Fandom

WikiDex

Cerco dimensión

13.287artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cerco dimensión (Hyperspace Fury en inglés) es un movimiento de tipo siniestro introducido en la sexta generación. Es el movimiento característico de Hoopa en su forma desatada.

Debido a que este movimiento no está programado en Pokémon X y Pokémon Y, no es posible intercambiar un Pokémon que conozca este movimiento desde Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa al primero. Tampoco se pueden sacar Pokémon que conozcan este movimiento del Banco de Pokémon a Pokémon X o Pokémon Y ni dejarlos en la GTS. Para poder llevar a cabo cualquiera de esas tareas el Pokémon debe olvidar primero el movimiento cerco dimensión.

Efecto Editar

En combate Editar

Cerco dimensión causa daño, pero baja un nivel la defensa del usuario tras ejecutarlo. Este ataque nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Sin embargo, no puede golpear a Pokémon que estén usando bote, buceo, excavar, golpe umbrío, golpe fantasma o vuelo.

Este movimiento no puede ser evitado mediante el uso de protección, detección, barrera espinosa, escudo real o escudo tatami.

Este movimiento solo puede ser usado por Hoopa en su forma desatada. Si es usado por cualquier otro Pokémon o por Hoopa en su forma contenida, el movimiento fallará. En su lugar aparece el mensaje "Sin embargo, <Pokémon> no ha podido ponerlo en práctica".

En concursos Editar

Gran concurso
Si el Pokémon se exhibe en primer lugar, se meterá al público en el bolsillo. El movimiento falla si el usuario no es Hoopa en su forma desatada.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

En el anime Editar

Aprendizaje Editar

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender cerco dimensión:

Por nivel Editar

Estos son los Pokémon que pueden aprender cerco dimensión de manera natural, es decir, subiendo de nivel:

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Sexta generación.png Séptima generación.png
720 Hoopa desatado Hoopa
(forma desatada)
Tipo psíquico.gif Tipo siniestro.gif 1; 85 1; 85

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Dimensionswahn
  • Coreano: 다른차원러시
  • Francés: Furie Dimension
  • Italiano: Urtodimensionale

También en Fandom

Wiki al azar