Fandom

WikiDex

Carrasco Encina

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Carrasco Encina
Carrasco Encina
Ilustración de Carrasco Encina en Negro y Blanco
Información
Nombre japonés アララギ博士 (Dr. Araragi)
Género Masculino
Hogar Pueblo Arcilla (Laboratorio Pokémon)
Región Teselia
Clase Investigador Pokémon

Carrasco Encina (Cedric Juniper en Hispanoamérica por el anime y en inglés, アララギ博士 Dr. Araragi en japonés) es el padre de la Profesora Encina.

En los videojuegos se dice que en su juventud viajó por toda la región Teselia al lado de su hija como investigador Pokémon, situación que pudo inspirar a la Profesora Encina a seguir los pasos de su padre y convertirse en profesora Pokémon.

En el anime Editar

EP782 Reaparición de Carrasco Encina.png

Cedric/Carrasco en el anime.

Cedric Juniper/Carrasco Encina aparece por primera vez en el anime al final del EP725, en donde cae desmayado ante su hija Juniper/Encina tras salir de la Cueva Electrorroca.

En el siguiente episodio, Cedric/Carrasco y el grupo se adentran en las Ruinas del Héroe Oscuro para investigar más sobre su leyenda. Ahí mismo, son atacados por un Sigilyph y un grupo de Cofagrigus furiosos porque Cedric/Carrasco había tomado el "orbe oscuro dorado". Cuando Cedric/Carrasco y el grupo había sido atacado y mandado a volar por el ataque telequinesis de Cofagrigus, éste les dijo que debían conectar su corazón con sus Pokémon para que pudieran salvarse. Una vez fuera de las ruinas, Cedric/Carrasco le comentó a Ash y los demás que él seguiría su investigación en el lugar y finalmente se despide del grupo.

Reaparece en el EP779 investigando las Ruinas Blancas junto con sus ayudantes arqueólogos, siendo espiado por el Equipo Plasma.

En el EP782, se vuelve a encontrar con Ash y sus amigos. Además, consigue descifrar un jeroglífico de las Ruinas Blanco, encontrando así la/el roca de la luz/orbe claro, pero después es robado por N.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 堀内賢雄 Ken'yū Horiuchi
EE.UU. Stuart Zagnit
España Juan Perucho
Hispanoamérica Ernesto Lezama

En los videojuegos Editar

Carrasco aparece en Pokémon Negro y Blanco. Se le encuentra por primera vez en Ciudad Loza hablando con Gerania y te actualiza la Pokédex para ver las distintas formas de género de los Pokémon, después te lo encuentras en Ciudad Teja, donde habla contigo sobre la Torre Duodraco. Más tarde, junto a su hija, los líderes y el campeón Mirto intentan ayudarte a resolver la situación provocada por el Equipo Plasma en la Liga Pokémon.

Una vez que hayas derrotado a N y a Ghechis, actualizará tu Pokédex al modo Nacional; también es él quien añade la opción de ver las distintas imágenes de los Pokémon en la Pokédex. Cada vez que vayas al laboratorio de la Profesora Encina y después de haberte pasado la liga Pokémon, estará allí esperándote.

En el manga Pokemon Special Editar

Cedric y Black.png

Cedric y Black.

Aparece en un recuerdo de la infancia de Black, Cheren y Bel cuando él esta desarrollando la Pokédex y viendo que los jóvenes deberían hacerse cargo de ella para completarla. Él poseía otros 3 Pokémon iniciales pero N liberó 2 (uno de ellos que era Amanda terminó con White), sin embargo Cedric logró rescatar a Samurott y lo envió a la batalla final con N, uniéndose a los Pokédex Holders de Unova.

Curiosidades Editar

  • Su nombre de pila es otro nombre por el que se llama a la Encina en algunas partes de España.
  • Carrasco puede venir de carrascal, conjunto de encinas, y su hija es la Profesora Encina.

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar