Fandom

WikiDex

Charla

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Charla
Información
Nombre japonés リサ
(Lisa)
Nombre inglés Charla
Género Hembra
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Liza
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Charla es la Charizard de Liza y el único Pokémon propio que se le conoce. Este Charizard es hembra y lleva en la cabeza un moño rosado que la diferencia de los otros de su misma especie.

Historia Editar

Liza la atrapó y la crió siendo una Charmander, desde entonces la considera como la mejor amiga. Charla actualmente vive y se entrena en la reserva natural para Charizard conocida como el Valle Charicifico/Charirrífico. En este lugar conoce a Ash, Misty y Brock durante su primera aparición en el episodio La ambición del ardiente Charizard (ES) / La gran ambición de Charizard (HA) ‹№›. En este capítulo Charla demuestra tener la habilidad para arrastrar por los aires una pequeña canasta atada a un globo, la cual sirve para transportar personas y Pokémon, mientras que al mismo tiempo carga a Liza en su lomo. Hasta ese momento ella era la única Charizard que no era salvaje en el Valle Charicifico/Charirrífico, ya que después se le une el Charizard de Ash que también se queda entrenando con Liza en este valle.

La segunda vez que se ve a Charla y a su entrenadora es en el episodio ¡Grandes bolas de fuego! (ES) / ¡Enormes bolas de fuego! (HA) ‹№›. En este, Liza, Charla y el Charizard de Ash llegan de visita a Ciudad Espinanegra/Endrino donde se encuentran con la líder del gimnasio Clair/Débora y con Ash y compañía. Clair/Débora pone al descubierto que lo que más le gusta al Charizard de Ash es hacer de guardaespaldas de Charla, por lo que suponen un romance entre estos dos Pokémon. Charla interviene en el episodio cuando se encarga de poner a salvo a unos Pokémon del bosque que se veían amenazados por un incendio, para ello utiliza la canasta atada al globo.

Curiosidades Editar

  • Su nombre en japonés, "Lisa", viene del nombre japonés de Charizard, "Lizardon" y su nombre en occidente, "Charla", viene de "Charizard".

Wiki al azar