Wikia

WikiDex

Carta Pr. Oak

Discusión3
11.285artículos 
en el wiki
Carta Pr. Oak {C}

Carta Pr. Oak
Nombre inglés: Oak's Letter
Nombre japonés:
オーキドのてがみ
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    

La carta Pr. Oak o carta de Oak (Oak's Letter en inglés, オーキドのてがみ Carta de Ōkido en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación que te permite desbloquear el evento de Shaymin en la roca blanca, pero solo se puede conseguir mediante un evento organizado por Nintendo. En el videojuego se describe como una carta del Profesor Oak en la que te pide que vayas a la ruta 224.

Ilustración de la carta de Oak

Ilustración de la carta Pr. Oak.

Cuando la tengas, deberás ir al final de la ruta 224, donde te estará esperando el Profesor Oak. Te contará que en Kanto también hay una roca blanca como la que tenéis en frente. Tras hablar con él, tendrás que examinar la gran roca blanca. El teclado del videojuego se abrirá y tendrás que escribir un nombre cualquiera. Tras esto, Shaymin aparecerá brevemente y se abrirá un larguísimo camino lleno de flores al Paraíso Floral. Al final se encontrará Shaymin al nivel 30.

Aunque el código de la carta Pr. Oak se encuentra en Diamante, Perla y Platino, esta solo se puede obtener en Platino. No es posible transferir el objeto a estos videojuegos al ser clave, pero aún así el evento que desbloquea también se encuentra programado en Diamante y Perla. Esto sugiere que en un principio el evento podría haber estado planeado para estos videojuegos, pero fue descartado más tarde para introducirse en Platino.

Obtención Editar sección

Vídeo de la obtención de la carta y acceso al Paraíso Floral.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Descarga a través de un evento realizado por Nintendo. El evento estuvo disponible en Japón del 18 de abril del 2009 hasta el 11 de mayo para versiones japonesas, y en América y Europa del 28 de septiembre hasta el 8 de noviembre.

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio