Wikia

WikiDex

Cazadora Pokémon J

Discusión9
11.256artículos 
en el wiki
J
Cazadora Pokémon J
Ilustración de J en el anime
Información
Nombre japonés ポケモンハンターJ
(Pokémon Hanta J)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Sinnoh
Clase Cazadora Pokémon
Primera aparición Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›

J (ポケモンハンターJ Pokémon Hanta J en japonés) era una cazadora Pokémon que apareció en la décima, undécima y duodécima temporada. En el episodio ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, un ataque de premonición de Uxie y Mesprit golpeó su nave, que explotó y se precipitó al Lago Valor con J en su interior. Saturno se encarga de confirmar al capítulo siguiente que ese ataque fue el fin de J.

Historia Editar sección

J era una cazadora Pokémon famosa de la región de Sinnoh. J capturaba a los Pokémon para venderlos y obtener cuantiosas sumas de dinero y fama. Hacía uso de un brazalete especial que transformaba a los Pokémon en estatuas.

En la saga Diamante y Perla Editar sección

EP489 Cartel "se busca" de J

Cartel "se busca" de J.

J aparece por primera vez en el episodio de la décima temporada Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›, fue a la casa de una entrenadora llamada Melodi con la intención de robar su Gardevoir. Luego, vio al Pikachu de Ash cuando Ash y los demás trataban de detenerla, así que decidió robarlo también. Siguiendo por su camino, se encontró con Meowth del Team/Equipo Rocket al cual también robó por su capacidad de hablar, esto obliga a Ash y al Team/Equipo Rocket a unir sus fuerzas para rescatarlos. Tras un breve enfrentamiento con J, Ash y el resto se acercaron a hurtadillas a la base de J para rescatar a sus Pokémon y a todos los demás que había robado, que volvieron con sus dueños legítimos. Al final los esbirros de J fueron capturados por la Oficial Jenny/Agente Mara pero J logró escapar.

J reapareció en el episodio ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›, esta vez con la misión de robar un grupo de Shieldon que Gary Oak cuidaba, pero Gary se encontró con Ash, Dawn/Maya y Brock quienes le ayudaron a escapar de la cazadora. Después de perseguirlos, J logra capturar a uno de los Shieldon y se lo lleva a su nave. Ash y Gary se esconden debajo de la nave para atacar de improvistos, así que causan destrozos en la nave de J y mandan al Staravia de Ash para hablarle a la Oficial Jenny/Agente Mara. Su plan fue frustrado por Ash y Gary cuando le hablaron a la Oficial Jenny/Agente Mara lo cual hizo que el cliente de J se arrepintiera, lograron rescatar a Shieldon y llevárselo al Profesor Rowan/Serbal. Una vez más, J escapó.

Luego, vuelve a reaparecer en Pokémon Ranger El secuestro de Riolu (1 Parte) (ES) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu!(Parte 1) (HA) ‹№› y Pokémon Ranger El secuestro de Riolu (2 Parte) (ES) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu! (Parte 2) (HA) ‹№›, con la intención de robar al raro Pokémon Riolu, pero no contaba con que Ash y un Ranger frustraran sus planes. Luego, Riolu fue devuelto a su entrenador.

Apareció también en ¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA) ‹№› donde intentó capturar al legendario Pokémon Regigigas pero su plan falló, debido a que este destruyó su capturador y que, debido al caos que desató Regigigas, el cliente de J se asustó y retiró el pedido.

Su ultima aparición fue en ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, donde trabajaba para el Equipo Galaxia para atrapar a Uxie, Mesprit y Azelf. Capturó a los 3 sin mucho esfuerzo, pero debido a un ataque de premonición de Uxie y Mesprit su nave fue destruida y se precipitó al Lago Valor. Se insinúa su muerte en el siguiente episodio, cuando Saturno le dice a Helio: "El ataque premonición de Uxie y Mesprit dio fin a la cazadora".

Personalidad Editar sección

J no tiene compasión alguna con ningún Pokémon, esto ha sido demostrado en todas sus apariciones, ya que ella roba Pokémon con el fin de venderlos aunque estos sean de alguien más y no les importa los sentimientos de las personas a los que se los quita o los de los Pokémon que vende, como con el Teddiursa que vendió habiendo este suplicado que lo liberara. Esto también se ha visto con otras personas, como con sus esbirros ya que no le importó lo que pasara con ellos cuando su nave estaba apunto de caer, incluso en una ocasión trató de matar a Ash por haberse interpuesto en su camino.

Esta personalidad fría y malvada hace enfurecer a muchas personas como a Ash, quien en todos sus encuentros con J siempre intenta que la detengan ya que no soporta que alguien venda a los Pokémon y no tenga compasión alguna. Ha sido uno de los pocos personajes que su personalidad es verdaderamente cruel y despiadada.

Imágenes Editar sección

Pokémon Editar sección

Los Pokémon que tiene los utiliza en su ambición por robar Pokémon, se caracterizan por tener una apariencia maligna. Su Salamance es utilizado como transporte para volar de un lado a otro cuando su nave no funciona o necesita hacer un escape rápido, mientras que Drapion y Ariados los utiliza más en combates. En total son 3 Pokémon los que tiene, aunque ha robado muchos y ha realizado muchas ventas.

En su equipo Editar sección

Salamence icon Salamence
EP489 Salamence de J

Generalmente, usa a Salamence como transporte, para así viajar más rápido y alcanzar a su presa para transformarla en estatua. Se desconoce cuándo lo capturó. Conoce hiperrayo, vuelo, pulso dragón y lanzallamas.

Ariados icon Ariados
EP489 Ariados de J

Generalmente, usa a Ariados para atrapar al Pokémon con su disparo demora y así poder transformarlo en piedra, o también para retener a quien se le oponga. Se desconoce cuándo lo capturó.

Drapion icon Drapion
EP489 Drapion de J

Generalmente, Drapion se encarga de hacer el trabajo sucio de J, como luchar y debilitar a los Pokémon para que ella pueda capturarlos. Se desconoce cuándo lo capturó. Conoce veneno X, pin misil y picotazo venenoso.

Pokémon robados Editar sección

Swampert icon Swampert
EP489 Swampert

Cuando la Oficial Jenny/Agente Mara cuenta que es una cazadora Pokémon se muestra que J lo capturó.

Kirlia icon Kirlia
EP489 Pokémon capturados

Relicanth icon Relicanth
Imagen no disponible

Magby icon Magby
Imagen no disponible

Ninetales icon Ninetales
EP489 Cliente de J

Teddiursa icon Teddiursa
EP489 Teddiursa

Pikachu icon Pikachu
EP489 Pikachu petrificado

Robó el Pikachu de Ash por la potencia de sus ataques, y lo capturó para venderlo por un alto precio, aunque sus planes fueron frustrados por Ash.

Gardevoir icon Gardevoir
EP489 Gardevoir petrificado

J roba el Gardevoir de Melodi, en el mismo capítulo que roba el Pikachu de Ash, aunque luego fue rescatado por Ash. Este Gardevoir conoce el movimiento teletransporte.

Absol icon Absol
EP489 J con Salamence y Absol

J roba un Absol en el mismo capítulo que robó el Pikachu de Ash, aunque luego fue rescatado por Ash.

Meowth icon Meowth
EP489 Meowth capturado

J robó el Meowth del Team/Equipo Rocket por su capacidad de hablar aunque luego fue rescatado por Jessie y James con la ayuda de Ash.

Shieldon icon Shieldon
EP514 Shieldon petrificado

J intentó robar una manada de Shieldon, pero sus planes fueron nuevamente frustrados por Ash, esta vez con la ayuda de Gary Oak.

Riolu icon Riolu
EP541 Riolu en la urna

J intentó robar a un Riolu pero sus planes fueron, como siempre, frustrados por Ash y el Ranger Primo.

Regirock icon Regirock
EP598 Regirock capturado

J disparó accidentalmente al Regirock de Valente en el EP598 junto a Regice y Registeel.

Regice icon Regice
EP598 Regice capturado

J disparó accidentalmente al Regice de Valente en el EP598 junto con Regirock y Registeel.

Registeel icon Registeel
EP598 Registeel capturado

J disparó accidentalmente al Registeel de Valente en el EP598 junto con Regirock y Regice.

Azelf icon Azelf
EP620 Azelf capturado

J robó al Azelf del Lago Valor para el Equipo Galaxia.

Mesprit icon Mesprit
EP620 Mesprit capturado

J robó al Mesprit del Lago Veraz para el Equipo Galaxia.

Uxie icon Uxie
EP620 Uxie capturado

J robó al Uxie del Lago Agudeza para el Equipo Galaxia.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 本田貴子 Takako Honda
EE.UU. Sonny Dey
España Pepa Castro
Hispanoamérica Desconocida (EP489-EP514)
Yolanda Vidal (EP540-EP541)
Maggie Vera (EP598-EP620)

Curiosidades Editar sección

  • En la décima temporada, en el doblaje de Hispanoamérica del episodio ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№› dice ¡Váyanse a Digimon, inútiles! aunque en la versión original japonesa dice Lárguense idiotas, esta escena causó mucha polémica entre los fans y la compañía Bandai.
  • Es la única villana del anime que ha intentado matar a Ash, ya que los otros equipos malvados y demás villanos solo han intentado que no se interpongan en sus planes.
  • Tiene gran parecido con Oakley, una villana que aparece en la película Héroes Pokémon, además de que ambas tienen un Ariados.
  • Es la única villana del anime que al parecer ha muerto, ya que aunque capturó a Uxie y a Mesprit, el ataque premonición que habían usado en la batalla impactó con la nave de J, que se hundió en el lago. También se cree que haya fallecido ya que al final, Saturno dice: "El ataque premonición dio fin a la cazadora".
  • Tiene un parecido en la ropa y demás con el protagonista de Pokémon Colosseum.
  • Recuerda a la historia de Super Smash Bros Brawl porque utiliza un arma para convertir a los Pokémon en estatuas de piedra.
  • Ella, O y N son los únicos personajes de Pokémon que su nombre es solo una letra.

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio