Fandom

WikiDex

Claydol de Aniceto

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Claydol de Spenser/Aniceto
Información
Nombre japonés ウコンネンドール
(Ukon no Nendoll)
Nombre inglés Spenser's Claydol
Género Ninguno1
Habilidad Levitación2
Aparición
Episodio
o película
Mucha acción y buenas vista (ES) / Explosión a la vista (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Claydol es el tercer Pokémon que usa Spenser/Aniceto en su batalla contra Ash. Aparece en el episodio Mucha acción y buenas vista (ES) / Explosión a la vista (HA) ‹№›.

Historia Editar

Según Spenser/Aniceto, es su Pokémon más fuerte, y lo utiliza como último Pokémon en el combate contra Ash, enfrentándose en primer lugar el Swellow de Ash. Swellow empezó con ataque rápido que fue esquivado por teletransporte y enseguida Claydol contraatacó con giro rápido. Claydol continuó con tormenta arena y acabó derrotando a Swellow con hiperrayo.

La última batalla fue entre Claydol y el Sceptile de Ash, que empezó Claydol con un psicorrayo que mandó volando al Team/Equipo Rocket. Sceptile atacó con recurrente pero fue esquivado otra vez por teletransporte y giro rápido.

Claydol continuó con tormenta arena que como había un chubasco sobre isla Metálica adquirió una gran fuerza que golpeó a Sceptile. El ataque dejó muy débil a Sceptile pero empezaba a salir el sol. Sceptile estaba recogiendo energía cuando Claydol utilizó hiperrayo. En el último momento, Sceptile lo esquivó y acabó derrotándole con rayo solar. Aunque parecía que Claydol tenía la batalla ganada fue finalmente derrotado con un solo golpe.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Claydol es un Pokémon artificial y estos no tienen género.
  2. Es la única habilidad que posee este Pokémon.

Véase también

Wiki al azar