Wikia

WikiDex

Chansey de las enfermeras Joy

12.554artículos 
en el wiki
Discusión10
Chansey de las enfermeras Joy
Información
Nombre japonés ジョーイのイラッキー
(Joy no Lucky)
Nombre inglés Nurse Joy's Chansey
Género Hembra1
Habilidad Cura natural

Dicha

Aparición
Episodio
o película
Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Las Chansey de las enfermeras Joy son los Pokémon que las asisten dentro de los Centros Pokémon de distintos lugares.

Historia Editar sección

Ellas estudian en una academia de enfermeras Pokémon como se muestra en el capítulo La ignorancia de Blissey (ES) / Mi amiga Blissey (HA) ‹№› donde les enseñan a curar, relajar y dar asistencia a las enfermeras Joy.

En Kanto Editar sección

EP507 Enfermera Joy con Chansey.png

Una Chansey junto a una Enfermera Joy.

Las primeras Chansey aparecen por primera vez en el segundo episodio de la primera temporada Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›, donde dos Chansey atienden al Pikachu de Ash el cual se encontraba gravemente herido. Ambas se llevan a Pikachu en una camilla hacia una sala de urgencias. Más tarde, salen junto con la enfermera Joy con el Pokémon descansando.

En Johto Editar sección

No en todos los centros Pokémon hay Chansey, en uno (situado en Johto) por ejemplo hay una Blissey, no obstante es una Chansey evolucionada.

En la región Teselia son remplazadas por Audino y en Kalos son remplazados por Wigglytuff.

Personalidad y características Editar sección

Las Chansey de estos centros Pokémon suelen ser amables y cuidadosas con los pacientes y sus entrenadores como con las propias enfermeras Joy. Algo que las diferencia de los demás Chansey es que éstas suelen llevar un gorro parecido al de las enfermeras Joy en el cual la cruz cambia de color dependiendo de la ciudad en la que se encuentren.

Suelen ayudar a las enfermeras Joy en las tareas del Centro Pokémon, como curar, llevar las camillas o atender a los Pokémon heridos que acuden.

Movimientos usados Editar sección

Estos son los movimientos que se les ha visto usar a las Chansey que poseen las Enfermeras Joy.

Imágenes Editar sección

Otras apariciones Editar sección

En los videojuegos Editar sección

En Pokémon Amarillo:

Las Chansey de las enfermeras Joy aparecen en el videojuego Pokémon Amarillo. En cada centro Pokémon de cada ciudad o pueblo, aparece un Chansey atendiendo junto a la enfermera de los centros Pokémon.

Anotaciones Editar sección

  1. Siempre es hembra.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria