Fandom

WikiDex

Ciudad Grisácea/Gringey

< Ciudad Grisácea

13.287artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión11 Compartir
EP030 Ciudad Grisácea.jpg

Ciudad Gringey/Grisácea.

Ciudad Gringey (en España) o Ciudad Grisácea (en Hispanoamérica) (グンジョンシティ Gunjon City en japonés, Gringey City en inglés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto. Aparece en el episodio Saltan chispas por Magnemite (ES) / Hurra por Magnemite (HA) ‹№›. Se caracteriza por ser una ciudad sucia y contaminada.

Historia Editar

Según Misty y Brock en un principio, era una ciudad muy animada y popular, pero se excedierón con la construcción de fabricas y se echó a perder el aire y agua del lugar.

En esta ciudad, Ash y su amigos ven que Pikachu se siente mal y lo llevan al Centro Pokémon, pero tras irse la luz en la ciudad deciden tomar cartas en el asunto. La Oficial Jenny/Agente Mara les dice a Ash y sus amigos que tienen que ir a la central de energía de la ciudad, ellos van y descubren que todo esto ha sido causado por unos Grimer que cortan el flujo de agua que entra en la central hidroeléctrica. Los Grimer comandados por un Muk, atacan a Ash, Misty y Brock. Ash y sus amigos tienen que esconderse en un cuarto pero los Grimer y Muk entran. Al instante aparecen unos Magnemite y Magneton que espantan a los Grimer, consiguiendo restaurar el flujo de agua devolviendo la electricidad a la ciudad, posteriormente Ash atrapa al Muk. Tras esto Misty y Brock le dicen a la Enfermera Joy y a la Oficla Jenny/Agente Mara, que esa oleada de Grimer es debido a la contaminación de la ciudad y que si consiguen limpiar la polución y el mar, la ciudad restaurara su fama perdida. La Oficial Jenny/Agente Mara se compromete a limpiar la ciudad, y Ash, Misty y Brock dejan la ciudad con la esperanza de un futuro más verde.

Pokémon vistosEditar

Salvajes
Magnemite
Magnemite
Tipo eléctrico.gifTipo acero.gif
Grimer
Grimer
Tipo veneno.gif
Muk
Muk
Tipo veneno.gif
Magneton
Magneton
Tipo eléctrico.gifTipo acero.gif
del Centro Pokémon
Growlithe
Growlithe
Tipo fuego.gif
Spearow
Spearow
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Sandshrew
Sandshrew
Tipo tierra.gif
Rattata
Rattata
Tipo normal.gif
Oddish
Oddish
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Nidoran hembra
Nidoran♀
Tipo veneno.gif
Bellsprout
Bellsprout
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Raticate
Raticate
Tipo normal.gif
Pidgey
Pidgey
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Fearow
Fearow
Tipo normal.gifTipo volador.gif

Curiosidades Editar

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto

También en Fandom

Wiki al azar