Fandom

WikiDex

Ciudad Corona

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

EP870 Agente Mara.png
P13 Ciudad Corona.png

Ciudad Corona

Ciudad Corona (クラウンシティ Ciudad Crown en japonés) es la ciudad donde se desarrolla la película Zoroark: El maestro de ilusiones. Aquí es donde se celebra el mundial de Balfut Pokémon. Se encuentra en Sinnoh y al norte hace frontera con el Monte Corona, donde se encuentra el Pokémon legendario (Palkia o Dialga) en las ediciones Diamante y Perla.

Historia Editar

Hace 20 años Kodai quiso conseguir la onda del tiempo para poder tener visiones del futuro. A causa de esto, todas las plantas de la ciudad se marchitaron y Celebi se fue de la ciudad. A los ciudadanos de Ciudad Corona les costó mucho reconstruir el paisaje. Después de 20 años, Celebi volvió a Ciudad Corona, al igual que Kodai, pues su poder de ver el tiempo se estaba acabando y necesitaba obtener la onda del tiempo otra vez y recuperar su poder. Para ello captura a Zorua y a Zoroark, para engañar a los residentes de Ciudad Corona. Según dicen sus habitantes, los protectores de la ciudad son Entei, Raikou y Suicune, los cuales son Pokémon variocolor. Este lugar pareció ser devastado por un ataque de los perros legendarios sin embargo pronto las personas de la ciudad se dan cuenta de que el lugar siempre estuvo a salvo y todo fue una ilusión de Zoroark, este lugar era visitado por Celebi pero desde que el bosque fue destruido no volvió en mucho tiempo.

Curiosidades Editar

  • Las películas Pokémon suelen basarse en sitios reales, y esta no es excepción. Tiene bastante parecido con Amsterdam, Países Bajos.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh

Wiki al azar