogonazo Tipo planta Cuarta generación ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Furia Tipo normal Primera generación ♥♥♥ Por más que se use, el JUEZ no se aburrirá nunca. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Furia dragón Tipo dragón Primera generación Causa mayor impacto cuanto más tarde se usa. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Gancho alto Tipo lucha Tercera generación ♥♥ Asusta más a los que usaron recursos del mismo tipo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Garra brutal Tipo normal Tercera generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibió. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Garra dragón Tipo dragón Tercera generación ♥♥ Asusta más a los que usaron recursos del mismo tipo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Garra metal Tipo acero Segunda generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si el Pokémon ataca de último, obtienes ♥♥.
Giro rápido Tipo normal Segunda generación ♥♥ Puede evitar que te asusten una vez. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Golpe aéreo Tipo volador Tercera generación ♥♥ La exhibición es un éxito si se es el primero. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Guillotina Tipo normal Primera generación ♥♥ Aterra a todos los POKéMON que se han exhibido bien. ♥♥♥ Si todos los concursantes eligen el mismo juez, obtiene 15 .
Hiper colmillo Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibió. ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Hiperrayo Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥ ♥♥♥♥ Inhibe a los otros, pero pierdes un turno. ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Hoja afilada Tipo planta Primera generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Hoja aguda Tipo planta Tercera generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Impactrueno Tipo eléctrico Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Inversión Tipo lucha Segunda generación ♥♥ La exhibición es un éxito si se es el último. ♥♥ Obtiene el doble de puntos en la presentación final.
Lanza mugre Tipo veneno Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento Básico.
Látigo cepa Tipo planta Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Machada Tipo lucha Cuarta generación ♥♥ Actúa último el próximo turno.
Malicioso Tipo normal Primera generación ♥♥♥ Templa momentáneamente el fervor del público. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Masa cósmica Tipo psíquico Tercera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Megacuerno Tipo bicho Segunda generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. ♥♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Megapatada Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Onda certera Tipo lucha Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Onda trueno Tipo eléctrico Primera generación ♥♥ Aterra a todos los POKéMON que se han exhibido bien. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Onda voltio Tipo eléctrico Tercera generación ♥♥ La exhibición es un éxito si se es el primero. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Palmeo Tipo lucha Cuarta generación ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Paranormal Tipo psíquico Tercera generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibió. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Patada giro Tipo lucha Primera generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Patada salto Tipo lucha Primera generación ♥♥♥♥♥♥ Tras usarlo, será fácil que te asusten. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Patada salto alta Tipo lucha Primera generación ♥♥♥♥♥♥ Tras usarlo, será fácil que te asusten. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Perforador Tipo normal Primera generación ♥♥ Aterra a todos los POKéMON que se han exhibido bien. - Si todos los concursantes eligen el mismo juez, obtiene 15 .
Pico taladro Tipo volador Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Picotazo Tipo volador Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Pin misil Tipo bicho Primera generación ♥♥ Asusta más al POKéMON que capta la atención del JUEZ. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Placaje eléctrico Tipo eléctrico Tercera generación ♥♥♥♥♥♥ Tras usarlo, será fácil que te asusten. ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Planta feroz Tipo planta Tercera generación ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Psicocambio Tipo psíquico Cuarta generación - Alto puntaje por baja atención.
Psicocorte Tipo psíquico Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Pulso umbrío Tipo siniestro Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Puñodinámico Tipo lucha Segunda generación ♥♥ Asusta más al POKéMON que capta la atención del JUEZ. ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Puño mareo Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibio. - Alto puntaje por baja atención.
Puño meteoro Tipo acero Tercera generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior.
Puño trueno Tipo eléctrico Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Rapidez Tipo normal Primera generación ♥♥ La exhibición es un éxito si se es el primero. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Rayo Tipo eléctrico Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Rayo solar Tipo planta Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. Si el mismo juez no ha sido elegido obtiene ♥♥♥ mas.
Recurrente Tipo planta Tercera generación ♥♥ Aterra a todos los POKéMON que se han exhibido bien. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Respiro Tipo volador Cuarta generación - La atención que se recibe se suma al marcador.
Rugido Tipo normal Primera generación ♥♥♥ Altera los turnos en la siguiente ronda. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Sumisión Tipo lucha Primera generación ♥♥♥♥♥♥ Tras usarlo, será fácil que te asusten. ♥♥♥ Movimiento Básico.
Tajo aéreo Tipo volador Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Tajo cruzado Tipo lucha Segunda generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Teletransporte Tipo psíquico Primera generación Puede evitar que te asusten. ♥♥ Asegura el primer turno en la siguiente ronda.
Tiro vital Tipo lucha Segunda generación ♥♥♥ En la siguiente ronda, deja que te exhibas más tarde. ♥♥ Actúa último el próximo turno.
Trampa rocas Tipo roca Cuarta generación ♥♥ Impide que la atención suba.
Trapicheo Tipo siniestro Cuarta generación - Roba los puntos del Pokémon que va después de ti.
Treparrocas Tipo normal Cuarta generación ♥♥ Si actúa ultimo obtiene ♥♥ más.
Triple patada Tipo lucha Segunda generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Truco fuerza Tipo psíquico Cuarta generación - Alto puntaje por baja atención.
Trueno Tipo eléctrico Primera generación ♥♥ ♥♥ Asusta a los POKéMON que ya se han exhibido. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Ultrapuño Tipo lucha Segunda generación ♥♥♥ En la siguiente ronda, deja que te exhibas antes. ♥♥ Asegura el primer turno en la siguiente ronda.
Velocidad extrema Tipo normal Segunda generación ♥♥♥ En la siguiente ronda, deja que te exhibas antes. ♥♥ Asegura el primer turno en la siguiente ronda.
Vendetta Tipo siniestro Cuarta generación Si el mismo juez no ha sido elegido obtiene ♥♥♥ mas.
Veneno X Tipo veneno Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento Básico.
Viento cortante Tipo normal Primera generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. Si el mismo juez no ha sido elegido obtiene ♥♥♥ mas.
Vozarrón Tipo normal Tercera generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥♥ Movimiento Básico.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar