Fandom

WikiDex

Clefy

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Clefy
Clefy
Clefy
Información
Nombre japonés ピッくん
(Pikkun)
Nombre inglés Clefy
Género Macho
Habilidad Gran encanto
Naturaleza Activa
Situación En el equipo de Blue
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Antes de PMS032
Evoluciona en PMS033
Clefairy icon.pngClefable icon.png
1 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Clefy es el Clefable de Blue en el manga Pokémon Special. Evolucionó gracias a la piedra lunar que le dio Red.

Historia Editar

Saga Red, Green & BlueEditar

Clefy como Clefairy.png

Clefy Como Clefairy

Fue utilizado por primera vez para luchar contra Sabrina , donde se las arregló para mantener a raya a sus habilidades psíquicas, junto con Jiggly. Más tarde, se enfrenta a la quimera formada por Articuno, Zapdos y Moltres después de evolucionar en un Clefable con la piedra lunar de Red. Allí, logro mantenerla a raya con su movimiento metrónomo.

Saga YellowEditar

Clefy hace una corta aparición cuando Blue con ayuda de Sabrina a enfrentarse a Lorelei, ella usa reducción para robar las muñecas de hielo de Jynx pero falla y parte de la muñeca de Blue es destruida.

Saga FireRed & LeafGreenEditar

Clefy reaparece durante la visita que Blue le hace al Profesor Oak en Pueblo Paleta junto al resto del equipo. Posteriormente son atacados por Deoxys en el S.S. Anne siendo derrotados por este. Clefy vuelve para asistir a Blasty mientras intentaban liberar a Mewtwo. Cuando logran evitar que la nave del Team Rocket colisione contra la ciudad. Sin embargo, Sird ataca a Deoxys pero los Pokédex Holder intervienen siendo petrificados junto a sus equipos Pokémon. Hasta esta saga se encontraba en nivel 68.

Saga EmeraldEditar

Clefy ayuda en la batalla final en el Frente Batalla después de ser despetrificada luchando contra los Pokémon del frente.

Véase también

Wiki al azar