Wikia

WikiDex

Celio

12.555artículos 
en el wiki
Discusión2
Celio
Celio
Información
Nombre japonés ニシキ (Nishiki)
Género Masculino
Hogar Isla Prima
Región Kanto
Videojuego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Primera aparición PMS270

Celio (ニシキ Nishiki en japonés) es un colega de Bill que se encuentra en Isla Prima, co-creador y encargado del sistema de almacenamiento Pokémon en las Islas Sete.

Personalidad Editar sección

Celio es un joven calmado y tranquilo, con un alto sentido de justicia. Admira a Bill y lo ve como un ejemplo a seguir.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos Rojo Fuego y Verde Hoja, es el encargado de la máquina de redes, que permite intercambiar Pokémon de otras regiones, concretamente con los videojuegos Rubí, Zafiro y Esmeralda.

La máquina aún no estará terminada cuando hables con él la primera vez, y necesitarás llevarle el Rubí y el Zafiro para que pueda activarla.

Activando la máquina podrás intercambiar Pokémon de la región Hoenn y así podrás terminar la Pokédex Nacional que te dio el Profesor Oak al terminar la Liga Pokémon en los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Celio:

RF VH
Celio sprite decorado RFVH.png
Mini

En el manga Pokémon Special Editar sección

Aparece en la Saga FireRed y LeafGreen del manga Pokémon Special. En el PMS270 Celio es mencionado por Bill tras encontrarse con Red y Green en el barco que va camino a Isla Prima. Celio solicita la ayuda de su compañero Bill para solucionar la caída del sistema de transferencia Pokémon en las Islas Sete.

Mas tarde Celio se involucra con los protagonistas, cuidando de Blue en el puesto de emergencia del centro de redes Pokémon, ya que la entrenadora había resultado herida tras un encuentro con Deoxys.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria