Fandom

WikiDex

Carta de energía

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Energía relámpago (Diamante & Perla TCG).jpg

Una carta de energía relámpago.

Las cartas de energía (energy cards en inglés) son elementos básicos del Pokémon Trading Card Game. Su función es la de proporcionar la energía suficiente a las cartas de Pokémon para poder realizar ataques. Estas cartas se usan sobre el Pokémon agregando una por ronda. El número y el tipo de energía requerida se puede ver al lado de los ataques que aparecen en la carta del Pokémon. Solo bajo ciertas circunstancias las cartas de energía deben ser desechadas, por ejemplo cuando alguna otra carta así lo exija o se desee cambiar de Pokémon.

Clasificación Editar

Las cartas de energía se pueden clasificar según el tipo y la cantidad de energía que aportan. De acuerdo a esto se dividen en dos grupos que son: básicas y especiales.

Básicas Editar

Estas cartas proporcionan una sola energía cuando se usan. Puede ser de tipo incolora o alguno de los 10 tipos básicos que existen:

  • Energía planta: El símbolo que representa a estas cartas es una hoja Energía planta.
  • Energía agua: Este tipo de cartas son representadas por una gota Energía agua.
  • Energía fuego: El símbolo que las representa es una llama Energía fuego.
  • Energía lucha: Estas cartas están representadas por un puño Energía lucha.
  • Energía psíquica: El símbolo representativo de estas cartas es un ojo Energía psíquica.
  • Energía relámpago: El símbolo que las representa es un rayo Energía relámpago.
  • Energía metálica: El símbolo representativo de estas cartas es un triangulo con arcos en los vértices Energía metálica.
  • Energía oscura: Están representadas por una media luna Energía oscura.
  • Energía dragón: El símbolo representativo de estas cartas es una luna con un triangulo en la punta, formando minimalisticamente una cabeza y un ojo de un dragón Energía dragón. Hasta el momento es la única energía sin una carta de energía asociada.
  • Energía hada: El símbolo representativo de estas cartas es un par de alas por lo que parece que en el centro posee una figura que asemeja a una estrella o un haz de luz Energía hada.

Especiales Editar

Estas son cartas que pueden llegar a proporcionar mas de una energía e incluyen efectos adicionales. En su mayoría, el tipo de energía que proporcionan suele ser incolora. El jugador solo puede tener máximo cuatro de estas cartas dentro de su baraja.

En las primeras ediciones, las carta de Energía metálica energía métalica y de Energía oscura energía oscura, eran consideradas Cartas de energía especiales. Se diferencian de las actuales ya que incluían efectos tal como algunas energías incoloras, además de un texto que las excluía como Cartas de energía básica.

Estructura Editar

Las cartas de energía se caracterizan por tener una estructura simple.

Estructura de una carta de energía especial

  1. Título: Todas llevan el título Energy.
  2. Símbolo(s): Indican la cantidad de energía aportada por la carta y el tipo de esta.
  3. Ilustración: Es una imagen con el símbolo representativo del tipo de energía. Por lo general ocupa la mayoría del espacio de la carta.
  4. Descripción: Solo aparece en las cartas de energía especiales. Dispone del nombre de la carta junto con una descripción de sus efectos.
  5. Información del set: Incluye numero de la carta dentro del set, número total de cartas pertenecientes a ese set, nivel de rareza y símbolo del set.

Wiki al azar