Wikia

WikiDex

Caty

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP870 Agente Mara.png
Caty
Caty
Ilustración de Caty
Información
Nombre japonés ヒトミ (Hitomi)
Género Femenino
Edad 13
Hogar Pueblo Chicole
Región Almia
Clase Ranger
Videojuego Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Contraparte videojuego Primo
Contraparte manga Caty
Ver más imágenes de este personaje

Caty (Kate en inglés y ヒトミ Hitomi en japonés) es la protagonista del videojuego Pokémon Ranger: Sombras de Almia, donde puede elegir entre ella y Primo, y aparece en el manga Pokémon Ranger Batonnage-The Comic- como uno de los personajes principales.

Descripción Editar sección

Caty es una chica joven y guapa. Como en la mayoría de los juegos, la protagonista habla poco, pero se muestra amable y sincera. Busca el bien y lucha acorde con él. Es trabajadora y lleva recogido el pelo en dos coletas. Tiene pendientes y su uniforme, no decide cambiárselo al hacerse top ranger, haciendo honor a la base de Ventopolís.

En los videojuegos Editar sección

Caty aparece como la protagonista femenina en Pokémon Ranger: Sombras de Almia, graduándose de la escuela Ranger de Almia.

El Pokémon con el que empieza depende del Pokémon que captures, que será uno de estos tres: Starly, Pachirisu y Munchlax. A pesar de que a mitad que avance el juego y salgan los recados tendrá más acompañantes.

Caty tiene un amigo en el juego, llamado Silvio, el cual tiene un Buizel y está enamorado de Caty. También tiene una amiga desde la escuela Pokémon llamada, Ritmi. En el juego, Caty (o Primo, si elegiste chico) salva muchos Pokémon y salva el mundo, después de capturar a Lucario, Heatran y Cresselia para completar la Operación Lucio. También capturarás a Darkrai. Es el número 11 de los 12 Top Ranger. Cuando captures a Darkrai al principio no podrás capturarlo porque necesitas el brillo de las gemas. Se te cargarán en el Capturador Vatonage que te dará el profesor Gobios, así podrás capturar a Darkrai.

Relaciones Editar sección

Con Silvio se dice que contiene una relación amistosa pero con sus pizcas de amor. Se muestra que a pesar de que es una opción OBLIGATORIA para el juego, que Caty salve a Silvio. Y que se preocupa verdaderamente por él. Incluso cuando Caty esta en el juego en la clase del aire libre que tuvo que dar, hay la opción de poner que sí se ha enamorado de un compañero de clases.

Con Ritmi llevan una relación de mejores amigas, incluso cuando se vuelven a ver siguen siendo tan cariñosas y amistosas después de tanto tiempo. Caty suele ser el centro de atención de Ritmi y Silvio. Los dos, competían por su amistad en el colegio.

Con Ponce y con Isaac se lleva bien y llevan una relación de amigos más lejana. En ocasiones Isaac parece tener sentimientos hacia Caty. Aunque si tu elección fue Primo mostrará la misma emoción. Aunque varios "fans" los emparejan.

Tiene una hermana pequeña y una familia adorable. Su hermana es muy afectiva y demasiado inquieta. Su madre es muy dulce y ayuda y te entrega un ticket recado. El padre es un hombre muy honrado y trabajador.

A pesar de que Sete es un ligón con la mayoría de las chicas, muestra interés solo de amistad con Caty.

Estela y Caty son amigas, Caty ayudará a Estela con su Staraptor trayéndole a unos siete. También Estela mostrará interés por Caty yendo a recogerla cuando es aceptada como Top Ranger.

Hilario es su amigo en la base Ranger de Ventopolís, Caty y él van a misiones juntos. Hilario mantiene una relación muy amistosa con la protagonista.

Barlow es el primer jefe de Caty, con el que contiene una amistad solida y poco profesional, a pesar de que sea el jefe, es un gran amigo de Caty. Demostrado en la despedida, cuando Caty es Top Ranger dice "No voy a llorar, por que tu seguirás haciéndote fuerte".

Elisa, la mecánica de la base, ambas hablan poco, pero son grandes amigas, incluso le agradece a Caty que le haya traído un Dragonair.

Laila posiblemente está considerada la segunda mejor amiga de Caty. Viajan a misiones juntas y se cuentan cosas sencillas.

Con la operaria de la base de Ventópolis se habla varias veces cuando se recarga su capturador, pero ella la ayuda a encontrar a los demás que se han ido de picnic para que le dé el paquete misterioso.

Sprites Editar sección

Caty Escuela Ranger Mini.png Caty Ranger Mini.png Caty Escuela Ranger espalda.png Caty Ranger espalda.png Caty (alumna).png Caty (Ranger).png Caty (Top Ranger sprite).png
Mini Escuela Ranger Mini Ranger Escuela Ranger espalda Ranger espalda Escuela Ranger Ranger Top Ranger

En el mangaEditar sección

Artículo principal: Caty (manga)

CuriosidadesEditar sección

  • Al igual que Selena, su nombre en japonés empieza con ヒ hi que significa sol.
  • De acuerdo a la versión manga del juego Pokémon Ranger: Sombras de Almia, el cumpleaños de Caty es el día uno de enero.
  • Caty, junto con su contraparte en el juego, Primo, son los únicos protagonistas que no utilizan ningún tipo de bandas en la cabeza en toda la saga (a pesar de que Caty en el juego lleva pendientes).
  • Caty o Primo son los únicos que muestran a sus padres y hermanos en el juego.

Lugares donde esta registrada Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria