Fandom

WikiDex

Ciudad Dahara

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

P18 Ciudad Dahara.png

Ciudad Dahara.

Ciudad Dahara (Dahara City en inglés; デセルシティ Ciudad Desert en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kalos que aparece en la decimoctava película, Hoopa y un duelo histórico (ES) / No emitida (HA).

Descripción Editar

Ciudad Dahara es una gran ciudad con una zona central de rascacielos rodeada de pequeñas casas de piedra. El edificio principal de la ciudad se trata de la Torre Dahara, construida en el lugar donde la vasija castigo fue creada 100 años atrás. La ciudad tiene algunas zonas de agua, pero los alrededores están completamente recubiertos de terreno desértico.

Pokémon Editar

En los alrededores de Ciudad Dahara, solo hay desierto, siendo un buen lugar para el hábitat de Pokémon de tipo tierra como Diglett, Dugtrio, Hippopotas o Hippowdon. En la propia ciudad apenas hay Pokémon, aunque puede deberse a que hayan huido de los acontecimientos que tienen lugar durante la película.

Historia Editar

P18 Ciudad Desert hace 100 años.png

Ciudad Dahara en el pasado.

Cien años antes de los hechos de la P18, Ciudad Dahara se trataba de una pequeña aldea donde se reunían pequeños comerciantes. Un día Hoopa desatado aparece de repente en el mercado del pueblo y empieza a coger la comida de varios puestos. Los habitantes, enfadados, exigieron a Hoopa que se lo pagara, a lo cual Hoopa hace aparecer toneladas de oro que hicieron a la ciudad crecer muy rápidamente.

Hoopa destado se quedó a vivir en la ciudad, donde a cambio de comida daba dinero y entretenía a los habitantes con combates. Sin embargo, la felicidad no duró mucho, ya que Hoopa se emocionó demasiado con ser fuerte y empezó a invocar a Pokémon legendarios. Los combates entre ellos casi terminan destrozando la ciudad hasta que Ghris, un viajero procedente del Valle Arcano, selló el poder de Hoopa gracias a la vasija castigo que él mismo había creado.

En la actualidad Ciudad Dahara es una ciudad enorme y bulliciosa. Mihrimah y Hoopa se encuentran aquí esperando a Bahir, el cual ha ido en busca de la vasija castigo. Ash y los demás llegan aquí gracias a uno de los anillos de Hoopa, conociendo al Pokémon singular y a los dos hermanos. Decididos a llegar a la Torre Dahara, el grupo es atacado por el Team/Equipo Rocket por el camino, momento en el que la vasija castigo se rompe. Esto causa que la rabia contenida por haber estado encerrado durante 100 años se haga corpórea creando un Hoopa desatado independiente que empieza a destrozar la ciudad de nuevo y a invocar una serie de Pokémon legendarios.

Mientras Ash distrae a Hoopa desatado, los demás van a la Torre Dahara a crear una nueva vasija con la que ponen fin al problema. Sin embargo, debido a la gran cantidad de Pokémon legendarios situados en el mismo lugar se crea una distorsión del espacio-tiempo alrededor de la torre que la consume por completo, aunque gracias a la ayuda de Hoopa y de Arceus todos los habitantes de la ciudad consiguen escapar de allí sanos y salvos.

Curiosidades Editar

Otros lugares exclusivos del anime en Kalos

Wiki al azar