Wikia

WikiDex

Ciudad Algaria

Discusión4
11.279artículos 
en el wiki
Cartel RFVH
Ciudad Algaria
Mossdeep City (IN)
トクサネシティ (JP)Tokusane City (JPR)
Ciudad Algaria
Lema: “Nuestra divisa: ¡quiere a los Pokémon!”
Información de la localización
Región: Hoenn
Población: 29 habitantes
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos

Ruta 124 (Oeste),
Ruta 125 (Norte),
Ruta 127 (Sur).
Ciudad Algaria mapa
Localización de Ciudad Algaria en Hoenn.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
Nombre: Gimnasio de Algaria
Líder: Vito y Leti
Tipos: Tipo psíquico
Medalla:
Medalla Mente
Medalla Mente
Gimnasios

Ciudad Algaria (Ciudad Mossdeep en Hispanoamérica por el anime, Mossdeep City en inglés, トクサネシティ Tokusane City en japonés) es una isla situada al noreste de Hoenn, conectada con las rutas 124, 125 y 127.

Lugares de interés Editar sección

  • El gimnasio de Algaria, situado al noroeste de la ciudad.
  • Al este de el gimnasio hay una casa donde se encuentra una pareja y el hombre te dirá el pokécubo que prefiere tu primer Pokémon.
  • La casa de Máximo, el Campeón de la Liga Pokémon (sólo en Rubí y Zafiro lo es). Te dará un Beldum.
  • La casa de minijuegos como: Dodrio a por Bayas. Sólo disponible con el adaptador inalámbrico (sólo válido para Pokémon Esmeralda).
  • Más arriba, haciendo surf, encontrarás la cueva Cardumen, donde un señor te dará una campana concha con darle cuatro unidades de sal cardumen y concha cardumen, que puedes encontrar en esa misma cueva visitándola cuando la marea está alta y baja.
  • La playa, donde puedes conseguir puñodinámico, solo para Pokémon Esmeralda.
  • Existe una casa donde habrá una puerta atrancada. Para abrir la puerta se necesita el card e-Reader. Tras la puerta habrá un entrenador que luchará contigo.

El gimnasio de Algaria Editar sección

Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Algaria

En el gimnasio de Algaria, el sistema para llegar a los Líderes es, como en ocasiones anteriores, en el modo de flechas direccionales que se cambian, aunque en la edición Esmeralda se añade a este sistema, aparte del anterior, el teletransporte.

En las ediciones Rubí y Zafiro, Vito y Leti utilizarán únicamente un Lunatone y un Solrock. En cambio, en la edición Esmeralda, se añaden a los anteriores un Xatu y un Claydol. El gimnasio será un laberinto difícil, pero no tanto.

El centro espacial de Algaria Editar sección

Artículo principal: Centro Espacial de Algaria

En él, hablando con un señor, obtendrás la piedra solar. Hay muchos rumores acerca de que se puede subir al cohete e ir al espacio o conseguir Pokémon raros, pero todos ellos son falsos aunque se puede hacer que el cientifico llegue al conteo de 100 no pasa nada . Es simplemente un decorado.

La casa de Máximo Editar sección

En ella, Máximo te entregará la MO08 Buceo una vez que hayas vencido a Vito y Leti, y, al pasarte la Liga Pokémon, al volver, recibirás un Beldum de parte de Máximo.

Pokémon Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Surfeando
Tentacool icon Tentacool R Z E 5 - 35 60%
Wingull icon Wingull R Z E 10 - 30 35%
Pelipper icon Pelipper R Z E 25 - 30 5%
Pescando
Magikarp icon Magikarp R Z E 5 - 10
70%
Caña vieja
Caña vieja
Tentacool icon Tentacool R Z E 5 - 10
30%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon Magikarp R Z E 10 - 30
60%
Caña buena
Caña buena
Tentacool icon Tentacool R Z E 10 - 30
20%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon Wailmer R Z E 10 - 30
20%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon Wailmer R Z E 25 - 45
60%
Supercaña
Supercaña
Sharpedo icon Sharpedo R Z E 30 - 35
40%
Supercaña
Supercaña
Regalados
Beldum icon Beldum R Z E 5 En casa de Máximo tras pasarte la Liga Pokémon

Objetos Editar sección

Objeto Localización
Piedra solar Piedra solar En el Centro Espacial de Algaria.
Roca del rey Roca del rey Te lo da una persona que se encuentra cerca de la casa de Máximo.
Supercaña Supercaña (OC) En una casa al norte de la ciudad
MO08 MO08 (Buceo) Después de vencer a los líderes de gimnasio.

Música Editar sección

La música de Ciudad Algaria es la misma para Ciudad Férrica y Ciudad Malvalona, muy pegadiza, sobretodo porque te persigue en varias ciudades durante tu aventura Pokémon.

Ciudad Férrica, Algaria y Malvalona RZE

Errores Editar sección

  • En una casa hay un Pokémon con forma de Skitty pero si le hablas se escucha el grito de un Delcatty.
  • A la entrada de la ciudad, hay una niña que habla de un centro de observación de Wailmer pero no existe tal centro.
  • Al principio del juego el director de Devon S.A. te dice que le entregues una carta a Máximo que vive en Pueblo Azuliza, pero en realidad su casa está en Ciudad Algaria.

En el anime Editar sección

EP375 Ciudad Algaria

Ciudad Algaria en el anime

Ash y sus amigos llegan por primera vez a ciudad Mossdeep/Algaria en el episodio Sigue siendo Rocket Roll para mi (ES) / Una experiencia en cohete (HA) ‹№›. Ash decide combatir con los líderes de gimnasio pero Rachel le indica que están en el centro Espacial. En el centro Espacial, nuestros héroes se divierten y conocen a los líderes Tate y Liza/Vito y Leti. Pero se complica cuando el Team/Equipo Rocket roba un cohete. Finalmente, se recuperó el cohete y son derrotados una vez más.

En el episodio ¡Sólido como un Solrock! (ES) / Sólido como un Solrock (HA) ‹№› Ash desafió a Tate y Liza/Vito y Leti para obtener su séptima medalla. En un principio, Ash ganaba con ventaja. Pero después de la aparición del Team/Equipo Rocket, Tate y Liza/Vito y Leti se coordinaron mejor y parecían que iban a ganar pero Ash usó la armadura eléctrica, una especie de protección en su Pikachu y Swellow consiguiendo la medalla Mente.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio