Fandom

WikiDex

Castillo Ámbar

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP501 Castillo Ámbar.png

Castillo Ámbar.

El Castillo Ámbar es un lugar exclusivo del anime, situado en el Bosque Vetusto, en Sinnoh. Se ha visto únicamente en el episodio ¡Una combinación furiosa! (ES) / ¡Una dulce y enojada combinación! (HA) ‹№›.

El Castillo Ámbar es una gran colmena de Combee. Sin embargo, cuenta con algunas características especiales, de que las colmenas comunes no disponen. La colmena se sitúa en una estructura fija, hecha de miel, y tiene una reina, Vespiquen. La reina ejerce un papel muy importante sobre los Combee, los dirige en su labor y manda sobre ellos. Pero el mayor interés del Castillo Ámbar es la miel que sus Combee fabrican, conocida como miel encantada. Como el castillo se encuentra oculto, nadie había llegado hasta él y se consideraba una leyenda.

Ash, Dawn/Maya y Brock llegaron hasta él acompañados de Malta, una chica que buscaba conseguir un poco de la miel encantada. Este era originariamente el objetivo de su abuelo que, como ella, era un cazador de tesoros; pero su abuelo nunca fue capaz de dar con el castillo. Lo encontraron siguiendo el rastro de un Combee hasta llegar a una zona donde había pequeñas colmenas de Combee revoloteando por todos los sitios. En la zona había un río, cuyo curso nacía de una cascada. Gracias al olfato del Mothim de Malta, advirtieron que tras la cascada se encontraba una entrada oculta.

EP501 Muro de Combee derrumbándose (2).png

Tras desplomarse el muro de Combee, dejaba a la vista la entrada al brillante castillo.

Mientras avanzaban por los túneles oscuros, se encontraron con cientos de Combee furiosos ante la visita de extraños en su morada. Sin embargo, pudieron deshacerse fácilmente de ellos usando supersónico. Y continuando su camino llegaron hasta la entrada del castillo. La reina Vespiquen, había ordenado a los Combee como maniobra defensiva juntarse creando un muro opaco, que tapaba la entrada al castillo, pero nuevamente los Combee cayeron ante el efecto de supersónico.

EP501 Sellando las grietas con miel (2).png

Combee sellando las grietas con miel.

Estando dentro, y contemplando la belleza del lugar, por su brillante color amarillo y los pequeños charcos que se formaban, como manantiales, el Team/Equipo Rocket comenzó a atacar a Malta y a los demás para robar la miel, y muchos de los ataques, desviados, dieron en las paredes resquebrajándolas. Por ello, los charcos de miel se filtraban por las grietas y Ash, Dawn/Maya y Brock intentaban cerrar los huecos utilizando rocas y los movimientos de sus Pokémon, pero era en vano, y el tiempo se acababa. Sin embargo, tras echar al Team/Equipo Rocket con joya de luz, Vespiquen ordeno a los Combee sellar las paredes con miel, que por su viscosidad resistía y encajaba a la perfección.

Después de todo, Malta se acerco a la reina y le pidió tomar un poco de su miel, a lo cual ella accedió, tras considerar que Malta no era responsable de los actos del Team/Equipo Rocket y era una buena persona.

Pokémon Editar

Los Pokémon que se han visto que habiten en el Castillo Ámbar son:

Imágenes Editar

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh

Wiki al azar