Fandom

WikiDex

Ciudad Oasis

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ilustración de Ciudad Iris.png Este artículo, que es parte del Proyecto Ciudades y Pueblos, no está completo. Para ampliar su información tú puedes ayudar expandiéndolo. Cualquier aporte tuyo sera agradecido.
Ciudad Oasis
Ciudad Oasis
Phenac City (IN)
フェナスシティ (JP)Phenace City (JPR)
Imagen de Ciudad Oasis
Lema: Ciudad Oasis no tiene lema
Información de la localización
Región: Aura
Población: habitantes
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Phenaccity.jpg
Localización de Ciudad Oasis en Aura.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
Nombre: Centro Prepa
Líder: Justo/Entrenador que pase a la final
Tipos: Variados
Medalla: No hay.
Gimnasios

Ciudad Oasis (Phenac City en inglés) es una de las mayores áreas de interés en Aura.

Está construida en medio del desierto, al sureste de Aura, tiene paredes enormes que la protegen de las tormentas desérticas, los edificios parecen estar construidos con piedras de arena; al norte de la ciudad está el Estadio Oasis, un edificio de combate que está sobre una fuente gigante de agua, posiblemente, la principal reserva de agua de la ciudad.

Los habitantes de Oasis se dedican al entrenamiento Pokémon pacíficamente y muchos de ellos van al Centro Prepa para retar a Justo el líder del centro, o asisten al coliseo de la ciudad. Además sospechan demasiado de los habitantes de Pueblo Pirita, ya que en ese pueblo se encuentra la cárcel, y se rumorea que ahí viven criminales que se hacen pasar por ciudadanos comunes.

Lugares de Interés Editar

  • El Centro Prepa en el cual se puede enfrentar a una serie de entrenadores y al líder Justo, además se puede aprender sobre los Problemas de Estado.
  • La Casa del Alcalde que se encuentra junto a la salida oeste de la Ciudad.
  • El Centro Pokémon de esta ciudad es el único de la región de Aura que tiene un establecimiento para intercambios de Pokémon.

Historia Editar

Pokémon Colosseum Editar

Después de que Leo robara el Poké Cepo en la Guarida de su propio equipo, tras traicionarlo e ir al Puesto de Servicio, el entrenador llamado Rubén le incita a que vaya a visitar esta ciudad.

Aquí nada más entrar se encuentra con unos tipos; Leno y Nelo, cargando un saco que al parecer tiene una persona adentro, tras ahuyentarlos con sus Pokémon sueltan el saco y con la ayuda de otras personas liberan a Sandra que estaba dentro. Aquí ellos se conocen y van a la casa del Alcalde, el cual les dice que afronten el reto del Coliseo en el Estadio Oasis, no sin antes ver a un extraño personaje salir de su casa.

Leo se encuentra con su ex-equipo al salir del Estadio, que estaba cerrado. A Sandra no le importa que haya pertenecido a una banda de malos anteriormente y deciden comprar Poké Balls, para hacer uso del Poké Cepo, en el Puesto de Servicio.

Al regresar a esta ciudad se encuentran en la casa del alcalde a Discal y sus secuaces, los cuales usan un Makuhita oscuro contra ellos, luego bloquean las salidas de la ciudad, usando un Bayleef, Quilava y Croconaw Oscuros. Después Leo y Sandra siguen la pista de Discal hacia Pueblo Pirita.

Al final se descubre que el amable señor Notorio era el Líder de Cífer, Néfiro. Luego de su derrota es arrestado y remplazado 5 años después por un señor llamado Consisto.

No es necesario volver a este sitio durante el juego, aunque casi al final un Impostor que se hace pasar por Leo ataca a un habitante de la ciudad con un Togetic Oscuro, el ultimo Pokémon oscuro del juego.

Pokémon XD: Tempestad oscura Editar

Aquí Mauro va a esta ciudad, luego de que los chicos de la ONBS le advirtieran que el siguiente movimiento de Cífer seria en esta ciudad, tras leer algunos datos del Disquete obtenido en el Laboratorio de Pokémon oscuros.

Nada mas llegar una chica le regala tarjetas de batalla para usarlas en la Torre Colosal, con el fin de sacarlo de ahí. Todo es muy extraño, los habitantes se comportan de modo muy raro, y este se da cuenta en la casa del alcalde, que Cífer ha controlado la ciudad y escondido a los verdaderos habitantes, haciéndose pasar por ellos. Luego de numerosos combates contra Cífer y los Hermanos Sexto (los cuales usan Pokémon oscuros) Mauro logra ingresar al Estadio Oasis, en el cual combate contra Arroganto, Administrador de Cífer que usa un Lunatone Oscuro.

Al derrotarlo expulsa a Cífer de la Ciudad y consigue la Llave del Ascensor del Centro Prepa para liberar a los habitantes los cuales le dicen que han visto una extraña roca en las cercanías de la ciudad, que resulta ser el carguero S.S. Libra que rapto Cífer (esta era la razón de porque Cífer ataco la ciudad, escondieron el S.S. Libra demasiado cerca de esta).

No es necesario regresar a esta Ciudad durante el Resto del juego.

Pokémon Oscuros Editar

Pokémon Colosseum Editar

  Pokémon Movimientos Entrenador Localización
Bayleef Bayleef Ataque oscuro, Síntesis, Hoja Afilada, Golpe Cuerpo Adte. Verte Ciudad Oasis, Laboratorio Pokémon Oscuros y Guarida Cepo
Quilava Quilava Ataque oscuro, Rueda fuego, Pantallahumo, Malicioso Adte. Rosso Ciudad Oasis, Laboratorio Pokémon Oscuros y Guarida Cepo
Croconaw Croconaw Ataque oscuro, Cara susto, Mordisco, Surf Adte. Rosso Ciudad Oasis, Laboratorio Pokémon Oscuros y Guarida Cepo
Makuhita Makuhita Ataque oscuro, Foco energía, Tiro vital, Tajo cruzado Leno Ciudad Oasis

Pokémon XD: Tempestad Oscura Editar

Pineco Pineco Vigor oscuro, Muda oscura, Giro rápido, Venganza Adte. Cífer Gonrag Ciudad Oasis
Snorunt Snorunt Muda oscura, Onda oscura, Viento hielo, Golpe cabeza Adte. Cífer Exinn Ciudad Oasis
Natu Natu Vigor oscuro, Muda oscura, Deseo, Picotazo Adte. Cífer Elonin Ciudad Oasis
Roselia Roselia Onda oscura, Muda oscura, Drenadoras, Paralizador Adte. Cífer Fasin Ciudad Oasis
Meowth Meowth Carga oscura, Traba oscura, Arañazo, Día de pago Adte. Cífer Fostin Ciudad Oasis
Swinub Swinub Vigor oscuro, Onda oscura, Rastreo, Aguante Adte. Cífer Greck Ciudad Oasis
Spearow Spearow Vigor oscuro, Miedo oscuro, Golpe Aéreo, Persecución Adte. Cífer Ezin Ciudad Oasis
Grimer Grimer Vigor oscuro, Traba oscura, Residuos, Reducción Adte. Cífer Faltly Ciudad Oasis
Seel Seel Onda oscura, Bruma oscura, Surf, Rayo Hielo Adte. Cífer Egrog Ciudad Oasis
Lunatone Lunatone Onda oscura, Cielo oscuro, Confusión, Hipnosis Admin. Cífer Arroganto Ciudad Oasis

Wiki al azar