Wikia

WikiDex

Carta del profesor Oak

12.554artículos 
en el wiki
Discusión6
Carta del profesor Oak {C}
Carta del profesor Oak.

Carta del profesor Oak
Nombre inglés: Oak's Letter
Nombre japonés:
オーキドのてがみ
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    

La carta del profesor Oak, abreviada como carta pr. Oak (Oak's Letter en inglés, オーキドのてがみ Carta de Ōkido en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación que permite desbloquear el evento de Shaymin en la roca blanca, pero solo se puede conseguir mediante un evento organizado por Nintendo. En el videojuego se describe como una carta del profesor Oak en la que pide al jugador que vaya a la ruta 224.

Evento Editar sección

Cuando se tenga la carta, al final de la ruta 224 estará esperando el profesor Oak. Contará que en Kanto también hay una roca blanca como la que se encuentra al final de la ruta 224. Tras hablar con él, se debe examinar la gran roca blanca donde es necesario escribir el nombre de alguien al que se le deba una gran gratitud. La roca se retira hacia un lado y Shaymin aparece brevemente, dejando paso a un larguísimo camino lleno de flores que conduce al Paraíso Floral. Al final se encontrará Shaymin al nivel 30.

Curiosidades Editar sección

  • Aunque el código de la carta del profesor Oak también se encuentra en Pokémon Diamante y Pokémon Perla, esta solo se puede obtener en Pokémon Platino. No es posible transferir el objeto a estos videojuegos al ser clave, pero aún así el evento que desbloquea también se encuentra programado en Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Esto sugiere que en un principio el evento podría haber estado planeado para estos videojuegos, pero fue descartado más tarde para introducirse en Pokémon Platino.

Obtención Editar sección

Vídeo de la obtención de la carta y acceso al Paraíso Floral.
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
Descarga a través de un evento realizado por Nintendo. El evento estuvo disponible en Japón del 18 de abril del 2009 hasta el 11 de mayo del 2009 para versiones japonesas, y en América y Europa del 28 de septiembre hasta el 8 de noviembre del 2009.

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria