Wikia

WikiDex

Ciudad Colosalia

11.843artículos 
en el wiki
Discusión0
Cartel RFVH
Ciudad Colosalia
Ever Grande City (IN)
サイユウシティ (JP)Saiyū City (JPR)
Acceso a Ciudad Colosalia en ROZA
Lema: “El paraíso de las flores,
el mar y los Pokémon”
Información de la localización
Región: Hoenn
Población: 01 habitantes
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos

Ruta 128 (Suroeste).
Ciudad Colosalia mapa
Localización de Ciudad Colosalia en Hoenn.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
En Ciudad Colosalia no hay gimnasio
Gimnasios

Ciudad Colosalia (Ciudad Siempre Grande en Hispanoamérica por el anime, Ever Grande City en inglés, サイユウシティ Saiyū City en japonés) es la última ciudad que aparece en Hoenn. Se encuentra en una pequeña isla al sureste de la región. Para llegar hasta ella necesitas hacer surf por la ruta 128 y subir una enorme cascada que hay en la entrada. Allí encontrarás un centro Pokémon. Para llegar a la otra parte de la ciudad (donde está la Liga Pokémon) deberás cruzar la Calle Victoria.

Una vez que salgas de la Calle Victoria habrás llegado. En esta parte de la ciudad hay un enorme edificio que se trata de la Liga Pokémon donde se encuentran un Centro Pokémon, una tienda y, al fronto, la entrada a la Liga Pokémon.

Lugares de interés Editar sección

En Ciudad Colosalia no hay casas, por lo que no parece haber residentes. Tampoco cuenta con muchos edificios, solo hay tres lugares de interés: de sur a norte, un centro Pokémon, la calle Victoria y la Liga Pokémon.

Calle Victoria Editar sección

Artículo principal: Calle Victoria (Hoenn)

Liga Pokémon Editar sección

Artículo principal: Liga Pokémon (Hoenn)

Alto Mando y Campeón de la Liga Pokémon Editar sección

Para consultar el equipo de los miembros del Alto Mando y el Campeón en cada videojuego, véase: Liga Pokémon (Hoenn).

Pokémon Editar sección

En esta ciudad, en las zonas de agua, se pueden encontrar los siguientes Pokémon salvajes:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Surfeando
Tentacool icon Tentacool R Z E 5 - 35 60%
Wingull icon Wingull R Z E 10 - 30 35%
Pelipper icon Pelipper R Z E 25 - 30 5%
Pescando
Magikarp icon Magikarp R Z E 5 - 10
70%
Caña vieja
Caña vieja
Tentacool icon Tentacool R Z E 5 - 10
30%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon Magikarp R Z E 10 - 30
60%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon Wailmer R Z E 10 - 30
20%
Caña buena
Caña buena
Luvdisc icon Luvdisc R Z E 10 - 30
20%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon Wailmer R Z E 30 - 35
45%
Supercaña
Supercaña
Luvdisc icon Luvdisc R Z E 30 - 35
40%
Supercaña
Supercaña
Corsola icon Corsola R Z E 30 - 35
15%
Supercaña
Supercaña

Información del mapa Editar sección

La función mapa del PokéNav no ofrece información sobre ninguna ruta.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la función CartoNav dice: «Ciudad famosa por el colorido de sus flores y por ser sede de la Liga Pokémon.»

En el anime Editar sección

EP403 Liga Hoenn

Ciudad Colosalia en el anime.

Ciudad Siempre Grande/Colosalia aparece por primera vez en el capitulo Un Meowth salva la antorcha (ES) / La curiosidad mató al Meowth (HA) ‹№›. Ash junto con sus amigos llegaron a la ciudad para inscribirse al Campeonato de la Liga Hoenn. Por el camino, conoció a Tyson, uno de sus rivales en el torneo y le ayudaron a recuperar la llama que había sido robada por el Team/Equipo Rocket.

En el episodio ¡Salvado por el Beldum! (ES) / Salvado por un Beldum (HA) ‹№› Morrison llegó al lugar y por lo pelos, pudo apuntarse al Campeonato de la Liga Hoenn que dio comienzó. Ash, Morrison y Tyson consiguieron clasificarse en las rondas preliminares derrotando a Gilbert, Jump y Vivica, respectivamente.

El torneo continua en el episodio Presumiendo y ganando (ES) / Fanfarrones y victoriosos (HA) ‹№›, el Campeonato da lugar a las rondas de calificación que se componen de tres rondas y donde los entrenadores deben ganar esos tres combates que se dan en las rondas. En su primer ronda, Ash y Morrison consiguen clasificarse derrotando a Dominick y Gavin. Además Tyson se clasifica.

En el episodio ¡Choques y vínculos! (ES) / Descargas y nudos (HA) ‹№› ocurre la segunda ronda, consiguiendo Ash derrotar a Clark y Tyson a Johnny, además Morrison también se clasifica. Se entiende que lograron pasar la ronda los tres entrenadores que se clasificaron para la ronda final compuesta por los 32 mejores entrenadores. Al final del episodio, se dan el primer combate de la ronda final, los dieciseisavos de final, entre Ash y Katie, tomando Katie ventaja sobre Ash en el combate.

El combate se continúa en el episodio Una difícil decisión (ES) / La disputa del juicio (HA) ‹№›, Ash consigue remontar el combate y acaba derrotando a Katie. Tanto Morrison como Tyson derrotaron a sus rivales y los tres se clasificaron para los octavos de final donde se se enfrentaron Ash contra Morrison.

El combate en Ash y Morrison continúa en el episodio Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№› donde por los pelos, Ash acaba ganando a Morrison. Por otro lado, Tyson se clasifica. Clasificados ambos, terminan enfrentándose Ash contra Tyson.

En el episodio El final del campeonato (ES) / Al final del combate (HA) ‹№› se muestra el fin del campeonato. Tyson acaba ganando a Ash en octavos, en semifinales y la final, con lo que acaba siendo el vencedor del combate.

Aparece Ciudad Siempre Grande/Colosalia por última vez en el episodio ¡El team Intrigante! (ES) / Un equipo en proyecto (HA) ‹№›. Al principio se muestran como Morrison y Tyson abandonan el lugar y más tarde, Ash y sus amigos.

Música Editar sección

La música de Ciudad Colosalia es muy animada, anunciando la llegada del final de tu gran aventura Pokémon para llegar por fin a la Liga Pokémon.

Pueblo Oromar y Ciudad Colosalia

Anotaciones Editar sección

  1. Probablemente no viva nadie, ya que no hay ninguna casa. Sin embargo, si se encuentran aquí algunos empleados de la Liga Pokémon y el Alto Mando de Hoenn.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria