Fandom

WikiDex

Chespin de Clemont/Lem

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Chespin de Clemont/Lem
Información
Nombre japonés シトロンのハリマロン
(Shitoron no Harimaron)
Nombre inglés Clemont's Chespin
Género Macho1
Habilidad Espesura2
Situación En el equipo de Clemont/Lem
Historia
Obtenido en Ciudad Lumiose/Luminalia (entregado por el profesor Sycamore/Ciprés)
Episodio ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! (ES) / ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Chespin es uno de los Pokémon que tiene Clemont/Lem. Fue recibido de manos del profesor Sycamore/Ciprés.

Historia Editar

EP814 Chespin y Lem.png

Chespin junto a su entrenador.

Aparece por primera vez en ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! (ES) / ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! (HA) ‹№›, estando en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, donde se encontraba comiendo una gran cantidad de macarrones/macarons detrás de una maceta para que nadie lo molestase. En ese momento se acercan Clemont/Lem y los demás para conocerlo y Clemont/Lem trata de hacerse amigo suyo, pero Chespin asustado lo pincha con las extremidades de su cabeza y sale corriendo con los macarrones/macarons. Más tarde, Chespin presencia el momento en el que el Team/Equipo Rocket captura al profesor Sycamore/Ciprés, Serena y Bonnie/Clem y ayudó a Ash y Clemont/Lem a encontrar su escondite siguiendo el rastro de macarrones/macarons que Serena iba dejando. Al llegar, Chespin encuentra los macarrones/macarons, pero se cae y el Team/Equipo Rocket se da cuenta, por lo que activan un robot gigante que iba aplastar a Chespin, pero Clemont/Lem lo salva. Después de que todo haya pasado, Chespin decide ir con Clemont/Lem, por lo que el profesor Ciprés le da la Poké Ball de Chespin.

En ¡El bosque de bambú! (ES) / ¡Perdido en el bosque de bambú! (HA) ‹№› Chespin está comiendo junto a los demás Pokémon, pero unos Pancham llegan a comerse su comida haciendo que se ponga triste. Luego es capturado por el Team/Equipo Rocket junto con Froakie, Fennekin y Pikachu. El globo explota y son separados de sus entrenadores. Más tarde, al asustarse destruye sin querer la hoja de Pangoro con su pin misil y al reencontrarse con Clemont/Lem van a buscar una hoja nueva para Pangoro y ayuda a Ash a vencer al Team/Equipo Rocket.

En ¡Apetito de combate! (ES) / ¡El antojo de la batalla! (HA) ‹№› Chespin se comió los macarrones/macarons que Serena había preparado para los demás y subió de peso, haciendo que perdiera condición física. Mientras Clemont/Lem preparaba una máquina para que hiciera ejercicio, Chespin fue atraído por un olor que provenía de la casa de una anciana, que estaba preparando macarrones/macarons. Clemont/Lem lo vio muy contento comiendo con la anciana y pensó en dejarlo con ella. Después llega el abuelo, y la abuela lo retó a un combate, usando a Chespin contra su Delphox. El grupo ve una explosión y al llegar a la casa ven a Chespin a punto de ser golpeado por el lanzallamas de Delphox, pero Clemont/Lem lo bloquea con su brazo Aipom y junto con Chespin continúan el combate. Clemont/Lem le ordena a Chespin evitar todos los ataques de Delphox, lo cual le es de ayuda para perder todo su peso extra y continuar la lucha más parejos. Durante el combate Chespin logra activar su habilidad, espesura, y arremete fuertemente contra Delphox, sin embargo cuando este estaba apunto de terminarlo con su llama embrujada, el abuelo se disloca la cadera, teniendo que poner fin al combate. Chespin se despide de la anciana y se va con Clemont/Lem y los demás.

En ¡Discusiones tontas! (ES) / ¡Herederos y rivales! (HA) ‹№›, Chespin junto con Bonnie/Clem iban a ser atacados por unos Beedrill, pero un Meowstic hembra que aparece de la nada junto a su entrenador los salva del ataque de los Beedrill, ahuyentándolos. Esto provoca que Chespin se enamore de Meowstic, revelando que es macho, pero su enamoramiento se termina de golpe, cuando el Meowstic hembra elige a un Meowstic macho, rompiéndole el corazón a Chespin.

Personalidad y características Editar

EP814 Chespin comiendo macarrones.png

Chespin comiendo macarrones/macarons.

Chespin es un Pokémon muy glotón, le encanta comer dulces, como se vio en el EP814 donde se llevó los macarrones/macarons de todos para comérselos el solo, sin compartir con nadie. No obstante de esto, la actitud de Chespin cambia cuando ve como Clemont/Lem se preocupa por él. También es bastante ingenuo al ser el único entre Pikachu, Froakie y Fennekin que no tuvo ninguna sospecha del Meowth del Team/Equipo Rocket en el EP815. Es un Pokémon emprendedor, alegre y decidido, dispuesto a entrar en cualquier combate sin importar el tamaño de su rival. Le gusta lucirse ante los otros como se ve cuando graba un programa de televisión junto a su entrenador, quien a diferencia de él, no estaba muy cómodo con la idea.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Se sabe que es macho porque se enamoró de un Meowstic hembra en el EP849 y de la Fennekin de Aria en el video en el EP825.
  2. La habilidad fue usada en el EP819

Véase también

Wiki al azar