Wikia

WikiDex

Celebi Tour

Discusión1
11.338artículos 
en el wiki

El Celebi Tour es un evento que organizó Nintendo por las ciudades más importantes de Europa en el año 2001.

En España recorrió las siguientes ciudades:

  • Madrid: 6 y 7 de Octubre en el centro de ocio "Heron City".
  • Valencia: 8 y 10 de Octubre en el centro comercial "Ademuz".
  • Barcelona: 12 y 13 de Octubre en el centro comercial "La Maquinista".

El horario era de 12 a 22 horas.

Scan Celebi truck

Parte trasera del Celebi Truck

El símbolo más emblemático del evento era un camión (el Celebi Truck) en cuyo remolque había las imágenes de Lugia y Ho-Oh, y en la parte trasera, la de Celebi.

El objetivo de este evento era doble: por un lado repartir el Pokémon Celebi entre los que fueron con sus respectivos cartuchos de Pokémon Oro y Plata y probar el nuevo Pokémon Stadium 2 que iba a salir en breve.

Conseguir a Celebi Editar sección

Scan Celebi tour transferencia

La transferencia se realizaba insertando el cartucho en esta máquina

El mayor atractivo de este evento era conseguir a Celebi, un Pokémon Legendario que no se puede obtener de ninguna otra forma oficial en los juegos.

Los requisitos eran mínimos: disponer de un espacio en el equipo del juego Pokémon Oro o Pokémon Plata. La transferencia era muy rápida pues no se realizaba por Cable link sino que entregabas el cartucho a uno de los repartidores y éstos lo introducían en una máquina que realizaba la transferencia casi de forma instantánea.

Scan Celebi tour certificado

Certificado por recibir a Celebi

Además de salir con un Celebi en el cartucho, los asistentes recibieron un certificado de autenticidad. Un papel decorado con imágenes de Pokémon y Celebi en su centro, donde aparecía el número de Celebi que había sido entregado. También con un póster exclusivo con los 250 Pokémon en 3D.

Pokémon Stadium 2 y distribuidores oficiales de Celebi Editar sección

El evento cuenta con 48 consolas Nintendo 64 para dar a conocer y permitir probar a sus visitantes el videojuego Pokémon Stadium 2 que aún no había salido en España.

Además de probarlo, se organizó un Campeonato Pokémon Stadium 2 en el que, con Pokémon de alquiler, los participantes se enfrentaban a la CPU en el modo Batalla Libre de la Copa Desafío. Los 64 entrenadores que derrotaron en menos tiempo a la CPU se convertían en distribuidores oficiales de Celebi: recibían un cartucho especial de Oro o Plata con 20 Celebi en su interior para repartir a otras personas y, si eran capaces de intercambiar los 20 Celebi a otros entrenadores y devolverlo a Nintendo en menos de 15 días, recibirían como recompensa un cartucho de Pokémon Cristal gratis.

Bibliografía Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio