Wikia

WikiDex

Ciudad Marina

12.297artículos 
en el wiki
Discusión0
Ciudad Marina
Ciudad Marina
Sunyshore City (IN)
ナギサシティ (JP)Nagisa City (JPR)
Imagen de Ciudad Marina
Lema: “¡Con energía solar!”
Información de la localización
Región: Sinnoh
Población: 27 habitantes
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos.png

Ruta 222 (oeste)
Ruta 223 (norte)
Ciudad Marina mapa.png
Localización de Ciudad Marina en Sinnoh.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
Nombre: Gimnasio de Marina
Líder: VS Lectro.png
Lectro
Tipos: Tipo eléctrico.gif
Medalla: Medalla Faro Medalla Faro
Gimnasios

Ciudad Marina (Ciudad Marina en Hispanoamérica por el anime, Sunyshore City en inglés, ナギサシティ Nagisa City en japonés) es una ciudad situada en el sureste de Sinnoh.

Ciudad Marina está situada después de la ruta 222. Está cerca del mar, tiene una pequeña playa o más bien un trozo de arena al que acceder al mar. En este pedazo de arena se encuentra Yasmina, una líder de gimnasio de Johto. También está el Mercado Marino donde puedes comprar sellos. Tiene paneles solares donde ahorra energía y a la vez hacen de puentes. También puedes ver a un Pokémon de piedra que tiene forma de Munchlax. Al principio, tendrás problemas al tratar de entrar en la ciudad pues habrá un apagón en la ciudad por el que el camino estará cortado hasta que no hayas derrotado al Equipo Galaxia y capturado o derrotado a Palkia, Dialga o Giratina según la edición.

Antes de llegar aquí vendrá Fausto y te dirá que el líder del gimnasio es un buen amigo suyo y ha perdido la emoción y luego se irá pidiendote que lo desafies. Lo vuelves a ver en la puerta del gimnasio diciendo que todavía el líder no está. Así que después de esto, si vas al faro y hablas con el hombre rubio, que es Lectro, el líder del gimnasio, se marchará al gimnasio. Al hablar con Fausto y verás que ahora ya se encuentra el líder en el gimnasio y puedes retarle. Es la última ciudad antes de enfrentarte al reto de la liga Pokémon.

La población de ciudad Marina es de 27 personas, un número sorprendentemente bajo, teniendo en cuenta el tamaño del lugar. La voluntad de proteger el medio ambiente podría haber hecho la expansión de la ciudad ir más lenta que en otras ciudades.

Es donde se encuentra el último gimnasio antes de enfrentarte al Alto Mando. La Liga Pokémon se encuentra al norte, saliendo por la Ruta 223.

Lugares de interés Editar sección

Aparte de éstos también sale una roca con forma de Munchlax, llamada roca Munchlax, se desconoce cuándo y cómo fue construída.

Gimnasio de Marina Editar sección

Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Marina

El líder del gimnasio es Lectro. Está especializado en Pokémon y movimientos de tipo eléctrico; sobre todo hay que tener cuidado con Luxray. Al vencerlo te dará la medalla Faro. Esto te permitirá utilizar la MO 07 cascada fuera de batalla y obtendrás la MT 57, Rayo carga.

Mercado Marino Editar sección

Mercado Marino.png

El protagonista al lado del Mercado Marino.

El mercado Marino (Sunyshore Market en inglés) es un local de esta ciudad, dónde venden sellos para las cápsulas que nos dan al registrarnos en los concursos Pokémon. Para asignar los sellos a una cápsula se debe ir al centro Pokémon, abrir el PC del jugador e ir a la opción cápsulas.

Para comprar los sellos necesitamos una caja sellos que nos da el hombre que está en medio del mercado. Ahí elegimos una y ponemos cuantos sellos queramos. También se puede ver una imagen previa de la cápsula con el primer Pokémon de nuestro equipo.

Aquí hay cuatro personas, pero solo una los vende. Cada día hay sellos distintos, cada sello tiene una letra asignada y el nombre. Además, podemos conseguir la cinta esfuerzo, te la da la única mujer que aparenta vender que hay en el mostrador de la izquierda.

Faro Visión Editar sección

El faro Visión (Vista Lighthouse en inglés) se encuentra en el extremo sureste de Ciudad Marina. Aquí encuentras al líder Lectro para poder retarle a un combate de gimnasio, y llegando al piso más alto puedes echarle un vistazo a la Liga Pokémon por medio de unos prismáticos. En el anime la torre Marina hace referencia a este faro, donde también Ash tenía que ir a buscar a Lectro.

Casa de Olga Editar sección

Conversación con Olga en Ciudad Marina.png

Olga pidiéndote que le cuentes una historia.

En esta ciudad se encuentra una casa al noreste, con un cartel que pone «Hermosas cintas para Pokémon». En ella se encuentra Olga (Julia en inglés). En tu primera visita Olga te dirá que tiene un novio marinero y que está sola. Ella te pedirá que la visites alguna vez.

Cada día que la visites te pedirá que le cuentes una determinada historia según el día de la semana. Por ejemplo, los viernes te dirá que le hables de cifras numéricas. Lo único que tienes que hacer es elegir una expresión y ella te dirá que le has aclarado las dudas y le dará la cinta al primer Pokémon de tu equipo. Hay 7 cintas.

Casa del científico Editar sección

También hay otra casa a la cual solo se puede acceder con el movimiento Treparrocas, en la cual se encuentra un científico que te pedirá que le enseñes un Pokémon de cierta naturaleza y a cambio te dará una función para el Poké-reloj:

Centro Pokémon Editar sección

Artículo principal: Centro Pokémon

Tienda Pokémon Editar sección

Los objetos que se pueden adquirir en la tienda Pokémon de Ciudad Marina son:

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen.gif
Superball Superball 600Pokéyen.gif
Ultraball Ultraball 1200Pokéyen.gif
Lujo Ball Lujo Ball 1000Pokéyen.gif
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen.gif
Superpoción Superpoción 700Pokéyen.gif
Hiperpoción Hiperpoción 1200Pokéyen.gif
Máxima poción Máxima poción 2500Pokéyen.gif
Restaura todo Restaura todo 3000Pokéyen.gif
Revivir Revivir 1500Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiparaliz Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Despertar Despertar 250Pokéyen.gif
Antiquemar Antiquemar 250Pokéyen.gif
Antihielo Antihielo 250Pokéyen.gif
Cura total Cura total 600Pokéyen.gif
Otros objetos
Cuerda huida Cuerda huida 550Pokéyen.gif
Repelente Repelente 350Pokéyen.gif
Superrepel Superrepel 500Pokéyen.gif
Máximo repelente Máximo repelente 700Pokéyen.gif
Carta acero Carta acero 50Pokéyen.gif

Pokémon Editar sección

Los Pokémon salvajes se pueden conseguir pescando en las zonas costeras de la ciudad. Los Pokémon salvajes de Ciudad Marina son:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Surfeando
Tentacruel icon.png Tentacruel D P Pt 35 - 45 60%
Pelipper icon.png Pelipper D P Pt 35 - 43 30%
Mantyke icon.png Mantyke D P Pt 30 - 40 9%
Pescando
Magikarp icon.png Magikarp D P Pt 4 - 6

60%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon.png Magikarp D P Pt 3 - 7

30%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon.png Magikarp D P Pt 5 - 10

10%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon.png Magikarp D P Pt 15 - 20

60%
Caña buena
Caña buena
Remoraid icon.png Remoraid D P Pt 15 - 20

30%
Caña buena
Caña buena
Magikarp icon.png Magikarp D P Pt 10 - 25

5%
Caña buena
Caña buena
Remoraid icon.png Remoraid D P Pt 10 - 25

5%
Caña buena
Caña buena
Después de conseguir la Pokédex Nacional
Gyarados icon.png Gyarados D P Pt 30 - 55

60%
Supercaña
Supercaña
Octillery icon.png Octillery D P Pt 30 - 40

30%
Supercaña
Supercaña
Staryu icon.png Staryu D P Pt 20 - 50

5%
Supercaña
Supercaña

5%
Supercaña
Supercaña

Objetos Editar sección

En Ciudad Marina se pueden conseguir los siguientes objetos:

Objeto Localización
Tabla trueno Tabla trueno Al lado del faro, usando la función Zahorí del Pokéreloj.
Piedratrueno Piedratrueno Detrás del faro, usando la función Zahorí del Pokéreloj.

Información del mapa Editar sección

La información del mapa sobre Ciudad Marina es:

«Una ciudad costera edificada en la bahía del cabo. Pasos elevados la atraviesan aquí y allá.»

Ciudad Marina se divide en cuatro áreas, y sobre cada área dice:

  • Zona Noroeste: «El gimnasio se encuentra sobre un afloramiento rocoso. En la playa hay un bazar festivo.»
  • Zonas Noreste y Suroeste: No dice nada más.
  • Zona Sureste: «La brillante luz del Faro Visión ilumina toda la región de Sinnoh.»

Pistas entrenador Editar sección

Las pistas entrenador que hay en Ciudad Marina:

En el anime Editar sección

EP634 Ciudad Marina.png

Ciudad Marina en el anime.

Ciudad Marina aparece por primera vez en el episodio ¡Fausto reaviva la chispa! (ES) / ¡Flint enciende el fuego! (HA) ‹№›. Es una ciudad muy poblada que al parecer tiene muchos edificios con grandes pantallas que absorben luz solar ya que, la ciudad absorbe mucha energía. Las calles son corredizas con escaleras automáticas. Exclusivamente en el anime, también, se encuentra la Torre Marina y al noreste de la ciudad, hay una pequeña playa. Al parecer gran parte de esta tecnología fue construída por Volkner/Lectro.

En el episodio ¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA) ‹№› el Team/Equipo Rocket roba la Torre Marina entera, pero Ash y Volkner/Lectro logran subir sobre ella y recuperarla. Este incidente causa que Ash y Volkner/Lectro tengan que esperar un tiempo hasta tener su combate de gimnasio, ya que sin la Torre Marina se fue la luz de la ciudad.

En el episodio ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›, Ash regresa a la ciudad y tiene su combate en el Gimnasio Marina contra Volkner/Lectro, el cual gana gracias a la habilidad mar llamas de Infernape y se lleva la medalla Faro.

En el siguiente episodio, reaparece Jasmine/Yasmina, quien tiene una batalla contra Flint/Fausto, quien seguía en la ciudad después de haber estado con Volkner/Lectro. Flint/Fausto logra ganar con facilidad y les dice a todos que desafiará a Cynthia/Cintia, la campeona de Sinnoh. Por otro lado, Kenny llega para pedirle a Dawn/Maya que vaya con él después de terminar su viaje, pero al final se niega y no acude con él al faro de la ciudad, por lo que se despide de ella, quien estaba en el barco, rumba a la Isla del Valle Lily/Isla Lirio del Valle para el Torneo de la Liga de Sinnoh.

MúsicaEditar sección

Esta es la música que se puede escuchar en Ciudad Marina en Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Ciudad Marina DPPt.ogg

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria