Fandom

WikiDex

Ciudad Portual

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ciudad Portual
Ciudad Portual
Slateport City (IN)
カイナシティ (JP)Kaina City (JPR)
Imagen de Ciudad Portual
Lema: “El puerto donde se cruzan los caminos de entrenadores y Pokémon”
Información de la localización
Región: Hoenn
Población: 61 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 110 (norte)
Ruta 109 (sur)
Ruta 134 (este)
Ciudad Portual mapa.png
Localización de Ciudad Portual en Hoenn.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
En Ciudad Portual no hay gimnasio
Gimnasios
Ciudad Portual RZ.png

Ciudad Portual en Pokémon Rubí y Zafiro, con el edificio de concursos al noroeste.

Ciudad Portual (Ciudad Slateport en Hispanoamérica por el anime, Slateport City en inglés; カイナシティ Kaina City en japonés) está ubicada en el suroeste la región de Hoenn, es el principal puerto de la región y la ciudad más poblada. En ella se encuentra el Museo Oceánico, el mercado y el puerto del ferry S. S. Marea.

Lugares de interés Editar

Mercado Editar

Aquí se pueden comprar gran variedad de objetos para la base secreta, MTs, lo que lo hace ser un mercado completo. También te dan el bote polvos (Solo Esmeralda). Ademas por curiosidad hay un hombre en el mercado que te dice que el pescado esta fresco.

Tercera generación
Objeto Localización
Bote polvos Bote polvos En un puesto al norte del mercado.
Cinta esfuerzo Cinta esfuerzo Entregada por la mujer de Curro.
Sexta generación
Objeto Localización
Alakazamita Alakazamita Al sur del puesto de muñecos.

Puesto de muñecos Editar

Tercera generación
Objeto Precio
Muñeco de Azurill.png Muñeco Azurill 3000Pokéyen.gif
Muñeco de Marill.png Muñeco Marill 3000Pokéyen.gif
Muñeco de Skitty.png Muñeco Skitty 3000Pokéyen.gif
Sexta generación
Objeto Precio
Muñeco Azurill ROZA.png Muñeco Azurill 3000Pokéyen.gif
Muñeco Marill ROZA.png Muñeco Marill 3000Pokéyen.gif
Muñeco Skitty ROZA.png Muñeco Skitty 3000Pokéyen.gif

Puesto de Curro Editar

Puesto de Curro en Esmeralda.png

Puesto de Curro.

En el Puesto de Curro (Energy Guru en inglés), él mismo vende algunas vitaminas que mejoran las estadísticas de los Pokémon. Además, cuando el jugador ya ha vencido al Alto Mando, Curro suele informar sobre rebajas en la televisión, donde sus productos pueden ser obtenidos a mitad de precio.

Si el jugador habla con la chica que permanece al lado de Curro, esta evaluará los puntos de esfuerzo del Pokémon que se halle de primero en el equipo. Si dicho Pokémon resulta tener el máximo de EVs ganados (510), ella le obsequiará la cinta esfuerzo.

Sus productos son:

Objeto Precio
Proteína Proteína 9800Pokéyen.gif
Hierro Hierro 9800Pokéyen.gif
Carburante Carburante 9800Pokéyen.gif
Zinc Zinc 9800Pokéyen.gif
Calcio Calcio 9800Pokéyen.gif
Más PS Más PS 9800Pokéyen.gif

Puesto de MTs Editar

Aquí se pueden comprar diversas MTs que varían según la generación:

Tercera generación
Objeto Precio
MT tipo normal.png MT10 (Poder oculto) 3000Pokéyen.gif
MT tipo normal.png MT43 (Daño secreto) 3000Pokéyen.gif
Sexta generación
Objeto Precio
MT tipo siniestro.png MT10 (Afilagarras) 5000Pokéyen.gif
MT tipo eléctrico.png MT73 (Onda trueno) 5000Pokéyen.gif
MT tipo bicho.png MT76 (Estoicismo) 5000Pokéyen.gif
MT tipo normal.png MT100 (Confidencia) 5000Pokéyen.gif

Puesto de inciensos Editar

Se trata de un puesto exclusivo de la sexta generación donde se pueden comprar todos los tipos de inciensos:

Objeto Precio
Incienso marino Incienso marino 9600Pokéyen.gif
Incienso suave Incienso suave 9600Pokéyen.gif
Incienso floral Incienso floral 9600Pokéyen.gif
Incienso puro Incienso puro 9600Pokéyen.gif
Incienso roca Incienso roca 9600Pokéyen.gif
Incienso raro Incienso raro 9600Pokéyen.gif
Incienso duplo Incienso duplo 9600Pokéyen.gif
Incienso lento Incienso lento 9600Pokéyen.gif
Incienso aqua Incienso aqua 9600Pokéyen.gif

Museo Oceánico Editar

Artículo principal: Museo Oceánico

Se trata de un museo con gran cantidad de exposiciones centradas en el mar. Aquí se tiene el primer encuentro con Magno/Aquiles, el jefe de sus respectivas bandas, tras impedir que los reclutas roben las Piezas Devon al capitán Babor.

Astilleros Babor Editar

Se trata de un edificio donde se construyen y diseñan barcos y submarinos bajo las órdenes del capitán Babor y su subordinado Muéllez.

Puerto Editar

En este puerto zarpa el S. S. Marea, el barco diseñado por el Capitán Babor. Este permite llegar a la Torre Batalla/Frente Batalla/Resort Batalla ya que antes se debe conseguir el Ticket barco que entrega Norman después de pasar la liga por primera vez.

Tercera generación
Objeto Localización
Diente marino Diente marino Entregada por el capitán Babor a cambio del escáner (a elegir entre ambos).
Escama marina Escama marina Entregada por el capitán Babor a cambio del escáner (a elegir entre ambos).
Sexta generación
Objeto Localización
Campana oleaje Campana oleaje (OC) Entregada por el capitán Babor a cambio del escáner (solo en ZA).
Campana clara Campana clara (OC) Entregada por el capitán Babor a cambio del escáner (solo en RO).

Concursos Pokémon Editar

Aquí se encuentra el primer edificio de concursos Pokémon.

Tercera generación
Objeto Localización
MT tipo siniestro.png MT41 (Tormento) Entregada por un marinero en el interior del edificio.
Tubo pokécubos Tubo pokécubos (OC) Entregada por una niña pequeña.
Sexta generación
Objeto Localización
Pase concurso Pase concurso (OC) Entregado por Ariana al intentar salir de ciudad Portual.
Vestido de gala Vestido de gala (OC) Entregado por Ariana al intentar salir de ciudad Portual.
Traje de gala Traje de gala (OC) Entregado por Ariana al intentar salir de ciudad Portual.
Kit de Pokécubos Kit de Pokécubos (OC) Entregado por Ariana al intentar salir de ciudad Portual.

Casa del inspector de motes Editar

Artículo principal: Inspector de motes

Aquí se puede cambiar o poner un mote a los Pokémon, sólo con hablarle al inspector de motes para hacer los cambios.

Club de fans de Pokémon Editar

Artículo principal: Club de fans de Pokémon

Aquí se encuentra el presidente del club, quien entrega los pañuelos de concursos para los Pokémon.

Objeto Localización
Campana alivio Campana alivio Entregada por una mujer tras enseñarle un Pokémon con alta amistad.
Pañuelo rojo Pañuelo rojo Entregada por el presidente tras enseñarle un Pokémon con el carisma al máximo.
Pañuelo azul Pañuelo azul Entregada por el presidente tras enseñarle un Pokémon con la belleza al máximo.
Pañuelo rosa Pañuelo rosa Entregada por el presidente tras enseñarle un Pokémon con la dulzura al máximo.
Pañuelo verde Pañuelo verde Entregada por el presidente tras enseñarle un Pokémon con el ingenio al máximo.
Pañuelo amarillo Pañuelo amarillo Entregada por el presidente tras enseñarle un Pokémon con la dureza al máximo.

Tienda Batalla Editar

La Tienda Batalla es un lugar exclusivo de Pokémon Esmeralda donde se pueden disputar combates contra otros entrenadores y con Pokémon prestados. Los combates son individuales y cada entrenador dispone de 3 Pokémon de nivel 30. El desafío se completa al derrotar a 3 entrenadores seguidos tras lo que se recibe un cura total como premio. Entre entrenador y entrenador se da la oportunidad de continuar, descansar o retirarse, todos los Pokémon se recuperarán y, además, será posible intercambiar uno de los Pokémon actuales por otro que tuviera el anterior contrincante, aunque no se puede ver su habilidad, movimientos u objetos.

Tercera generación
Objeto Localización
Cura total Cura total Entregada como premio por pasar el desafío.

Tienda Pokémon Editar

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen.gif
Superball Superball 600Pokéyen.gif
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen.gif
Superpoción Superpoción 700Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiparaliz Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Otros objetos
Cuerda huida Cuerda huida 550Pokéyen.gif
Repelente Repelente 350Pokéyen.gif
Carta puerto Carta puerto 50Pokéyen.gif

Pokémon Editar

Tercera generación
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Surfeando
Tentacool icon.png Tentacool R Z E 5 - 35 60%
Wingull icon.png Wingull R Z E 10 - 30 35%
Pelipper icon.png Pelipper R Z E 25 - 30 5%
Pescando
Magikarp icon.png Magikarp R Z E 5 - 10
70%
Caña vieja
Caña vieja
Tentacool icon.png Tentacool R Z E 5 - 10
30%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon.png Magikarp R Z E 10 - 30
60%
Caña buena
Caña buena
20%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon.png Wailmer R Z E 10 - 30
20%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon.png Wailmer R Z E 20 - 45
100%
Supercaña
Supercaña
Sexta generación
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Surfeando
Tentacool icon.png Tentacool 20 - 25 65%
Wingull icon.png Wingull 20 30%
Pelipper icon.png Pelipper 25 - 30 5%
Pescando
Magikarp icon.png Magikarp 10 - 15
65%
Caña vieja
Caña vieja
Tentacool icon.png Tentacool 5
35%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon.png Magikarp 25
60%
Caña buena
Caña buena
Tentacool icon.png Tentacool 25
35%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon.png Wailmer 25
5%
Caña buena
Caña buena
Wailmer icon.png Wailmer 30 - 40
100%
Supercaña
Supercaña

Información del mapa Editar

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la función CartoNav dice: «Ciudad portuaria llena de vida, en la que gentes de todas partes convergen y se mezclan en singular barullo.»

En el anime Editar

EP312 Ciudad Portual.jpg

Ciudad Portual

Ciudad Slateport/Portual aparece por primera vez en el episodio ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›. En este episodio, May/Aura estaba entrenando cuando conoce a Drew. Más adelante, el grupo conoce al Señor/Mister Big que le da consejos a May/Aura. El episodio acaba cuando May/Aura con ayuda de su Torchic encuentran bayas Bluk/Oram para el Señor/Mister Big ya que Torchic se había comido las del Señor/Mister Big.

En el siguiente episodio, Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA) ‹№›, cuando May/Aura entrenaba se encontró con un Wailord. Mientras, la enfermera Joy fue a por el Wailord, dejó a Ash y Max con unos Pokémon iniciales. Por desgracia, Torchic evolucionó en Combusken. Finalmente, se supo la verdad, Mudkip fue elegido por Stephanie, Treecko por su padre y Combusken se lo quedó la enfermera Joy. Mientras que Wailord pudo salvarse gracias a que el Team/Equipo Rocket intentó robarlo.

En el episodio ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›, sucedio el Concurso Pokémon de Slateport/Portual. May/Aura participó por primera vez y puso clasificarse para la segunda ronda. Por desgracia, se enfrentó contra Drew y acabó perdiendo. Curiosamente, también perdió Drew contra Robert.

En el episodio siguiente, La palmada de Spheal (ES) / La roca misteriosa (HA) ‹№›, Ash y Max deciden ir al museo Marino mientras que May/Aura y Brock deciden ir al Mercado. Aunque el museo estaba cerrado, conocen al capitán Stern/Babor y su aprendiz Marius/Mario. El capitán les enseña el museo y una extraña piedra que estaba investigando. Esa piedra, la quería el Team/Equipo Magma y finalmente, se hicieron con ella. Por suerte, un pequeño trozo se había caído y con ello el capitán pudo continuar con sus investigaciones.

EP398 Gran Festival de Hoenn.jpg

Gran Festival de Hoenn.

Más adelante, reaparece ciudad Slateport/Portual ya que en la ciudad se celebra el Gran Festival de Hoenn. En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante vuelo plateado! (HA) ‹№› da comienzo el Gran Festival de Hoenn y con ello, la primera ronda de exhibició pde exhibición donde participan May/Aura, Drew, Harley y Robert/Roberto clasificándose para la siguiente ronda, pasando de 257 a 64 participantes.

En el siguiente episodio, ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, Ash conoce a Anthony, un coordinador Pokémon que le habían robado sus cintas/listones y el pase de concurso. Por suerte, descubren que es el Team/Equipo Rocket y consiguen recuperarlo. Por otro lado, sucede la segunda fase de exhibición, clasificándose 32 de los 64 y estando May/Aura entre esos 32 pese a las trampas realizadas por Harley.

Por último lugar, en el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, May/Aura se enfrenta a Harley en la fase de dieciseisavos y aunque en algunos momentos tuvo dificultades, pudo vencer a Harley, uno de sus mayores rivales. En la ronda de octavos, se enfrentó a Anthony y aunque por poco, May/Aura pudo vencerlo. Ya en la fase de cuartos, combatió contra Drew y May/Aura se esforzó todo lo que pudo pero Drew pudo vencerla. Ya en la final, Drew se enfrentó a Robert/Roberto pero en esta ocasión, Robert/Roberto le venció y ganó la Copa Cinta/Listón.

Aparte de las apariciones, ciudad Slateport/Portual destaca por ser el lugar de nacimiento de Harley y el lugar donde Tobías inició su viaje como entrenador.

Música Editar

La música de Ciudad Portual tiene un aire marítimo y pesquero, en el que se puede disfrutar de la misma música hasta en el mercado de la misma ciudad.

Ciudad Portual.

Ciudad Portual RZE.ogg

Véase también

Wiki al azar