Fandom

WikiDex

Celebi (Pocket Monsters Special)

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Celebi
Celebi
Información
Nombre japonés セレビィ
(Celebi)
Nombre inglés Celebi
Género Sin género
Habilidad Cura natural
Naturaleza Desconocida
Situación Liberado
Historia
Capturado en Encinar
Capítulo The Last Battle XIV
Ver más información sobre esta especie

Celebi (セレビィ en japonés) es un Pokémon del manga Pocket Monsters Special que tiene la habilidad de viajar por el tiempo. Aparece por primera vez en el capítulo The Last Battle IX. Fue capturado por Mask of Ice y luego fue capturado por Ruby.

Historia Editar

Saga Gold, Silver y Crystal Editar

Mask of Ice quiere capturarlo para utilizar sus poderes de viajar en el tiempo para reunir a uno de sus Pokémon con sus padres fallecidos. Es nombrado por Bruno cuando se dirigía al Encinar. Cuando Celebi llega al encinar, Mask of Ice logra capturarlo con la ayuda de la GS Ball. Mientras Gold persigue a Mask of Ice por el túnel del tiempo, el Pichu de Gold lanza un ataque muy poderoso y destruye la GS Ball. Celebi se libera y huye.

Saga Ruby y Sapphire Editar

En esta saga se descubre que luego de la batalla contra el Neo Team Rocket, Celebi se encuentra con Ruby en el encinar.

Ruby lo capturó por casualidad antes de irse de Johto. Lo usa para conseguir la Esfera roja y la Esfera azul de las manos de Maxie y Archie, quienes planeaban volver a comenzar por segunda ocasión consecutiva su pelea con los Pokémon legendarios. Este detiene el tiempo y les quita las gemas y las destruye, sin saber el paradero de ambos. Cuando Ruby desea que regresen las personas que perdieron su vida durante la batalla de Groudon y Kyogre, Celebi le cumple su deseo, reviviendo a Norman, Marge y Steven entre otras, y en ese momento se destruyen las esferas. Luego Ruby lo libera, pensando en el motivo por el que Celebi se había dejado atrapar.

Saga FireRed y LeafGreen Editar

Durante esta saga, en un flashback de Blue se descubre que Mask of Ice había intentado capturar a Celebi varias veces, pero fallaba. Esto se debe a que Mask of Ice no sabía en ese entonces la existencia de la GS Ball.

Saga HGSS Editar

En esta saga se descubre que Celebi salvó a Pryce, que estaba atrapado en un vórtice de espacio tiempo para que ayude en la batalla contra el Team Rocket en la región Johto. Cuando Pryce les cuenta como lo salvo Celebi, también les explica por qué Giovanni está junto a él. Giovanni buscaba a Celebi porque dicen que tiene una habilidad para curar enfermedades severas. Luego de que Giovanni, Pryce y Lance se pusieran de acuerdo para luchar contra el Team Rocket, Giovanni les ordena a unos de sus soldados que protejan el encinar y que nadie se acerque a Celebi. Mientras Al, Ken y Harry cuidan a Celebi, otros soldados del Team Rocket los ven y creen que tratan de capturar al Pokémon legendario para revelarse contra Giovanni. Mientras los soldados luchan entre sí, Celebi huye hacia las Ruinas Alfa con los ingredientes para hacer la medicina que necesita Giovanni.

Imágenes Editar

Wiki al azar