Fandom

WikiDex

Ciudad Grisácea/Gringey

< Ciudad Grisácea

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión11 Share

EP030 Ciudad Grisácea.jpg

Ciudad Gringey/Grisácea.

Ciudad Gringey (en España) o Ciudad Grisácea (en Hispanoamérica) (グンジョンシティ Gunjon City en japonés, Gringey City en inglés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto. Aparece en el episodio Saltan chispas por Magnemite (ES) / Hurra por Magnemite (HA) ‹№›. Se caracteriza por ser una ciudad sucia y contaminada.

Historia Editar

Según Misty y Brock en un principio, era una ciudad muy animada y popular, pero se excedierón con la construcción de fabricas y se echó a perder el aire y agua del lugar.

En esta ciudad, Ash y su amigos ven que Pikachu se siente mal y lo llevan al Centro Pokémon, pero tras irse la luz en la ciudad deciden tomar cartas en el asunto. La Oficial Jenny/Agente Mara les dice a Ash y sus amigos que tienen que ir a la central de energía de la ciudad, ellos van y descubren que todo esto ha sido causado por unos Grimer que cortan el flujo de agua que entra en la central hidroeléctrica. Los Grimer comandados por un Muk, atacan a Ash, Misty y Brock. Ash y sus amigos tienen que esconderse en un cuarto pero los Grimer y Muk entran. Al instante aparecen unos Magnemite y Magneton que espantan a los Grimer, consiguiendo restaurar el flujo de agua devolviendo la eléctricidad a la ciudad, posteriormente Ash atrapa al Muk. Tras esto Misty y Brock les dicen a la Agente Mara, que esa oleada de Grimer es debida a la contaminación de la ciudad y que si consiguen limpiar la polución y el mar, la ciudad restaurara su fama perdida. La Agente Mara se compromete a limpiar la ciudad, y Ash Misty y Brock dejan la ciudad con la esperanza de un futuro más verde.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto

Wiki al azar