Fandom

WikiDex

Cheren (Pocket Monsters Special)

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cheren
Cheren
Información
Nombre japonés チェレン (Cheren)
Género Masculino
Hogar Pueblo Arcilla
Región Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Choices
Contraparte anime Cheren
Contraparte videojuego Cheren

Cheren es uno de los protagonistas del manga Pokémon Special.

Historia Editar

Saga Black & WhiteEditar

Bel, Cheren y Black de niños.png

Bianca, Cheren y Black de niños.

Cheren y Bianca han sido amigos de Black desde que eran niños. Mientras jugaban juntos, Black ganó el interés en vencer la Liga Pokémon y luego convence a Bianca y Cheren en hacerlo.

Cheren fue quien convenció a la Profesora Encina para que Black recibiera una Pokédex. Cheren, junto a Bianca, aparecen en la casa de Black después de la pelea con los Pokémon que les dio la Profesora Encina. Mientras la Profesora se enoja con Black al tirar sus Pokédex a una piscina, Bianca le da a Cheren un Snivy, y ella se lleva a Oshawott.

Cuando Black es atacado por un Pokémon misterioso, Bianca y la Profesora Encina escuchan la explicación de Cheren sobre las habilidades de Black con su Musha. Finalmente derrotan al Pokémon, un Sewaddle, que luego se escapó. Todos estaban preocupados porque Black tiró las Pokédex al agua y ya no funcionarían. Luego de que Black se marcha volando, Cheren y Bianca tienen una batalla. Luego de que Black venciera a un Woobat, Cheren y Bianca se van juntos para empezar su viaje.

Cheren (manga).png

En primeras apariciones.

Cheren y Bianca se reencuentran con Black en Ciudad Gres. Black, Cheren y Bianca tienen su primera batalla de gimnasio cuando se encuentran con Cilan, Chili y Cress. Ellos tienen una batalla triple. Bianca junto con Black y Cheren reciben la medalla Trío. Más tarde, conoce a White. Luego se separa del grupo.

Cuando Cheren y Black se encuentran en los Almacenes Frigoríficos, el Pidove de Cheren evoluciona. Cuando se encuentran con unos soldados del Equipo Plasma, ellos tienen una batalla doble contra ellos para que devuelvan a Tranquill. Black usa a su Tep y Cheren usa a su Snivy. Logran vencer a los soldados cuando Tep y Snivy usa la combinación de voto fuego y voto planta.

Más tarde aparece compitiendo en la Liga Pokémon, entre los 8 mejores. Él está preparado para enfrentar a Petashi como su oponente. Durante la batalla, Cheren logra derrotarlo fácilmente, pero Black nota que era inusualmente frío con su oponente.

En las semifinales Cheren se enfrenta al hombre enmascarado. El Snivy de Cheren lucha contra un Klink. Cheren retira a Snivy, a pesar de que aún quiere seguir, para que entre Boldore en su lugar. Boldore lo vence y luego Unfezant se enfrenta a Beheeyem. Al finalizar la pelea, Cheren pasa a la final y su Boldore empieza a evolucionar.

Black al ver lo mal que trató a su Snivy, lo reta de inmediato a una batalla. El Enboar de Black lucha contra el Gigalith de Cheren. Luego Cheren usa a Unfezant para agarrar a Black y así llevarlos a la azotea para poder seguir luchando. Cheren le cuenta a Black que no piensa usar su pokédex porque es una máquina horrenda que solo hace que la gente quiera atrapar más pokémon en pokéball y también le dice que está del lado del equipo plasma. Cheren dice que luego de la batalla doble que tuvieron contra el equipo plasma, empezó a tener curiosidad ya que quería saber quiénes eran y por qué son cada vez más las personas a liberan a sus Pokémon. Regresó a los almacenes frigoríficos y se encontró con Zinzolin. Black lo llama tonto por dejar que lo convencieran. Unfezant se enfrenta al Brav de Black.

Cuando el anunciador llega a la azotea, se encuentra con Black y Cheren dormidos. En ese momento, ambos están en un mismo sueño y se ven así mismos hace nueve años. A Cheren le resulta extraño que ambos están teniendo el mismo sueño, y ve que el joven Black escribe en su cuaderno su sueño de ganar la liga pokémon. El joven Cheren sonríe y escribe su propio sueño en el libro. Cuando Cheren despierta, le dice a Black que su sueño cuando eran niños era apoyar y animar el sueño de Black. En ese momento el Musha de Black regresa de nuevo.

Saga Black 2 y White 2Editar

Dos años despues de la liga se convierte en maestro de la Escuela Pokémon donde se encuentra con Lack-two, Hugh y a Leo, al hacer ruido los saca de clase, donde ven a Whi-two, y este la presenta al salon. Al ver que nadie tenia animos de clase propone batallas donde los ganadores fueron Lack-two y Whi-two, por ser los ganadores, Bianca les entrega un pokedex a cada uno. Por la noche, estaba con Bianca, cuando lo llama Lirio para decirle de la existencia de Kyurem y que necesitan capturarlo antes del Equipo Plasma.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Snivy Snivy
Imagen de Snivy

Es su Pokémon inicial, Bianca dice que se parece mucho a él. Conoce placaje, látigo cepa, constricción y voto planta.

PidoveTranquillUnfezant Unfezant
Imagen de Unfezant

Se lo ve por primera vez en los Almacenes Frigoríficos, en ese momento evoluciona en Tranquill y es secuestrado por 2 soldados del equipo plasma. Luego Cheren con la ayuda de Black, logran rescatar a Tranquill. Más tarde aparece, ya evolucionado en un Unfezant, luchando contra el Deino de Petashi en la Liga Pokémon. En la semifinal, vence fácilmente al Beheeyem del hombre enmascarado. Conoce Danza Pluma, Ataque Aéreo e Ida y vuelta.

BoldoreGigalith Gigalith
Imagen de Gigalith

Se lo ve por primera vez en la liga pokémon, durante la semifinal luchando contra Klink. Luego de que Cheren pasara a la final, este evoluciona en Gigalith. Cheren lo usa contra el Emboar de Black en la final. Conoce Terratemblor y Joya de luz.

Temporales Editar

Stoutland Stoutland
Imagen de Stoutland

Stoutland es uno de los Pokémon del padre de Bianca. Fue tomado por Bianca, Cheren y Black para practicar en batallas Pokémon.

Unfezant Unfezant
Imagen de Unfezant

Unfezant es uno de los Pokémon del padre de Bianca. Fue tomado por Bianca, Cheren y Black para practicar en batallas Pokémon.

MedallasEditar

Esta es la lista de medallas que Cheren posee actualmente. Participó en la Liga Pokémon de la región Teselia por lo que debe de tener, por lo menos, las 8 medallas.

Medallas de Teselia

Saga Black and White.

Medalla Trío

Enlaces externos Editar

Otros protagonistas de Pokémon Special Editar

Wiki al azar