Wikia

WikiDex

Ciudad Porcelana

Discusión18
11.283artículos 
en el wiki
Cartel RFVH
Ciudad Porcelana
Castelia City (IN)
ヒウンシティ (JP)Hiun City (JPR)
Ciudad Porcelana
Lema: “Todas las nubes son de felicidad”
Información de la localización
Región: Teselia
Población: 130 habitantes
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos

Ruta 4 (Norte)
Puente Saeta (Este)
Cloacas Porcelana (Abajo)
Ciudad Hormigón (Barco)
Isla Unión (Barco)
Isla Libertad (Barco)
Ciudad Porcelana mapa
Localización de Ciudad Porcelana en Teselia.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
Nombre: Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana
Líder: VS Camus

Camus

Tipos: Tipo bicho
Medalla: Medalla Élitro Medalla Élitro
Gimnasios

Ciudad Porcelana (Ciudad Castelia en Hispanoamérica por el anime, Castelia City en inglés,ヒウンシティ Hiun City en japonés) es la capital de la región Teselia. Aqui se encuentra el tercer Gimnasio Pokémon de la region Teselia cuyo lider es Camus, un joven artista especializado en Pokémon de tipo bicho. Por el momento esta ciudad es la segunda más grande en cuanto a extensión y la tercera más grande en cuanto habitantes, por detrás de Ciudad Mayólica que tiene 239 habitantes y de Ciudad Luminalia con 178 habitantes. Al parecer tiene un puente, carreteras, varios puertos y bastantes rascacielos. Esta ciudad está disponible en la quinta generación, respectiva a los juegos Pokémon Negro y Blanco y está basada en la ciudad de Nueva York, concretamente en el bajo Manhattan, aunque también comparte algunos rasgos con Shanghái, por su gran población y altos rascacielos.

Esta es la primera ciudad más parecida al anime, es decir la más grande, pues se encuentran en esta callejones, más edificios, más calles, etc. También los gráficos cambian de diferentes maneras a 3D dependiendo del lugar en el que te encuentres. Además, conseguirás el objeto Moneda amuleto derrotando al Trío danzarín.

Descripción Editar sección

Esta es la segunda ciudad más grande de todos los videojuegos ,después de Ciudad Luminalia. Se divide en 5 muelles, 4 calles principales, un callejón y una plaza central. Los edificios son más grandes que de costumbre, teniendo de 21 a 56 pisos y hay diferentes restaurantes. Tiene una forma muy similar al puerto de Manhattan.

Tienda Pokémon Editar sección

Los objetos que se pueden adquirir en la tienda Pokémon de Ciudad Porcelana en Pokémon Negro y Blanco 2 son:

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen
Super Ball Superball 600Pokéyen
Ultra Ball Ultraball 1200Pokéyen
Sana Ball Sana Ball 300Pokéyen
Malla Ball Malla Ball 1000Pokéyen
Nido Ball Nido Ball 1000Pokéyen
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen
Superpoción Superpoción 700Pokéyen
Hiperpoción Hiperpoción 1200Pokéyen
Poción máxima Máxima poción 2500Pokéyen
Restaurar todo Restaura todo 3000Pokéyen
Revivir Revivir 1500Pokéyen
Antídoto Antídoto 100Pokéyen
Antiparalizador Antiparaliz 200Pokéyen
Despertar Despertar 250Pokéyen
Antiquemar Antiquemar 250Pokéyen
Antihielo Antihielo 250Pokéyen
Cura total Cura total 600Pokéyen
Otros objetos
Cuerda huida Cuerda huida 550Pokéyen
Repelente Repelente 350Pokéyen
Superrepelente Superrepelente 500Pokéyen
Repelente máximo Máximo repelente 700Pokéyen

Lugares de interés Editar sección

Entre ellos se encuentran la Torre de Game Freak, la Compañía Batalla y el Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana.

Los tres arlequines Editar sección

El arlequín que te entregó la bicicleta te pedirá que busques otros tres arlequines, para así darte un "Regalo especial" que es un carameloraro pero un arlequín esta en un edificio en el primer piso.

Centro Pokémon Editar sección

El Centro Pokémon de Ciudad Porcelana está situado en la planta baja de un rascacielos del Paseo Marítimo. Sobre el edificio donde está situado hay una gran pantalla mostrando un Pikachu.

En el centro Pokémon hay, subiendo la escalera de la izquierda, un hombre con gafas negras el cual, según el número de ID de entrenador distintos que tengan los Pokémon que el jugador posea, nos da éstos objetos:

Para aumentar el número de ID distintas deberás intercambiar Pokémon con diferentes jugadores.

Compañía Batalla Editar sección

Artículo principal: Compañía Batalla

Pasando el Centro Pokémon, hay un edificio en el que podrás librar gran variedad de combates con los trabajadores que hay en él. Según una secretaria de la entrada, este edificio se llama Compañía Batalla.

La primera vez que entras, un Limpiador te habla y te invita a pasar. A continuación debes ir subiendo los diferentes pisos de la Compañía luchando con los oficinistas y trabajadores que hay en ellos. Al llegar al piso 54, te encontrarás al Limpiador que te recibió en la entrada ahora en una mesa en el fondo del piso y te retará a un combate. Al vencer al Limpiador, te dirá que es el propietario de la compañía disfrazado de Limpiador, y te regalará un Repartir Experiencia como recompensa por haberlo vencido. En Pokémon Negro y Blanco 2 te lo da en cuanto entras al edificio.

Centro de estadística Editar sección

Centro de Estadística

Centro de estadística

El centro de estadística es un edificio donde se hacen encuestas y se investigan sondeos sobre los gustos y opiniones de diferentes entrenadores. Se encuentra en el Paseo Marítimo, en la esquina que da a la calle del gimnasio.

En este centro podrás añadir a tu C-Gear la capacidad de hacer sondeos a otros jugadores mediante la conexión por infrarrojos. También podrás crear y cambiar tu propio perfil respondiendo la encuesta que te hace la chica que está junto al portátil. Si hablas con el director del centro de estadística, te irá encomendando diferentes tareas de encuestar a otros entrenadores. Si cumples las tareas correctamente, el director te recompensará con diversos premios.

Muelle Pulgar Editar sección

Muelle Sin Nombre

Muelle Pulgar

El Muelle Pulgar es el primer muelle grueso y corto de la ciudad y es el que está ubicado cerca del Acceso al Puente Saeta. En este muelle, en Pokémon Negro y Blanco, un hombre te comenta sobre el método de evolución del Trío de monos y puedes elegir de sus opciones, regalarte una Piedra hoja, Piedra agua o Piedra fuego. En este muelle hay un barco rojo, del que se desconoce su uso.

Cloacas Editar sección

Cloacas porcelana sin agua

Cloacas Porcelana

Artículo principal: Cloacas Porcelana

En Pokémon Negro y Blanco 2 se añaden la construcción completa de las Cloacas Porcelana de la ciudad. Iris te lleva ante el muelle pulgar y te enseña que dentro de este lugar, puede que se oculte el Equipo Plasma y además te acompañará Matís para encontrarlos. Dentro te encuentras con Camus y aparece de repente, Acromo sin saber exactamente qué hacía allí.

Calle Porcelana Editar sección

Calle Porcelana

Calle Porcelana

La Calle Porcelana hace esquina con el Centro Pokémon y se encuentra justo enfrente del Muelle Turístico. Se trata de una calle muy transitada, y normalmente se encuentra llena de gente caminando por ella. Si nos topamos con alguna persona que atraviesa la calle, se apartará de nuestro camino. En la Calle Porcelana se encuentran un par de edificios y la sede de Game Freak. Solo en Pokémon Negro y Blanco, en la planta baja del segundo edificio de la izquierda de la calle, se encuentra a una Masajista Pokémon que hará masajes a un Pokémon de nuestro equipo para aumentar su amistad una vez al día. En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 la Masajista Pokémon se encuentra al lado del Inspector de motes que está en la planta baja del edificio ubicado en el lado izquierdo de la Calle del Gimnasio Pokémon de ciudad Porcelana.

Game Freak Editar sección

Torre de Game Freak B2N2

Torre de Game Freak

Artículo principal: Torre de Game Freak

La sede de Game Freak en Teselia se encuentra en el primer edificio a la derecha, y tiene una gran pantalla en la fachada. En la planta baja del edificio, se encuentra una chica contándole a un niño una historia sobre un Pokémon llamado Zorua. Si hablamos con ella, se nos registrará a Zorua en la Pokédex como visto. Si llevamos en nuestro equipo al Celebi repartido por Evento para Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, verás que el niño de al lado de la chica era en realidad un Zorua transformado y se incorporará a tu equipo.

Además, tras completar el juego, podrás retar a Game Freak Morimoto en la planta de arriba. Este combate es ideal para entrenar los puntos de esfuerzo de velocidad y podrás combatir una vez al día.

Solar de Ciudad Porcelana Editar sección

Parque Porcelana N2B2

Solar de Ciudad Porcelana

Artículo principal: Solar de Ciudad Porcelana

El Solar de Ciudad Porcelana es un lugar que está ubicado en Ciudad Porcelana, está dentro de las cloacas subiendo por unas escaleras. Sólo se puede acceder en Pokémon Negro y Blanco 2.

Insigniárium Editar sección

Insigniárium

Insigniárium

El Insigniárium es un edificio ubicado en el lado izquierdo de la Calle del Gimnasio. Este lugar lo usa el Equipo Plasma inicialmente como escondite en Pokémon Negro y Blanco aprovechando que nadie buscaría en un lugar tan cercano al gimnasio, pero al final son descubiertos y consiguen huir.

En Pokémon Negro y Blanco 2 este edificio se ha convertido en el Insigniárium (inicialmente no tenía ningún nombre en especial). Aquí se encuentran Oryza y Trufa. Después de entrar en el Hall de la fama, Trufa regalará un Eevee con habilidad oculta, diciendo que lo recibió como regalo de un amigo de Kanto. También están el inspector de motes, quien se encuentra en la planta baja del edificio. Y también la masajista Pokémon, que hará masajes al Pokémon que se elija de nuestro equipo para aumentar su amistad una vez al día.

Muelle Turístico Editar sección

Muelle Cruceros

Muelle Turístico

Es el segundo muelle, está en frente de la calle Porcelana y aquí está atracado un enorme crucero llamado Real Teselia con las siguientes partidas:

  • Primavera: 17:00-19:59
  • Verano : 19:00-20:59
  • Otoño: 17:00-19:59
  • Invierno: 16:00-18:59

Sólo se puede acceder después de ganarle al Alto Mando y tener la Pokédex Nacional. En este crucero se puede batallar u observar el paisaje

En las versiones de Pokemon Negro y Blanco 2 se puede acceder a el en las horas de la tarde en cualquier momento de la historia.

Calle de la Moda Editar sección

Calle Maude

Calle de la Moda

La Calle de la Moda se sitúa en frente del Muelle Principal; en esta calle podemos encontrar la Galería de Arte Porcelana y la Porceheladería, donde podemos comprar un Porcehelado por 100Pokéyen cada martes excepto en invierno. Para esto, hay que ponerse un martes cuando no sea invierno al final de la cola y ésta avanzará lentamente ya que la cola es algo larga puede durar un tiempo. La calle es muy transitada también.

En el museo de la Galería de Arte puedes ver nombres de varias pinturas del líder Camus, estos nombres están referidos a Reshiram y a Zekrom.

Muelle Principal Editar sección

Muelle Principal

Muelle Principal

El Muelle Principal, como bien indica su nombre; está en frente de la calle de la Moda, aquí se conoce a Iris por primera vez, aquí también se encuentra Camus. El barco negro de la izquierda lo usaba el Equipo Plasma para realizar sus operaciones.

Callejón Editar sección

Calle Slim

Callejón

El Callejón está en frente del Muelle Unidad, aquí podremos encontrar una cafetería donde un empleado te dará una Limonada y además un hombre nos dará la MT70, Destello, y encontraremos al segundo hermano del Trío danzarín de Ciudad Porcelana.

Cafetería Editar sección

En la cafetería te entregan una limonada, al tener a Meloetta en el equipo, se activará un evento con el guitarrista y aprenderá su movimiento característico Cantoarcaico.

Muelle Unidad Editar sección

Muelle Union

Muelle Unidad

El Muelle Unidad es el cuarto muelle, aquí hay un barco azul atracado y el tercer hermano del Trío danzarín de Ciudad Porcelana. Desde aquí, tras intercambiar un Pokémon vía Wi-fi, al hablar con la señorita que está delante del barco azul, podremos llegar a la isla de la Torre Unión.

Calle del Gimnasio Editar sección

Calle Gimnasio

Calle del gimnasio

La Calle del Gimnasio, como bien dice su nombre, es la calle donde se sitúa el gimnasio. Está situada en la otra punta de la ciudad, en frente del muelle Libertad. Hay una oficina y es la calle menos transitada. A la derecha de esta calle esta haciendo esquina el centro de estadística.

En Pokémon Negro y Blanco 2 el inspector de motes se encuentra en la planta baja del insigniárium. Y también se encuentra aquí la masajista Pokémon que hará masajes a un Pokémon de nuestro equipo para aumentar su amistad una vez al día.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana Editar sección

Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana

El Gimnasio es liderado por Camus y se especializa en Pokémon tipo bicho. Al derrotarle, nos otorgará con la Medalla Élitro y la MT76. Antes de entrar, deberás solucionar un nuevo problema causado por el Equipo Plasma en el que el mismo líder de gimnasio te ayudara.

Muelle Libertad Editar sección

Muelle Libertad

Muelle Libertad

El Muelle Libertad es el quinto muelle de la ciudad, está en frente de la calle del gimnasio y aquí hay un barco amarillo atracado. Este barco nos lleva a la isla donde se encuentra Victini una vez se ha conseguido el ticket libertad.

Plaza Central Porcelana Editar sección

Plaza Porcelana

Plaza Central Porcelana

La Plaza Central Porcelana es la plaza donde se encuentran todas las calles, hay una fuente en medio y varias máquinas expendedoras. Aquí encontraremos al primer hermano del trío danzarín de Ciudad Porcelana y después nos encontraremos a los tres juntos.

Calle del Norte Editar sección

Calle Salida

Calle del Norte

La Calle del Norte es la calle de salida de la ciudad y es tan concurrida como la Calle Porcelana o la Calle de la Moda, en el edificio donde está el "abrelotodo".

En Pokemon Blanco y Negro, entrando en el edificio de la izquierda, en el piso 10, un científico nos dirá que ha hecho una MT en secreto y hemos de decirle una contraseña, la cual es.. "Todos felices simple conexión". Al decírsela se nos desbloqueará el trasladador Pokémon en el menú principal del juego, que nos permite transferir determinados Pokémon de otras ediciones. Ademas, en este mismo edificio en la planta baja, PB, se encuentra el inspector de motes.

Pokémon Editar sección

En Ciudad Porcelana se pueden conseguir los siguientes Pokémon:

Pokémon Blanco y Negro Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Regalados
Zorua icon Zorua N B 10 Solo uno, en la Torre de Game Freak.1

Pokémon Blanco y Negro 2 Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Regalados
Eevee icon Eevee N2 B2 10 Solo uno, en la calle del gimnasio, entregado por Trufa. Tiene su habilidad oculta anticipación.2

En el solar se encuentran los siguientes Pokémon salvajes:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba
Cottonee icon Cottonee N2 B2 15 - 17 35%
Petilil icon Petilil N2 B2 15 - 17 35%
Rattata icon Rattata N2 B2 15 - 16 30%
Pidove icon Pidove N2 B2 15 - 16 15%
Buneary icon Buneary N2 B2 15 - 16 15%
Skitty icon Skitty N2 B2 15 - 16 15%
Eevee icon Eevee N2 B2 18 5%
En la hierba oscura
Cottonee icon Cottonee N2 B2 16 - 18 35%
Petilil icon Petilil N2 B2 16 - 18 35%
Rattata icon Rattata N2 B2 16 - 17 30%
Pidove icon Pidove N2 B2 16 - 17 15%
Buneary icon Buneary N2 B2 16 - 17 15%
Skitty icon Skitty N2 B2 16 - 17 15%
Eevee icon Eevee N2 B2 19 5%
Cuando la hierba se mueve
Audino icon Audino N2 B2 15 - 18 90%
Whimsicott icon Whimsicott N2 B2 18 5%
Lilligant icon Lilligant N2 B2 18 5%
Lopunny icon Lopunny N2 B2 18 5%
Delcatty icon Delcatty N2 B2 18 5%

Objetos Editar sección

En Ciudad Porcelana se pueden encontrar los siguientes objetos:

Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Objeto Localización
Porcehelado Porcehelado En la Porceheladería, los martes si te formas en la fila irá avanzando y compraras uno.
Piedra fuego Piedra fuego Regalo, te la da un cientifico, en el primer muelle de la derecha, al responderle que quieres evolucionar a Pansear.
Piedra agua Piedra agua Regalo, te la da un cientifico, en el primer muelle de la derecha, al responderle que quieres evolucionar a Panpour.
Piedra hoja Piedra hoja Regalo, te la da un cientifico, en el primer muelle de la derecha, al responderle que quieres evolucionar a Pansage.
MT44 MT44 Regalo, te lo da un montañista, en el edificio de la izquierda que está en la Calle Porcelana.
MT70 MT70 Regalo, te lo da un tipo de negro, al pasar por el Callejón.
Poké Ball Poké Ball Regalada por una chica en el centro de estadística.
MT45 MT45 Regalo, te lo da una chica en el piso 46 en el edificio de la derecha de la calle salida.
Master Ball Master Ball En el Centro Pokémon de Ciudad Porcelana, hay un hombre que te regala una Master Ball si es que has realizado, mínimo, 50 cambios de Pokémon en la GTS, Sala Unión, dentro del juego con otros entrenadores, en fin cualquier cambio.
Mineral evolutivo Mineral evolutivo Te lo da un científico en la planta baja del edificio situado a la derecha de la calle norte, solo si has registrado al menos 20 Pokémon en la Pokédex.
Limonada Limonada Regalo, te lo da un camarero que esta en el Café del Callejón.
Moneda amuleto Moneda amuleto Entregado al reunir al Trío danzarín de Ciudad Porcelana.
Baya Rimoya Entregada por Iris tras derrotar al Equipo Plasma.
Bola humo Bola humo Se encuentra dentro del edificio donde se tuvo la conversación con el Equipo Plasma.
Agua fresca Agua fresca La da el hombre en la entrada del gimnasio.
MT76 MT76 La da Camus junto con la medalla del gimnasio
Zreza Baya Zreza Regalo, un arlequín (de la Calle de la moda) te pide que eliges una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia diario).
Atania Baya Atania Regalo, un arlequín (de la Calle de la moda) te pide que eliges una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia diario).
Meloc Baya Meloc Regalo, un arlequín (de la Calle de la moda) te pide que eliges una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia diario).
Safre Baya Safre Regalo, un arlequín (de la Calle de la moda) te pide que eliges una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia diario).
Perasi Baya Perasi Regalo, un arlequín (de la Calle de la moda) te pide que eliges una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia diario).
Repartir experiencia Repartir experiencia Te lo da el jefe de la Compañía Batalla al derrotarlo.

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Objeto Localización
Bicicleta Bicicleta Regalo de un arlequín al llegar a Ciudad Porcelana.
Caramelo raro Carameloraro Regalo de un arlequín después de encontrar a todos los arlequines.
Porcehelado Porcehelado En la Porceheladería durante otoño y los martes.
MT70 MT70 (Destello) Regalo, te lo da un tipo vestido de negro, al pasar por el Callejón.
Agua mística Agua mística Regalo, te lo da una entrenadora guay en la Compañía Batalla al decirle que Pokémon elegiste, si elegiste a Oshawott.
Semilla milagro Semilla milagro Regalo, te lo da una entrenadora guay en la Compañía Batalla al decirle que Pokémon elegiste, si elegiste a Snivy.
Carbón Carbón Regalo, te lo da una entrenadora guay en la Compañía Batalla al decirle que Pokémon elegiste, si elegiste a Tepig.
Repartir experiencia Repartir experiencia Te lo da un señor al entrar en la Compañía Batalla.
Veloz Ball Veloz Ball (x2) Te lo da el primer hombre al que te enfrentas en el piso 47 de la Compañía Batalla.
Turno Ball Turno Ball (x5) Te lo da un hombre en el piso 47 de la Compañía Batalla.
Periscopio Periscopio Te lo da un científico en el piso 47 de la Compañía Batalla.
Protección especial Protección especial En el piso 47 de la Compañía Batalla.
Éter Éter En el piso 55 de la Compañía Batalla.
Refresco Refresco Regalo, te lo da una chica si respondes a todas sus encuestas en el Centro de estadística.
Leche Mu-mu Leche Mu-mu Te lo regala el camarero de la cafetería del callejón.
Escama corazón Escama corazón Al fondo del todo del muelle principal.
Lazo destino Lazo destino Te lo regala una mujer en el muelle unidad.
Revivir Revivir En el piso 21 del edificio de Gamefreak.
MT44 MT44 (Descanso) En la calle a la derecha del Centro Pokémon. Te la da una guitarrista en el edificio de la izquierda.
Moneda amuleto Moneda amuleto En el edificio de la izquierda de la calle del norte, un anciano nos lo dara.
MT45 MT45 (Atracción) Te la da una escolar en el piso 46 del primer edificio, a la derecha en la Calle del Norte.
Mineral evolutivo Mineral evolutivo Te lo da un científico en la planta baja del segundo edificio situado a la derecha de la Calle del Norte, solo si has registrado al menos 40 Pokémon en la Pokédex.
Carbón Carbón En el piso 46 del segundo edificio a la derecha. En la Calle del Norte.
Zreza Baya Zreza Regalo, un hombre en la galería de arte te pide que elijas una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia a diario).
Atania Baya Atania Regalo, un hombre en la galería de arte te pide que elijas una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia a diario).
Meloc Baya Meloc Regalo, un hombre en la galería de arte te pide que elijas una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia a diario).
Safre Baya Safre Regalo, un hombre en la galería de arte te pide que elijas una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia a diario).
Perasi Baya Perasi Regalo, hombre en la galería de arte te pide que elijas una baya (entre ellas ésta) al enseñarle un Pokémon del tipo que pida (cambia a diario).
Agua fresca Agua fresca Te la da Conse al entrar en el gimnasio.
MT76 MT76 (Estoicismo) Te la regala Camus después de derrotarlo.
Zahorí (quinta generación) Zahorí Te lo regala Bel al intentar ir a la Ruta 4.

Entrenadores Editar sección

Compañía Batalla Editar sección

Artículo principal: Compañía_Batalla#Entrenadores

Calle del Gimnasio Editar sección

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Soldado Plasma masculino NB
Soldado Plasma masculino Recluta
1 Sandile NB
Sandile Nv. 17
Tipo: Tipo tierraTipo siniestro
  • Al desafiarte: ¡Grrr! ¡Atención! ¡Yo me ocuparé del bebé! ¡Vosotros atacad a ese otro Entrenador que parece tan fuerte!
  • Al perder: ¡Pero bueno! ¡Con la de Pokémon que he robado a la gente!
  • Tras perder: ¡Qué mal! ¡Qué mal, qué mal, qué mal, qué maaal! Nos han dado un repaso tremendo... Nos van a llamar... ¡Equipo Paquete! Tenemos que informar cuanto antes a los Siete Sabios.
680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Autoestima
Movs.: Ataque arena, Tormento, Bucle arena y Buena baza
2 Sandile NB
Sandile Nv. 17
Tipo: Tipo tierraTipo siniestro
Obj.: -
Hab.: Autoestima

Torre de Game Freak Editar sección

Artículo principal: Torre_de_Game_Freak#Entrenadores

Plaza central Editar sección

Breakdancer NB
Breakdancer Paco
1 Pansage NB
Pansage Nv. 21
Tipo: Tipo planta
  • Al desafiarte: ¡Hey! ¿Tú también entrenas Pokémon? ¡Deja qué vea como te mueves en combates! ¡Yeah!
  • Al perder: ¡A mis pasos de baile les falta fuerza!
  • Tras perder: La gente habla de los Breakdancers que, como yo, bailan en el puerto y en las calles más muertas de la ciudad. ¡Ya somos toda una leyenda!
672Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Mordisco, Drenadoras, Golpes furia y Látigo cepa

Callejón Editar sección

Breakdancer NB
Breakdancer Eduardo
1 Panpour NB
Panpour Nv. 21
Tipo: Tipo agua
  • Al desafiarte: ¡Venga! ¡Empecemos!
  • Al perder: No me ha salido bien el juego de pies.
  • Tras perder: Buscabas gente para formar un grupo de baile, ¿no? ¿Puedo unirme?
672Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Mordisco, Hidrochorro, Golpes furia y Pistola agua

Muelle Unidad Editar sección

Breakdancer NB
Breakdancer Xavi
1 Pansear NB
Pansear Nv. 21
Tipo: Tipo fuego
  • Al desafiarte: ¡Se me dan bien las clases de baile, pero las de Pokémon también!
  • Al perder: ¡Me he equivocado de paso! ¡Tendré que repasar la lección!
  • Tras perder: Se me ha olvidado completamente... ¡Ya me acuerdo! ¡Me uno al grupo de baile! ¡Concentración! ¡Concentracioooón!
672Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Mordisco, Bostezo, Golpes furia y Calcinación

En el anime Editar sección

EP682 Ciudad Porcelana-Anime

Ciudad Porcelana en el anime

Su primera aparición es en el EP682, en el que Ash Ketchum, junto con Iris y Cilan/Millo, llega a la ciudad invadida un misterioso enjambre de Venipede, el cual será disuadido gracias a la ayuda de los protagonistas, además de Trip y Camus.

Música Editar sección

En la Ciudad Porcelana, la música es alegre y pegadiza, para pasarlo muy bien en esta gran ciudad rebosante de edificios, rascacielos y gente que tiene mucha prisa.

Ciudad Porcelana.

Ciudad Porcelana NB

Curiosidades Editar sección

Manhattan1

Bajo Manhattan comparado con la Ciudad Porcelana.

Ciudad porcelana

Forma de mano de Ciudad Porcelana.

  • Se parece bastante a la Isla de Manhattan que esta en medio de la ciudad de Nueva York.
  • Es la primera ciudad en los juegos Pokémon que da una apariencia real, ya que se puede meter en los callejones o en las calles como en la realidad.
  • Esta ciudad está en medio de dos polos opuestos de la Naturaleza, por un lado un extenso bosque y por otro un gran desierto.
  • Como en la región Johto, la ciudad del tercer gimnasio de la región es la más grande e importante.
  • Los botes amarrados en el Muelle Principal y en el Muelle Lateral, a veces no están.
  • En la sede de Game Freak, hay un joven que después de hablarle sonará la canción que usa el Team Rocket en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  • Recientemente Junichi Masuda ha revelado en qué se basaron para hacer Ciudad Porcelana durante el desarrollo de los juegos. El diseño de Ciudad Porcelana se basó en una mano. Cada puerto coincide con un dedo de la mano y tiene un significado:
    • El primer puerto que está a la entrada de Ciudad Porcelana representa el dedo pulgar y es más grueso y corto que los demás puertos.
    • El segundo puerto representa al dedo índice. Este dedo suele ser el más utilizado, por eso en este muelle amarra el Real Teselia (barco más lujoso y grande Teselia).
    • El tercer muelle representa al dedo corazón. Este dedo se suele asociar a cosas malas y se utiliza para hacer malos gestos. Es por eso que en el muelle aparece de vez en cuando el misterioso barco del Equipo Plasma.
    • El cuarto muelle representa al dedo anular y es el que se suele poner la alianza, por eso el barco que aparece en este muelle lleva hasta la Torre Unión
    • El quinto muelle representa al dedo meñique y este dedo en Japón se suele relacionar con la grandeza, por eso lleva a la Isla Libertad, la isla que un rico compró para esconder a Victini.
  • Es la ciudad en la que se realizan más eventos en Teselia, el evento de Zorua, el evento de Victini y el evento de Meloetta.

Vídeos de los Eventos Editar sección

Evento de Meloetta en Cafetería Porcelana
Evento de Zorua en Pokémon Negro y Blanco

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Stratos
  • Italiano: Austropoli
  • Francés: Volucitè

AnotacionesEditar sección

  1. Se unirá al equipo si llevas al Celebi del Evento de Celebi en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Debes llevar un espacio libre en el equipo.
  2. Te lo regala Trufa después de ganar la Liga Pokémon. Debes llevar un espacio libre en el equipo.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio